Superboy: el hombre del mañana El número 1 finalmente le da a uno de los kryptonianos menos apreciados de DC, Conner Kent, la oportunidad de brillar y, en muchos aspectos, es algo que está perfectamente sincronizado y de alguna manera fuera de lugar. En la continuidad más grande de DC, ahora es un momento rico para la familia Superman, con Superman de vuelta en la Tierra a raíz de Warworld Saga y con Jon Kent dando un paso al frente y en el manto de Superman por derecho propio. Incluso Supergirl ha ido en aumento, lo que posiciona a la Casa de El para muchas historias de mayor perfil y, por lo tanto, crea un gran espacio para la historia de Conner de encontrar su propio lugar dentro del tapiz más grande de las cosas. Pero la otra cara de eso es que ya estamos lidiando con un cielo lleno de gente, por así decirlo y, más que eso, también se han hecho y hecho cuentos de autodescubrimiento kryptoniano muy recientemente, lo que tiene el resultado neto de Superboy: el hombre del mañana # 1 sintiéndose como arte imitando la vida con el cómic en sí mismo sintiéndose como Conner: solo un toque fuera de lugar.
El cómic, escrito por Kenny Porter con arte y colores de Jahnoy Lindsay, comienza apoyándose mucho en el “Conner no encaja del todo”: hacer que Superboy intente responder a las amenazas mientras toma un café en Metrópolis solo para descubre que sus servicios no son necesarios cuando Clark, Jon y Kara ya lo tienen bajo control. Más que eso, Conner visiblemente no encaja. Si bien su aspecto siempre ha sido un poco diferente al del resto de la Casa de El, el arte de Lindsay se inclina mucho hacia una estética de los 90 para Conner. Sobresale como un pulgar adolorido y, de la manera más educada posible, aparece como el superhéroe que probablemente sea elegido en último lugar para el buen dodgeball. En poco tiempo, Conner regresa a Smallville sintiendo lástima por sí mismo antes de tener la gran idea de ir a la Fortaleza y buscar un lugar en el que pueda ayudar, lo que lo saca impulsivamente de la Tierra, donde se siente abrumado con la misma rapidez.
Funcionalmente, es una lectura ligera y agradable. La impulsividad y la imagen inestable de sí mismo de Conner tienen una sensación de auténtica vulnerabilidad que es agradable, pero el problema también se siente familiar, como si hubiéramos estado aquí antes. El problema se siente como si hubieran tomado la idea general para Supergirl: mujer del mañana y dijo, “¿y si hacemos esto menos serio y un poco más tonto?” pero al hacerlo, elimina parte de la buena voluntad que un lector podría tener por Conner. Se muestra arrogante y es difícil querer alentarlo o incluso querer que tenga éxito ya que, a veces, parece dominado y abrasivo. Para los lectores que ya están familiarizados con Conner, estarán dispuestos a seguir el viaje (a pesar de que el problema pasa por alto su historia), pero si eres nuevo en el personaje, es mucho más difícil de vender. El debut tampoco aterriza exactamente en el mejor punto de atención para el próximo número.
En cuanto al arte, el libro es agradable, pero nuevamente, hay mucho juego para la nostalgia y no siempre da en el blanco. También hay algunas inconsistencias extrañas con la forma en que Conner se caracteriza con respecto a la edad. Un panel lo tendrá luciendo como un adulto joven, mientras que el siguiente lo representará casi como un niño. En ambos casos, el arte es agradable, pero es el latigazo entre las dos “edades” lo que es difícil de seguir. ¿Es un niño? ¿Es un adulto? ¿Deberíamos preocuparnos? Es mucho para asimilar, particularmente considerando la representación escrita real en todo momento.
En general, Superboy: el hombre del mañana # 1 no es un mal cómic. Es una lectura fácil y los fanáticos de Conner Kent estarán entusiasmados, ya que es agradable ver al personaje de nuevo en acción y en su propia historia. Desafortunadamente, es una historia que parece que necesita una dirección más enfocada. Para un personaje con una historia interesante y mucho potencial creativo, esta premisa reciclada de otra historia familiar de Superman hecha mejor puede no ser el camino correcto.
Publicado por DC comics
En 18 de abril de 2023
Escrito por kenny portero
Arte por jahnoy lindsay
Colores por jahnoy lindsay
cartas por lucas gattoni
Cubierto por jahnoy lindsay
Source link