Hot startup Superhuman ha estado recibiendo una reacción negativa, como suele suceder cuando alguien se da cuenta de la metodología precisa que utiliza una startup para habilitar una función principal. Estamos bien en la etapa 2 ahora, cuando, inevitablemente, la reacción en sí se vuelve agresiva.
El problema es que las personas han estado expuestas a la idea de que Superhuman rastrea el correo electrónico que usted envía y recibe y le brinda herramientas para ayudarlo a administrarlo. Lo hacen en su nombre, pero sin el permiso del destinatario.
Puede leer una revisión del servicio por Lucas Matney, quien pasó seis meses con él, aquí en TC.
Lo mejor de toda esta defensa contra la charla de reacción negativa que se produce es que la reacción en sí no es realmente engañosa. Las personas están literalmente señalando lo que hacen, que es el seguimiento del correo electrónico. Y proporciona un valor real, genuino.
Esta no es una idea nueva. Se realiza en todas las plataformas de mercadotecnia que valgan la pena que usen el correo electrónico. Cada correo electrónico único que viene de una MARCA tiene algún tipo de esta cosa sucediendo. Al igual que todos los sitios web (incluido este). La gente simplemente no está acostumbrada a que se aplique a un producto de consumo tan íntimo como email personal, y ese tipo de uso en la cara del seguimiento de nivel comercial está aguzando los oídos.
Hace unos años, un fundador de inicio con un conjunto de aplicaciones de productividad (no sobrehumanas) me preguntó acerca de esta nueva característica que planeaban enviar: seguimiento de correo electrónico para remitentes, incorporado. Lea los recibos y los elementos de acción y todo tipo de geniales. Sonando cosas para hacerte la vida más fácil. Me estaba preguntando qué pensaba de eso, y si Apple tendría un problema con eso si lo enviaban a la tienda.
Le dije que sonaba como una gran idea, pero que sería muy precavido si lo implementara porque era imposible obtener una verificación del otro lado antes de que comenzaras a rastrearlos. No había opt-in.
Le aconsejé que mirara la forma en que Apple lo maneja, donde el seguimiento de correo electrónico ocurre fuera del cuerpo del correo electrónico de una manera un tipo de radar pasivo. En lugar de “pings” activos que utilizan píxeles de seguimiento u otros trucos de alojamiento de imágenes, obtendrás un conjunto de datos del lado del cliente más ligero para trabajar. Es optar por tu lado, y no se extiende a ellos.
Lo advertí por el mismo motivo por el que me opto por no recibir los servicios que enrutan el correo electrónico de mi trabajo a través de sus propios servidores, elijo no emplear ninguna aplicación de seguimiento y configurar mis correos electrónicos para que no muestren automáticamente las imágenes. No es porque no quiero información procesable, es porque no puedo obtener el permiso de las personas a las que lo envío para comenzar a rastrearlas.
Sí, seguro, ya se rastrearon 10 maneras hasta el domingo por cada correo electrónico no deseado de Groupon a The Gap, pero esto viene de mí, un individuo. Es diferente, en mi opinión, y es por eso que las personas están reaccionando como son.
Avancemos y ahora tenemos una startup muy bien capitalizada con esto en el centro de su negocio. Parece que los fundadores han pensado mucho sobre esto y han decidido que este seguimiento es bueno y defendible. Por lo tanto, no debería ser un shock cuando llegue el momento de defender esas elecciones.
Si eres un fundador, creo que es una lección fundamental: siempre debes estar dispuesto a morir en cualquier colina que estés construyendo.
No creo que la charla sobre la función de seguimiento de Superhuman sea un caso de personas encendiendo Una startup que ha tenido éxito. Sobrehumano es muy nuevo, pero muy ajetreado. Y, como dije anteriormente, la reacción en su mayoría consiste en personas que resaltan sus características de marquesina en detalle. Apostaría a que mucha gente se interesó aún más en lo que está haciendo al leer los diversos y diversos tweets y publicaciones al respecto, incluida una publicación de Big Profile en el NYT que inició esta última ronda de discusión.
Llevamos algunos años cubriendo a Superhuman, incluidas explicaciones detalladas de lo que quieren lograr y cuáles son los orígenes del producto y el equipo. Ese es prácticamente nuestro trabajo: asegurarnos de que veamos estas cosas años antes que nadie. (Incluso cubrimos la última puesta en marcha para usar el nombre Superhuman para una aplicación de productividad).
El seguimiento ha aparecido en nuestras historias, pero creo que la gente está más dispuesta a ser escéptica de estas cosas, dado que han pasado los últimos dos años. Esto es algo que hemos encontrado que está ocurriendo con muchos problemas de privacidad recientemente.
De hecho, la crítica más astuta de la forma en que Superhuman utiliza el seguimiento se produjo en un post del diseñador Mike Davidson, quien ha pasado mucho tiempo trabajando en grandes sistemas que tienen un potencial peligroso y emocionante. Y esa publicación es cualquier cosa menos un “drive-by” en el modelo. Es una crítica reflexiva que en realidad ofrece algunas soluciones posibles.
Creo que están tratando de resolver un problema real. Pero claramente hay componentes de la forma en que implementaron su característica clave que tiene potencial de abuso.
Lo es, y me parece un poco divertido que tenga que decir esto en veintinueve años, está bien que la gente quiera discutir esto y examinar las concesiones en un producto que hace opciones de privacidad de otras personas para ellos. Esto no es una reacción violenta, esto es una discusión, y es bueno.
Una de las razones por las que hemos llegado a un lugar donde las grandes plataformas han podido ser mal utilizadas para manipular audiencias a gran escala es que no había suficiente gente escuchando las conversaciones que se tuvieron sobre estas posibilidades con la suficiente antelación.
En este contexto, es muy difícil argumentar que un momento genuino de reflexión acerca de cualquier startup que tenga tracción, genere un capital significativo y pretenda que la mayoría de los usuarios puedan ver el mundo desde su punto de vista es algo malo.