Pueden tener el mismo conjunto de poderes, pero una cosa crucial separa a Superman y Supergirl y puede evitar que Kara reemplace realmente a Clark.
Por más que lo intente, superchica nunca va a ser el héroe Superhombre es por razones fuera de su control. Después de que su pasado la alcanzó, Kara Zor-El enfrentó una verdad sobre su prima que demostró que lo único que tienen en común son sus poderes.
Kal-El y Kara provienen de Krypton y son dos de los sobrevivientes más notables de su devastación. Pero a pesar de sus antecedentes compartidos, los dos tenían historias de origen radicalmente diferentes. Jor-El envió a su hijo pequeño en un cohete para que lo criaran en el planeta Tierra. Por otro lado, Supergirl sobrevivió a la destrucción de Krypton, y solo vino a la tierra una vez que la colonia de sobrevivientes Argo City llegó a su fin. Aunque Kara y Kal-El terminaron en la Tierra como dos de sus héroes más poderosos, las diferencias en la forma en que llegaron afectaron en gran medida quiénes eran por dentro.
Y nada mostró cuán diferentes son los dos héroes cuando se trata de la guerra entre kryptonianos y terrícolas. En Cómics de acción #873 por Geoff Johns, Pete Woods y Renato Guedes, la Liga ha intentado todas las acciones no letales para responsabilizar a Kandor por albergar a fugitivos kryptonianos que han asesinado a policías de la Tierra. A pesar de darlo todo contra las amenazas del nivel de Superman, la Liga de la Justicia saca su carta de triunfo y tiene héroes basados en la magia que quitan el poder a los ciudadanos de Kandor. En respuesta, el liderazgo de la ciudad activa la tecnología que desecha la ciudad revivida de la Tierra y la establece como un planeta completamente nuevo en el sistema solar. Incapaz de dejar el lado de su madre, Supergirl parte de la Tierra y se une a su familia en New Krypton. Alura Zor-El le informa con orgullo a su hija que hizo lo correcto y se toma el tiempo para condenar a la prima de Kara. Alura dice que a diferencia de Kara, Kal-El es “humano en su esencia.“
A pesar de la naturaleza cruel de sus palabras, Alura no se equivoca al decir que Superman y Supergirl son diferentes. El tiempo que Kara ha pasado en la Tierra es solo una fracción de toda su vida, mientras que el planeta es el único hogar que Clark ha conocido. Pueden compartir sangre, pero experiencias formativas tan diferentes los han convertido en personas completamente diferentes. Supergirl puede usar el escudo “S”, pero sus antecedentes pueden evitar que sea el héroe que es Superman.
Clark y Kara Zor-El comparten el conjunto único de habilidades provocadas por su fisiología kryptoniana, por lo que en lo que respecta a la potencia bruta, están básicamente al mismo nivel. Pero algo que le falta a Supergirl en comparación con su primo Superman es la forma en que entiende la Tierra. Tuvo la oportunidad de experimentar la humanidad por sí mismo y ser un terrícola es fundamentalmente quien es. Kara, por otro lado, conoció a Krypton durante la mayor parte de su vida y solo se ve a sí misma como kryptoniana. La cultura y la historia con las que se crió están arraigadas en ella tanto como la Tierra lo está para Clark. Puede que haya adoptado la Tierra como su hogar, pero nunca sentirá que la está protegiendo. su mundo, solo a mundo. A pesar de sus mejores intentos, superchica nunca se conectará con el mundo Superhombre ha abrazado y puede que no sea el tipo de héroe que es.