SuperAwesome, la startup “kidtech” valorada ahora en más de $ 100 millones, lanza hoy su propia alternativa al reproductor de video integrado de YouTube. La tecnología está dirigida a editores para niños, no a consumidores directamente, y es parte de la plataforma más grande de tecnología segura para niños de la compañía. Esto incluye herramientas para la participación social, controles parentales, publicidad, autenticación y más, todo diseñado específicamente para empresas que atienden a niños.
El lanzamiento llega en un momento clave en la industria, ya que YouTube es ahora el tema de una demanda colectiva sobre la privacidad de los niños, y recientemente tuve una queja de la FTC presentada en su contra por 23 grupos de defensa. La denuncia dice que YouTube ha estado recopilando datos sobre los patrones de visualización de los niños durante años, en violación de la ley federal, es decir, COPPA, también conocida como Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.
El nuevo reproductor proporcionado por SuperAwesome ofrece a las marcas para niños otra opción en medio de todas estas preguntas sobre YouTube y su respeto por la privacidad de los niños.
Explica la compañía, el jugador no captura datos sobre niños, ni incumple regulaciones como COPPA (EE. UU.) O GDPR-K (UE).
La oportunidad de SuperAwesome es bastante considerable aquí. La compañía ya cuenta entre su base de clientes con más de 190 marcas para niños como Crayola, Topps, Spin Master, Warner Bros., Hasbro, Disney, Roald Dahl, Mattel, Dreamworks, Penguin y otras. Estas empresas utilizan la plataforma de SuperAwesome y sus herramientas para interactuar socialmente, publicitar y conectarse con su audiencia menor de 13 años.
“La demanda de [the video player] proviene directamente de nuestros clientes y el reproductor ha estado en pruebas beta durante un tiempo ”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de SuperAwesome, Dylan Collins.
Al igual que con sus otras herramientas, los editores de niños podrán insertar el nuevo reproductor en sus propios sitios web y aplicaciones, y luego administrar todo su contenido social, incluido el video, desde el panel de control “PopJam” de SuperAwesome.
“Para darle una sensación de escala, la plataforma PopJam Connect permite decenas de millones de interacciones sociales seguras para los niños cada mes”, agrega Collins.
La plataforma en sí ofrece un conjunto de herramientas básicas de forma gratuita, pero las empresas más grandes pagan por actualizaciones premium sobre la base de SaaS (software como servicio). Debido a que trabaja con tantas grandes marcas, SuperAwesome ahora está obteniendo ganancias. Se espera que crezca un 100 por ciento este año para alcanzar una tasa de ingresos de 50 millones de dólares, dijo recientemente.
Y también solo añadió Tim Weller, presidente de Trustpilot y Taptica, como su presidente hace unos meses, y anunció al ex CRO de Upworthy, Ben Zagorski, como su Director de Ingresos para América del Norte.
La plataforma de SuperAwesome se dirige hoy a una audiencia desatendida: marcas para niños que deben cumplir con las regulaciones federales e internacionales sobre la privacidad de los niños, pero que han tenido opciones limitadas en términos de tecnología que los ayuda a hacerlo.
Ese fue el caso del video en particular: realmente no ha habido una alternativa viable al reproductor de YouTube que se adapte a las necesidades de los editores para niños.
“Hay más de 170.000 niños que se conectan en línea por primera vez todos los días y el ecosistema kidtech está creciendo con la misma rapidez para hacer que una Internet más amplia sea compatible con esta nueva audiencia”, señaló Joshua Wohle, director de tecnología de SuperAwesome, en un comunicado sobre el lanzamiento del reproductor. “Mucha gente malinterpretó la apariencia de los niños en Internet como un problema temporal, mientras que en realidad es un cambio estructural que está cambiando el panorama”, dijo.
Source link