Super Smash Bros.Ultimate presenta la lista más amplia de la franquicia, con los favoritos de los fanáticos que regresan de juegos anteriores y nuevos personajes que ingresan a la serie. Con la gran cantidad de luchadores disponibles, hay uno que se adapta al estilo de juego de cada fan. Estos personajes se dividen en varias categorías que dependen del tipo de rol que cumplen.
Los pesos pesados son luchadores que dependen de golpes contundentes, a menudo sacrificando la consistencia y la velocidad. Estos personajes están disponibles principalmente a través de DLC, pero los oponentes del juego estándar también deben considerarse, ya que son más accesibles para la base de jugadores en general y se encuentran más comúnmente en las listas.
10 Rey Dedede
Uno de los némesis más grandes de Kirby, el rey Dedede, puede defenderse entre los muchos luchadores increíbles en el Super Smash Bros. serie. Tiene una recuperación aérea fantástica, que no solo lo salva de caer, sino que también lo aterriza con un ruido sordo en el escenario, dañando a los enemigos que están demasiado cerca.
Aunque es uno de los personajes más lentos del juego, puede atacar a los enemigos desde la distancia con su especial lateral, que lanza proyectiles. Junto con sus poderosos ataques de martillo, King Dedede es un bateador pesado subestimado.
9 Entrenador Pokémon (Charizard)
Charizard es un poco diferente de otros grandes bateadores en que forma parte de un trío de luchadores. Estos le dan variedad al Entrenador Pokémon, y si Charizard está en el escenario, cumple el papel del bateador pesado extremadamente bien.
Su ataque especial lateral impulsa a Charizard hacia los oponentes, infligiendo un daño significativo a los enemigos a expensas de un poco de daño a sí mismo. A diferencia de muchos otros grandes bateadores, este Pokémon tiene una recuperación aérea decente. Charizard es una de las principales razones por las que Entrenador Pokémon es considerado uno de los mejores luchadores Pokémon del juego.
8 Ganondorf
Uno de los personajes más pesados del juego, los ataques aplastantes de Ganondorf pueden ser devastadores. Además de esto, su especial lateral lo envía a una distancia considerable hacia adelante, potencialmente agarrando a un enemigo cercano e infligiendo daño.
El especial neutral de Ganondorf es un golpe que carga lentamente, pero si golpea, causa una inmensa cantidad de daño. La desventaja de interpretar a Ganondorf es su deslucida recuperación aérea, pero como es un personaje tan pesado, de todos modos no lo arrojan mucho del escenario.
7 Ike
Ike, como muchos otros grandes bateadores, tiene una recuperación aérea mediocre. Dejando a un lado esta debilidad, es un personaje pesado estelar con opciones para ataques rápidos. Su especial lateral lo lanza a través del escenario, balanceando su espada hacia el enemigo más cercano en su camino.
Otra característica increíble de Ike es su contador, que es extremadamente valioso, especialmente contra enemigos que son más rápidos que él. Esto le permite bloquear el ataque y devolver el golpe con gran fuerza. Su acceso a estos movimientos de utilidad y sus golpes fuertes lo convierten en un oponente aterrador contra el que luchar.
6 Bowser
Bowser, el más duro de todos los enemigos de Mario, es un luchador increíblemente fuerte en Aplastar. Es bastante lento, pero su peso lo ayuda a mantenerse en el escenario cuando lo golpean. Su especial hacia abajo lo impulsa al suelo, aterrizando sobre los enemigos y causando una gran cantidad de daño. Su especial neutral le permite respirar fuego, lo que le permite mantener a los oponentes a distancia durante un período de tiempo.
Bowser no siempre hace un daño constante, pero el daño que puede infligir es considerable. Incluso si los personajes opuestos usan un escudo, el especial lateral de Bowser es un poderoso movimiento de agarre. Esto significa que Bowser puede encontrar una manera de defenderse de cualquier enemigo.
5 Pequeño Mac
Little Mac es una figura única entre los grandes bateadores, ya que es bastante ligero. Esto significa que puede lanzarse con relativa facilidad, pero también tiene golpes extremadamente poderosos. Puede moverse increíblemente rápido por el escenario, lo que le permite lanzar golpes cuando los enemigos menos lo esperan.
Cuando su medidor de potencia está completamente cargado, puede dar rienda suelta a un puñetazo devastador, noqueando a varios enemigos fácilmente. Su contraataque le permite evitar daños en muchas ocasiones, y aunque su recuperación aérea es débil, prospera cuando lucha en el suelo.
4 Rey K. Rool
Con una excelente recuperación aérea y ataques que pueden golpear tanto a enemigos cercanos como lejanos, King K. Rool puede ser un enemigo intimidante. Su ataque especial neutral dispara una bala de cañón, que recorre una distancia significativa y hace una cantidad razonable de daño.
Es un personaje lento, pero su contador le permite lidiar con enemigos rápidos y lentos por igual, lo que le permite seguir siendo dominante en un enfrentamiento. Su peso también le permite golpear con inmenso poder. Si sus ataques son oportunos, puede derrotar a muchos enemigos rápidamente.
3 Donkey Kong
Donkey Kong ha sido un elemento básico de la serie durante mucho tiempo y es uno de los mejores luchadores de Super Smash Bros. 64. La variedad de movimientos de Donkey Kong lo ayuda a lidiar con oponentes de todo tipo. Para coger a los enemigos fuera de balance, Donkey Kong golpea el suelo repetidamente, provocando un pequeño temblor en el área circundante. Esto le abre la oportunidad de atacar.
Su especial neutral, que carga poder o lanza un fuerte golpe, dependiendo de si el movimiento está cargado o no, puede noquear a los oponentes incluso en un porcentaje bastante bajo. Además, su lado especial puede incapacitar temporalmente a los enemigos, lo que los deja vulnerables a uno de sus poderosos golpes.
2 Nube
Un personaje pesado con mucha velocidad, Cloud tiene una variedad de movimientos especiales que se activan cuando su Limit Gauge está lleno. Su ataque especial neutral envía cortes a través del escenario, recorriendo una gran distancia y dañando a los enemigos en su camino.
El mejor personaje de Final Fantasy VII, Cloud puede realizar ataques combinados rápidos que pueden lanzar enemigos con bastante facilidad. Su recuperación aérea es su mayor debilidad, pero aun así, no es terrible. Con la cantidad extremadamente alta de daño que puede infligir en un corto período de tiempo, este sacrificio de recuperación aérea por poder vale más que la pena.
1 Capitán Falcon
Uno de los grandes bateadores más rápidos, el Capitán Falcon puede moverse por el escenario mucho más rápido que otros de su categoría. Es un poco más liviano que la mayoría, lo que lo hace un poco más fácil de lanzar. Sin embargo, esta es una compensación digna, ya que el Capitán Falcon usa su velocidad a su favor, maniobrando alrededor de los golpes de los enemigos y respondiendo rápidamente.
Su lado especial tiene un gran alcance, lo que le permite acercarse a los enemigos rápidamente. Su movimiento más poderoso, el Falcon Punch, puede terminar los partidos casi de inmediato si se usa en el momento adecuado. Con estos ataques y una velocidad más rápida de lo habitual, el Capitán Falcon es el bateador pesado más eficaz en Super Smash Bros.Ultimate.