Durante las 6 temporadas de Superchica Kara Danvers ha pasado por una gran evolución. Considerado el símbolo de la esperanza en Arrowverse de CW, es difícil imaginar a la hija de Krypton actuando como una villana. Sin embargo, ha mostrado algunas características antagónicas en numerosas ocasiones.
Los fanáticos deben darle crédito a Melissa Benoist por poder retratar tantos lados diferentes de Kara. Si bien sus giros malvados pueden no ser siempre su culpa, o tal vez ni siquiera ser la Kara Zor-El de Earth-Prime, todavía es bastante desconcertante ver a Kara actuar de una manera tan maliciosa. Independientemente, en algún momento, todos los héroes de DC tienen que visitar su lado oscuro antes de llegar a representar la luz.
9 Mención de honor: No usar sus poderes
Si bien no actúa directamente mal, sigue siendo bastante extraño que Kara pase la mayor parte de su vida adulta joven sin usar sus poderes. Si bien el público la ve finalmente obligada a tomar una decisión, para salvar un avión que se estrella, habría habido muchos momentos en los que Kara miró para otro lado.
Clark Kent pasó por el mismo dilema al decidir si debía mostrarle al mundo sus dones, pero Supergirl había visto el impacto de Superman y aún así decidió que era mejor esconderse en las sombras. Pensar en cuántas vidas podría haber salvado Kara es realmente enfrentar el hecho de que ella pudo haber sido responsable de pérdidas innecesarias.
8 Kryptonita roja
Si bien nunca tuvo la intención de traicionar a su equipo, Kara era una amenaza significativa y malvada para sus amigos después de ser infectada con Red Kryptonite. Hay varias versiones de la sustancia, y cada color tiene un impacto diferente en un kryptoniano.
La kriptonita roja llena de rabia a su víctima. Supergirl no pudo resistir el impacto de la roca, y finalmente estuvo a punto de matar a quienes la rodeaban. Sus efectos eventualmente desaparecerían, pero ciertamente fue un momento aterrador ver a un ser tan poderoso perder el control completo.
7 Atando la atmósfera con plomo
Daxam y Krypton habían sido rivales durante años y claramente por una buena razón. A pesar de su alianza y romance con Daxomite Mon-El, su gente vino a atacar la Tierra. Para Supergirl, parecía haber solo una forma de proteger el planeta al que había venido a llamar hogar.
El plomo es increíblemente peligroso para las Daxomitas. Suficiente podría matarlos. Para detener su asalto, Kara, por lo tanto, tenía la atmósfera mezclada con plomo. Esto no solo pudo haber matado a miles, sino que también significó que Mon-El también tuvo que abandonar el planeta. Seguramente había otras decisiones que tomar en la situación, pero Kara eligió una que sonaba como un plan maestro malvado.
6 Tierra-X Kara
Si bien no es el Kara de Earth-1 o Earth-Prime a lo que el público está acostumbrado, hubo un Kara de otra realidad que en realidad se puso del lado del régimen imperialista nazi que se había formado. Conocidos como Earth-X, héroes como The Flash, Green Arrow y Supergirl se habían transformado en algo más peligroso.
Nombrado Overgirl, el personaje ayudó a llevar a cabo los planes de los nazis después de ganar la Segunda Guerra Mundial. Si bien finalmente fue derrotada y la historia no fue revisada nuevamente, demuestra cuán letal puede ser Kara si su pasado fue cambiado por los eventos mundiales.
5 Manipulando a Lena
Kara sabía que tanta gente le había mentido a Lena Luthor hasta el punto de que el miembro más inteligente del Equipo Supergirl ya casi no confiaba en nadie. Continuó ocultando la verdad de su identidad secreta a su mejor amiga, lo que finalmente causó una ruptura entre la pareja.
Kara manipuló a Lena y casi la convirtió en una enemiga de pleno derecho. Vilipendió a su excompañero de equipo e incluso puso fin a algunos de los heroicos esfuerzos de Lena. Es fácil ver ambos lados del conflicto, pero Kara no salió exactamente heroica de su lucha.
4 Hija roja
La historia de Red Son es uno de los arcos narrativos más famosos de Superman en los cómics y es un hilo argumental en el que CW permitió que se desarrollara. Superchica. Con los antecedentes de Kara influenciados por la Unión Soviética, ella aprende a odiar a los Estados Unidos.
Una vez más, esta podría no ser la receta original de Kara, pero es otra narrativa de Elseworlds que demuestra lo que sucedería si Kara de Earth-1 fuera puesta en una situación similar. Al final, Red Daughter estaba harta del optimismo de Kara y esperaba que comenzara a rechazar la narrativa que le habían dado.
3 Realidad cambiante
Puede ser una de las historias menos realistas del programa, pero al igual que lo haría un villano, Kara contó con la ayuda del Sr. Mxyzptlk para tratar de corregir los errores de su pasado. Ofreciéndose para cambiar su realidad, Mxy le mostró a Kara una serie de posibles líneas de tiempo en las que actuaba de manera diferente en cada una.
La idea era poder reparar el vínculo con Lena, pero finalmente no había forma de hacerlo. Al obtener la ayuda de Mxy, Supergirl no solo se metió con el universo para su propio beneficio, sino que también buscó manipular las vidas de sus amigos y se abrió a sus secretos sin darles privacidad.
2 Los dias oscuros
Si bien fue reconfortante ver la vida de Kara finalmente restaurada e incluso presenciar la reunión de Supergirl y Mon-El, hubo algunos días oscuros en el medio. Después de enviar a Mon-El lejos, Kara entró en un estado de ánimo mucho más oscuro, casi actuando como un villano y cerrando su lado humano.
Ella rechazó a sus amigos y familiares, adoptó un enfoque más violento de sus deberes y esencialmente cerró la vida de Kara para ser solo Supergirl. Su personalidad se volvió muy similar a las versiones más sombrías del Caped Crusader y sintió como si Kara estuviera a punto de caer al límite y volverse malvada para siempre.
1 Violencia temprana
En los primeros años de Kara como Supergirl, luchó con algo de ira y mucha ingenuidad. Sin personas como Martian Manhunter y su hermana Alex a su alrededor para gobernarla, no está claro cómo habría evolucionado Supergirl con el tiempo. Su equipo es su roca absoluta.
Hubo varias ocasiones en las que Kara quizás llevó su justicia demasiado lejos. Una colisión de tráfico que provocó una discusión, por ejemplo, vio a Kara lesionar significativamente el brazo de un hombre frente a los niños, lo que provocó una reacción violenta contra el héroe. Pequeños momentos de villanía como estos podrían eventualmente haber llegado a Kara creando su propia justicia en el campo; un camino que muchos malhechores han tomado.