Ícono del sitio La Neta Neta

Supergirl fue originalmente una viajera en el tiempo en Superman Comics

Supergirl fue originalmente una viajera en el tiempo en Superman Comics

Supergirl viaja a través del tiempo para acceder al siglo XXI, mostrándole al lector cómo será la vida futura, pero ¿es correcto?
Las historias de viajes en el tiempo no son raras en los cómics. El Flash es, quizás, más conocido por viajar en el tiempo debido a su capacidad para acceder a Speed ​​Force. Sin embargo, en un cómic de Action Comics # 255 de la década de 1950, Superchica viajó a través del tiempo para acceder al siglo XXI, mostrándole al lector cómo será realmente la vida varias décadas en el futuro, pero ¿fue correcto? (no, no lo fue).

La historia comienza con Supergirl sentada contra un árbol cuando, de repente, una lanza vuela hacia el árbol y apenas le falta la cabeza. Después de investigar la lanza, descubre que hay una nota adjunta a la lanza escrita con una mano microscópica. Es de Superman, y el Hombre de Acero dice que está satisfecho con el trabajo que Supergirl ha estado haciendo últimamente. Superman sugiere que Supergirl practique su habilidad para viajar al futuro y, más tarde, ella hace exactamente eso. Supergirl usa su supervelocidad para cruzar hacia el futuro, visitando el siglo XXI, donde encuentra un orfanato interplanetario en un asteroide.

Sin embargo, casi inmediatamente después de su llegada, ve que una sonda espacial de 1959 se ha estrellado a través de la cúpula de vidrio que protege a los que viven en el asteroide (aunque realmente deberían haber tenido en cuenta los desechos espaciales que golpean su base de asteroides). La sonda se dirige directamente al orfanato y Supergirl no puede llegar a tiempo. Afortunadamente, un niño llamado Tommy usa una pistola antigravedad para evitar que la sonda se estrelle en el orfanato.

Mientras explora la ciudad, Supergirl se encuentra accidentalmente con una roca de kriptonita y se estrella al suelo al instante, sin poder siquiera moverse de los efectos de la radiación. Afortunadamente, Tommy está probando su nueva arma de cambio de materia y transforma la kriptonita en hielo, salvando a Supergirl sin saberlo. Supergirl está tan agradecida que promete pagarle a Tommy salvándole la vida en algún momento. Para asegurarse de que ella paga esta deuda, ella sigue a Tommy, esperando que él se encuentre con un escenario que pone en peligro la vida (y ciertamente lo hace). El niño se encuentra con un monstruo gigante de estilo dinosaurio, Supergirl se prepara para salvar al niño, pero ni siquiera es necesaria. Tommy saca su “pistola hipnótica” que le permite hipnotizar a la bestia gigante.

Los coqueteos de Tommy con el peligro no terminan aquí, sin embargo, Tommy y su amigo caen en una cama de arena movediza y, nuevamente, Supergirl se prepara para salvar al niño pero, nuevamente, Tommy está preparado. Afortunadamente (aunque uno se pregunta dónde almacena estos dispositivos) Tommy trajo su confiable Sky Hook, que le permite salvarse a sí mismo y a su amigo de las arenas movedizas. Supergirl comienza a preguntarse si alguna vez podrá devolver el favor antes de que escuche al jefe del orfanato diciéndole a Tommy que está listo para ser adoptado. Supergirl luego decide que quiere asegurarse de que los futuros padres sean buenas personas y, al rastrear su nave espacial, descubre que están en medio de una lluvia de “meteoritos espejo”. Entonces, Supergirl salva el día y considera su deuda con Tommy pagada. Luego regresa al “presente” y promete registrar su aventura en su diario.

Esta historia es un ejemplo clásico del cómic de estilo de la década de 1950. Están los inventos extravagantes, los villanos de campamento y las extrañas predicciones del futuro. Hay algo muy entrañable en historias como esta y cualquier fanático de los cómics modernos debería consultar estas historias de la Edad de Plata de los cómics. Superchica puede viajar en el tiempo. ¿Quien sabe?

Source link

Salir de la versión móvil