Superblocks obtiene $ 37 millones para ayudar a las empresas a crear y mantener aplicaciones internas

Superblocks obtiene $ 37 millones para ayudar a las empresas a crear y mantener aplicaciones internas

La recesión económica provocó una desaceleración de las contrataciones en la industria de la tecnología, lo que obligó a los CTO, y a los equipos que administran, a hacer más con menos. Es particularmente poner el microscopio sobre los desarrolladores en lo que respecta a la eficiencia. CEO de Google, Sundar Pichai recientemente dijo que la productividad “no está donde debe estar”, mientras que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, elevó los objetivos de rendimiento a hierba a los empleados que él cree que “no deberían ser [there].”

Una buena parte del tiempo de los desarrolladores se dedica a las herramientas internas, incluida la creación de paneles de administración, sistemas de generación de informes y canalizaciones de datos. Y es aquí donde existe una oportunidad significativa para reducir el trabajo de programación manual repetitivo, según Brad Menezes. Él es el director general de supermanzanasuna plataforma lanzada recientemente que proporciona componentes básicos para crear aplicaciones internas personalizadas, flujos de trabajo y trabajos programados.

Los datos son un poco difíciles de obtener, pero, al punto de Menezes, las herramientas internas parecen costar mucho tiempo y recursos a las empresas. Retool, un competidor de Supermanzanas, fundar en una encuesta reciente, los desarrolladores dedican más del 30 % de su tiempo a crear aplicaciones internas. Curiosamente, los encuestados dijeron que la pandemia condujo a un aumento en el tiempo dedicado a las herramientas internas, tal vez porque los empleadores tuvieron que ajustar rápidamente sus pilas tecnológicas a configuraciones de trabajo remotas e híbridas.

“Como desarrolladores, mi cofundador, Ran Ma, y yo enfrentamos el dolor de crear herramientas internas una y otra vez en cada empresa en la que trabajamos, y nos dimos cuenta de que los componentes básicos son en gran medida los mismos”, dijo Menezes a TechCrunch en un entrevista por correo electrónico. “El software se está comiendo todos los procesos comerciales, y el software interno personalizado se ha vuelto increíblemente costoso de construir, arduo de mantener y difícil de asegurar. Creamos Superblocks para evitar que los desarrolladores dediquen tiempo a la infraestructura de herramientas internas personalizadas que requieren mucho tiempo para que puedan concentrarse por completo en la experiencia del usuario… única para su negocio”.

Antes de cofundar Superblocks, Menezes fue gerente principal de productos en Yelp y director sénior de gestión de productos en Datadog, así como inversor ángel en nuevas empresas en Sequoia. Ma fue ingeniero sénior en Morgan Stanley antes de cofundar Supportive, una startup de software como servicio de mesa de ayuda, y unirse a Confluent como líder de ingeniería.

Créditos de imagen: supermanzanas

Fiel a su misión de simplificar el desarrollo, Superblocks ofrece herramientas para crear aplicaciones, flujos de trabajo y trabajos conectados a fuentes de datos empresariales. Con una interfaz de arrastrar y soltar, los usuarios pueden crear aplicaciones como paneles de administración de bases de datos y pantallas de gestión de pedidos con lógica comercial (por ejemplo, “Cuando se crea un nuevo ticket de soporte, envíelo a Slack”), integrando datos de bases de datos, API internas. y en otros lugares

Los trabajos programados en Superblocks se ejecutan cada minuto, hora, día, semana o mes para automatizar tareas como enviar informes por correo electrónico, mientras que las aplicaciones creadas con la plataforma se pueden monitorear con herramientas existentes como Datadog y Grafana. Los flujos de trabajo se pueden programar para activar automatizaciones cuando los clientes realizan acciones en la aplicación, como tocar una alerta.

“Los directores de tecnología siempre están buscando formas de asignar más tiempo de ingeniería a su producto diferenciado orientado al cliente, pero a menudo se ven obligados a volver a las herramientas internas porque es la única forma de escalar las operaciones con el crecimiento del negocio. A medida que aumentan los salarios de los desarrolladores y aumentan los costos de atención al cliente para cumplir con las expectativas cada vez mayores de los clientes, el costo de crear, mantener y proteger las aplicaciones internas está en su punto más alto”, dijo Menezes. “Superblocks es un acelerador para crear aplicaciones internas”.

Ciertamente, los gastos son una preocupación para las empresas con muchas herramientas internas. De acuerdo con las matemáticas de la parte posterior del sobre de Retool, el costo de mantenimiento de aplicaciones internas puede superar los 8,2 millones de dólares al año para una empresa con más de 1000 empleados. Esto se debe a que más de la mitad de las empresas tienen al menos un empleado de tiempo completo dedicado a crear y mantener herramientas internas, datos de Retool espectáculos — y desarrollador sueldos levantarse.

Pero el hecho de que una empresa busque una forma más rápida y económica no significa que elegirá Superblocks. Los rivales incluyen Appsmith, Snapboard y Airplane. Varios tienen un respaldo de riesgo sustancial; el Retool antes mencionado recaudó $ 45 millones a una valoración de $ 3.2 mil millones en julio.

Menezes dice que piensa en el panorama competitivo de tres maneras: construya usted mismo, titulares heredados y nuevas empresas de código bajo. Los titulares heredados necesariamente tienen grandes equipos de servicios profesionales para configurar el software local, mientras que las nuevas empresas, argumenta, se centran en gran medida en los usuarios comerciales en lugar de los desarrolladores.

“Supermanzanas [allows] mucha mayor personalización, rendimiento e integraciones con los sistemas comerciales”, dijo Menezes. “En el entorno macroeconómico actual, con la industria de la tecnología enfrentando una desaceleración de las contrataciones en los últimos meses, el negocio solo se ha acelerado a medida que las organizaciones se esfuerzan por aumentar la eficiencia de los desarrolladores, lo que resulta en miles de aplicaciones, flujos de trabajo y trabajos que crecen más del 30 % mes tras mes”.

Créditos de imagen: supermanzanas

Superblocks, que ofrece tanto un servicio completamente administrado como un modelo híbrido con paquetes autohospedados de código abierto, afirma tener “cientos” de clientes, incluidos Motive, Payhawk, Clearco, Papaya Global y Alchemy, que según Menezes utilizan con mayor frecuencia. la plataforma para automatizar las operaciones de atención al cliente. Evidentemente, los inversores se sintieron alentados por las finanzas, que Menezes se negó a revelar: Superblocks cerró hoy una ronda de financiación de $ 37 millones de Kleiner Perkins, Greenoaks, Spark y Meritech, así como los cofundadores y fundadores de Airtable, Twilio, Okta, Confluent, Firebase , Instacart, Fivetran, Box, Yelp y DocuSign.

“La reciente volatilidad del mercado ha provocado una desaceleración de las contrataciones en la industria de la tecnología, lo que ha obligado a los CTO a lograr más con menos. Esto ha provocado un nuevo enfoque en la eficiencia de los desarrolladores, lo que está impulsando una enorme demanda de supermanzanas, especialmente en empresas operativamente intensivas”, continuó Menezes. “Esta… recaudación de fondos nos permite invertir en productos para satisfacer la inmensa demanda de los clientes que estamos viendo. Invertiremos profundamente en nuestros productos principales, lanzaremos otros nuevos y continuaremos invirtiendo en nuestro soporte de ingeniería de clase mundial que entusiasma a nuestros clientes”.


Source link