Ícono del sitio La Neta Neta

Supergirl casi destruye la Trinidad de DC solo por existir

Supergirl casi destruye la Trinidad de DC solo por existir

Supergirl es una de las más grandes heroínas de DC Comics, pero su sola existencia casi destruye la amistad de la famosa Trinidad de la Liga de la Justicia.

Como los ejes de la Liga de la Justicia, la amistad entre el icónico Trinity de DC Comics – Superhombre, hombre murciélagoy Mujer Maravilla – es uno de los mejores equipos en los cómics, entonces, ¿cómo podría superchica dañarlo todo sola? Habiendo salvado el mundo una docena de veces tanto como individuos como en equipo, el vínculo compartido por Trinity ha sido la diferencia entre la vida y la muerte para cada miembro del trío en más de una ocasión. Pero cuando Supergirl Kara Zor-El hizo su debut inicial en post-Crisis continuidad, su misma existencia llevó a la Trinidad al límite de su amistad.

Wonder Woman y sus contrapartes Superman y Batman son individuos únicos y de voluntad fuerte. Esa es una parte importante de por qué los tres son efectivos tanto como héroes en solitario como en grupo. Pero esas fuertes voluntades ocasionalmente están en desacuerdo entre sí, y cuando Kara vino por primera vez a la Tierra en el arco de la historia de “Supergirl” de superhombre/batman por Jeph Loeb y Michael Turner, sus desacuerdos se volvieron más que un poco personales.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Supergirl se estrella por primera vez en la Tierra en Superhombre/Batman #8, Batman inmediatamente sospecha de su supuesto origen a pesar de la fe inmediata de Superman en su primo recién descubierto. Estas tensiones iniciales solo crecen cuando Bruce va a espaldas de Clark para representar el secuestro de Kara por parte de Wonder Woman como una prueba. Superman está menos que satisfecho con los métodos de sus amigos, y aunque la propia Kara parece feliz de entrenar con Diana en Paradise Island, Trinity está tan ocupada discutiendo entre ellos sobre qué es lo mejor para ella que casi no tiene nada que decir. Pronto, las cosas empeoran cuando la joven Supergirl es secuestrada por las fuerzas de Darkseid. Clark da un golpe especialmente bajo a sus dos amigos más cercanos al invocar a sus protegidos muertos cuando dice: “Ni siquiera estaríamos teniendo esta conversación si estuviéramos salvando a Donna Troy o Jason Todd”. Trinity logra superar sus diferencias y rescatar a la Chica de Acero, pero toda esta terrible experiencia realmente resalta cuán diferentes son.

Antes de la llegada de Kara Zor-El, Clark tenía experiencia con Supergirls anteriores como Matrix o Cir-El, sin mencionar al clon Superboy, Conner Kent. Pero lo que hizo diferente a Kara fueron sus lazos distintivos con su pasado y su herencia kryptoniana, en cierto modo, casi convirtiéndola en una encarnación viva de Krypton en la mente de Kal-El. Esta deificación límite, combinada con la naturaleza familiar y cariñosa de Superman, colocó a Kara en un pedestal en la mente de Clark, alimentando sus tendencias sobreprotectoras y colocándolo en desacuerdo con Batman y Wonder Woman.

Si bien Clark se dedicó de inmediato a su prima, Batman no confía de inmediato en la historia de una niña que cayó del cielo, especialmente cuando es lo suficientemente poderosa como para enfrentarse cara a cara con el Hombre de Acero. Mientras tanto, si alguien conoce las responsabilidades que pesan sobre una joven de fuerza incalculable, esa es Diana. Aunque con frecuencia puede ser tan confiada como Clark, las sensibilidades más tácticas de Wonder Woman la alinearon más estrechamente con Batman con respecto a preparar a Kara para todas las eventualidades.

Estas diferencias de personalidad claramente causan una buena cantidad de tensión, especialmente si fueron lo suficientemente fuertes como para que Superman mencionara a Jason Todd y Donna Troy en una discusión, pero en última instancia, son lo que ayudan a que el equipo de Trinity sea tan dinámico. Superman, Batman y Wonder Woman son los héroes más grandes del Universo DC. Aunque no siempre están de acuerdo, su dedicación a la justicia y el uno al otro los une más de lo que cualquier desacuerdo podría separarlos. Y aunque la llegada de DC Comics’ superchica estuvo a punto de romperse Mujer Maravilla, Superhombre y hombre murciélago aparte, la Trinidad es lo suficientemente heroica como para superar sus diferencias incluso cuando alguien se pasa de la raya.




Source link

Salir de la versión móvil