El peso mexicano rompió momentáneamente en la mañana del viernes el umbral técnico de los 18.00 dólares y se situaba en valores que no alcanzaba desde abril de 2018.
Ante la debilidad del dólar y el aumento del apetito por el riesgo, la moneda local se apreciaba y acumulaba en la semana unas ganancias superiores al 2.5%, cotizando en máximos de casi cinco años.
El peso llegó a negociarse en 17.9760 unidades por dólar, para revertir posteriormente parte de sus ganancias a 18.0245 unidades, anotando una subida de un 0.50% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
El punto cumbre de la jornada llevaba a la moneda local a romper el nivel psicológico de los 18.00 dólares y a superar las expectativas de algunos analistas.
“Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.00 y 18.15 pesos por dólar”, dijo más temprano en la mañana Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.
En la misma nota, Siller destacó que detrás de la fuerza del peso se encuentra la debilidad del dólar estadounidense debido a un incremento del apetito por el riesgo sustentado por los positivos datos económicos provenientes de China y la disminución de los precios de producción de la eurozona.
El dólar estadounidense se encaminaba el viernes a registrar su primera pérdida semanal desde enero frente a las principales divisas, mientras los operadores digerían los datos económicos internacionales y trataban de calibrar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.
Por otra parte, analistas más positivos de Intercam Banco señalaban que en caso de que el peso rompiera “la gran figura” de 18 dólares, la proyección marcaba “un 17.93 como soporte fuerte para el día”.
Source link