Si bien Wonder Woman tiene el potencial de ser una gran madre, una historia de DC Elseworlds revela que Supergirl es su mejor versión cuando tiene padres humanos.
Kryptonianos en DC Comics, a saber, Superman y superchica – son mejor conocidos por tener padres humanos que influyen en su crianza. Sin embargo, cuando se cambia este elemento de su origen, el resultado se vuelve trágico. incluso teniendo Preguntarse Mujer porque una madre no pudo salvar la historia de Supergirl en Lo mejor de Elseworld: Supergirl y Batgirl.
El equipo creativo de Barbara Kesel, Matt Haley, Tom Simmons, Moose Baumann y Bill Oakley le dio a Kara Zor-El un origen que cambió la trayectoria de su vida. En la historia de Elseworlds de 1998, Lo mejor de Elseworld: Supergirl y Batgirl, una Gotham fascista presenta un desafío para este dúo dinámico. Sin embargo, los dos no comienzan como socios y Supergirl es increíblemente ingenua, gracias a que creció con un super padre y una familia.
Como de costumbre, Supergirl llega a la Tierra, aunque es la única sobreviviente de la destrucción de Krypton y el viaje posterior. Kal-El llegó a la Tierra, sin embargo, terminó en las garras de Lex Luthor, convirtiéndose en nada más que un experimento científico. Nunca se convirtió en un héroe. Sin embargo, el alcance de Lex Luthor se extendió a la vida de Kara. Después de llegar a la Tierra, Wonder Woman adoptó a la joven kryptoniana y finalmente se unió a la Sociedad de la Justicia. Creció viviendo con héroes. Esto la dejó abierta a una gran traición.
En este mundo, Luthor se posiciona como una figura benéfica para Kara y los otros héroes. Es visto como un humanitario que desarrolla energía limpia. Donó un terreno a la Sociedad de la Justicia e incluso supervisó el diseño de la sede del equipo. Para Supergirl, fue un mentor que fue una figura influyente en su vida, llegando incluso a ser una figura paterna. Dado que tanto Lex como Wonder Woman eran percibidos como padres ideales que defendían la moral más alta, Supergirl no tenía motivos para sospechar de nadie. Esto hizo que la traición de Luthor hacia ella fuera aún peor.
Mientras se une a Batgirl para “salvar” a Luthor del Joker, Supergirl descubre su secreto: había estado usando a un bebé fallecido, Kal-El, para hacer una batería solar con él. Esto aturde a Kara, obligándola a darse cuenta de que este gran hombre en su vida que ella ha visto como un ejemplo de progreso y buena voluntad no es solo un fraude, sino una persona que la ha estado usando y manipulando. La crianza de Clark Kent y Kara por parte de padres humanos es una parte importante del desarrollo de su humanidad y amor por ella. Alimenta su visión del mundo y su deseo de proteger a sus habitantes. Tener padres humanos efectivamente los humaniza. Con una madre sobrehumana como la Mujer Maravilla y las mentiras de Lex Luthor, Kara no tendría una experiencia a largo plazo con mentiras y traiciones. Después de todo, Diana es la Diosa de la Verdad y no tendría motivos para mentirle a su hija o ser algo menos que aparentemente perfecta.
Lex Luthor se representa con mayor frecuencia como una figura que busca ganancias personales a expensas de los demás. Es lo que lo pone en desacuerdo con Superman. Aquí, sin embargo, se convierte en una figura mucho más siniestra, aprovechando la percepción de Kara de todos en su vida como individuos heroicos y bien intencionados. Si bien la mayoría de ellos todavía lo son, particularmente en el caso de Diana, crea un vacío de bondad que es muy engañoso dentro de la educación de Kara. Para ser el mejor y más real héroe posible, superchica necesita padres humanos y una educación más humana. Esto es lo que le permite no solo comprender la naturaleza humana, sino también cómo ser la versión más honesta de sí misma, preparada para enfrentar los desafíos de su universo. Mujer Maravilla podría ser una gran madre algún día, pero el entorno en el que cría a un niño, y las personas que lo rodean, requieren atención adicional.