Ícono del sitio La Neta Neta

Super recauda $ 50 millones para cubrir las reparaciones y el mantenimiento del hogar a través de un modelo de suscripción

Por qué la compensación localizada en un mundo laboral no es tan simple

El mercado de ventas de bienes raíces ha experimentado un repunte este año, y hoy una startup que está abordando una de las mayores necesidades de los propietarios: los servicios de reparación y mantenimiento, y específicamente el estrés de resolverlos cuando las cosas se rompen, está anunciando algunos fondos para el talones de fuerte crecimiento.

Super, que ha creado un negocio de reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos y mecánicos, electrodomésticos y plomería mediante una suscripción mensual, ha cerrado una ronda de crecimiento de 50 millones de dólares.

La startup planea utilizar los fondos para expandirse a nuevos mercados, contratar a más personas y continuar agregando más servicios de mantenimiento / reparación y asociaciones en su propuesta más amplia de garantía del hogar por suscripción.

El CEO Jorey Ramer, quien cofundó la compañía con Ryan Donnelly (vicepresidente de ingeniería), también dijo que otra parte de la inversión se utilizará para mejorar la tecnología de inteligencia artificial que sustenta los planes de servicio y precios de Super. Más sobre eso a continuación.

La compañía con sede en San Francisco está actualmente activa en algunos de los mercados inmobiliarios de más rápido crecimiento en los EE. UU.: Austin, Chicago, Dallas, Houston, Phoenix, San Antonio y Washington, DC (irónicamente no en SF en sí), y ha crecido 7 veces más ingresos desde abril de 2019, cuando recaudó dinero anteriormente, una Serie B de $ 20 millones. No revela cifras reales de ingresos, ni números de usuarios.

Esta última Serie C tiene una serie de patrocinadores estratégicos que habla del ecosistema más grande de servicios financieros y de seguros que se interconectan entre sí y que son utilizados por la persona promedio en el curso de la propiedad de una vivienda. (De hecho, Super en estos días parece referirse a sí mismo como una “tecnología de seguros”).

Liderados por Wells Fargo Strategic Capital, el brazo de riesgo del gigante bancario, otros en la ronda incluyeron al gigante de la construcción de viviendas Asahi Kasei, AAA – Auto Club Group (que también vende seguros), Gaingels y REACH. El último de ellos es un servicio de ampliación de Second Century Ventures, que es el fondo de inversión de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Aquiline Technology Growth, Liberty Mutual Strategic Ventures, Moderne Ventures y el HSB Fund de Munich Re Ventures, que invirtieron en la ronda anterior de $ 20 millones de Super en abril de 2019, también participaron.

La compañía ahora ha recaudado $ 80 millones en total y no está revelando su valoración.

Como hemos señalado anteriormente, a Ramer se le ocurrió la idea de Super cuando él mismo se mudó a San Francisco después de vender su startup anterior, Jumptap, una red publicitaria adquirida por Millennial Media (que ahora es parte de Verizon a través de su adquisición de AOL, al igual que TechCrunch). Había alquilado un apartamento durante toda su vida adulta, pero cuando se mudó al Área de la Bahía, se encontró comprando una propiedad, y llegó con más que un poco de desgana debido al dolor de cabeza de cuidar de su nuevo hogar.

“Me gustó ser inquilino”, dijo en una entrevista. “Pagas una tarifa y sabes qué esperar”. (“Super” es una referencia a los superintendentes que se encargan del mantenimiento y la reparación en un edificio de apartamentos, y a lo que Super espera que los clientes piensen sobre su servicio).

Curiosamente, la ruta que Ramer decidió tomar para abordar el llenado de esa brecha no es diferente a los desafíos que enfrentó Jumptap en el mundo de la tecnología publicitaria: en lugar de intentar construir un negocio de servicios desde cero, optó por construir un red integrada que aprovechó una serie de pequeñas empresas de servicios que ya trabajaban en el negocio del mantenimiento de viviendas. (La correlación aquí es que, en lugar de construir un gigante propio, el enfoque es unir varias propiedades en línea para que las personas que buscan publicidad puedan hacerlo en una amplia gama de lugares en una red).

Super ha creado una especie de mercado: las empresas de servicios y las personas con las que Super se compromete para llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones tienen licencia y utilizan su plataforma de forma gratuita, esencialmente, y Super maneja la remuneración en función de las llamadas. Para los usuarios, las llamadas vienen como parte de sus planes mensuales e incluyen diferentes opciones según el nivel de servicio que compran.

Los fondos que anuncia hoy se utilizarán en parte para mejorar el funcionamiento de esos planes mensuales.

No solo hay algoritmos que Super ha creado para determinar cómo fijar el precio de sus servicios en función de la ubicación, el tamaño de la casa y otros factores, sino que también hay funciones en la aplicación que los suscriptores pueden usar para interactuar con Super para informar problemas, llamar al personal de mantenimiento y proporcionar más detalles sobre los problemas para mejorar más rápidamente y, en algunos casos, la adjudicación automatizada de los problemas.

Una mejor tecnología para servicios domésticos más receptivos ha sido un área interesante del mercado, pero hasta ahora se ha ignorado en gran medida. Pero a medida que han madurado, la RA y otros avances en la visión por computadora definitivamente han ayudado a avanzar en ese juego. (Y varios otros también están aprovechando eso, incluidos Hover, Nana, Jobber y más).

La forma en que el servicio se ha construido a escala (trabajar con contratistas significa que agregar más tipos de cobertura es más fácil que construir desde cero) también significa que, con el tiempo, Super puede agregar más servicios a la combinación.

“Las cosas que haríamos son las que haría su superintendente”, dijo Ramer. “Así que eso podría incluir la reparación de tuberías, pero también podría incluir la limpieza de alfombras, lo que podría considerar como mantenimiento. La pintura es otra área interesante. Parece que puede ser algo cosmético, pero si no pintas, corres el riesgo de que se pudra. También es atención preventiva. Entonces, si, por ejemplo, cubrimos el 100% del mantenimiento, se puede imaginar que también lo incluimos “.

Un área donde es poco probable que se mueva es el trabajo por contrato general, digamos reconstruir un baño o una cocina, o agregar una nueva habitación en su loft: el enfoque que parece permanecerá en lo esencial para mantener su hogar funcionando.

Pero además de expandir los servicios directamente en su propia plataforma, también existen oportunidades potenciales de cómo Super podría trabajar con los socios. AAA, por ejemplo, tiene un negocio notable no solo en asistencia en carretera sino también en cobertura de seguros. Ramer describe a Super como “asistencia en la carretera para su hogar” y señala que es una asociación natural venderlos uno al lado del otro.

De manera similar, Wells Fargo, como prestamista hipotecario, es un complemento natural, proporcionando una ruta a sus clientes para ayudar a mantener las propiedades que están en proceso de pagar al banco. Esto a su vez también se convierte en una especie de póliza de seguro para el propio banco, ya que mantiene en mejor forma las viviendas que financia.

“Wells Fargo adopta la innovación y estamos entusiasmados de respaldar una plataforma de tecnología avanzada como Super, que aporta más avances al mercado de servicios para el hogar”, dijo Matthew Raubacher, director gerente del Principal Technology Investments Group de WFSC, en un comunicado. “Los desafíos de las reparaciones y el mantenimiento continuos resuenan con todos los propietarios, y Super brinda una experiencia que es conveniente para el cliente, al tiempo que aumenta la visibilidad del trabajo para los contratistas y empresas locales. Esperamos verlos continuar ampliando su presencia geográfica y expandiendo su oferta de productos “.


Source link
Salir de la versión móvil