Superman '78 establece Hawkman en la película Canon de Christopher Reeve

Superman ’78 establece Hawkman en la película Canon de Christopher Reeve

Superman ’78 de DC continúa el canon de Superman de Christopher Reeve y Richard Donner, agregando héroes alienígenas Hawkman y Hawkgirl a la continuidad ampliada.

Advertencia: contiene spoilers de Superman ’78 # 3!

Christopher ReeveLa representación del Hombre de Acero es amada por los fanáticos, actuando como el modelo de cada película de superhéroes que ha seguido, por lo que DC ha elegido continuar la saga en forma de cómics, con el último número de Superman 78 en realidad agregando a los aliados de la Liga de la Justicia de Clark Kent Hawkman y Chica Halcón a la continuidad ampliada del canon cinematográfico. Si bien Carter Hall y Shiera Sanders no se mencionan por su nombre, se muestra que los thanagarianos con sus trajes icónicos son prisioneros de Brainiac.

Comenzando poco después de los eventos de la primera película, e ignorando las películas posteriores. Superman 78 ve a Brainiac llegar a la Tierra en busca de Superman. Brainiac le muestra al Hombre de Acero su inmenso poder y le revela que está decidido a agregar sobrevivientes kryptonianos a su colección. Al darse cuenta de que Brainiac destruirá Metrópolis a menos que obtenga lo que quiere, Superman se rinde. Mientras tanto, Lex Luthor, ahora en libertad condicional, ha establecido una alianza con Brainiac, pero Luthor claramente tiene su propia agenda. En Superman 78 # 3, escrito por Robert Venditti, con arte de Wilfredo Torres, colores de Jordie Bellaire y letras de Dave Lanphear, Superman, ahora a bordo del barco de Brainiac, hace un descubrimiento sorprendente.

Brainiac se ve a sí mismo como un coleccionista y un catalogador, deambulando por el universo en su nave en busca de especímenes que puedan interesarle. Se sabe que Brainiac secuestra ciudades enteras a la vez, las encoge y las almacena en botellas de vidrio. Mientras deambula por la nave de Brainiac, el Hombre de Acero echa un buen vistazo a algunas de las ciudades alienígenas que Brainiac ha recolectado. Una botella en particular le llama la atención; mientras mira hacia adentro, ve cautivos de Thanagar, el mundo natal de Hawkman. Superman mira más de cerca y ve a dos Thanagarians que parecen ser sustitutos de Hawkman y Hawkgirl. Los disfraces del dúo son trajes tradicionales de Tailandia, por lo que es difícil decirlo con certeza, pero el posicionamiento de los personajes que se parecen a Carter y Shiera invita al lector a asumir que estos son los héroes alienígenas específicos que conocen y aman. Aunque Superman no conoce esta raza, todavía está horrorizado por lo que ve. Antes de que pueda hacer algo para ayudar a liberar las ciudades embotelladas, Brainiac comienza a torturarlo.

Superman 78 respeta el espíritu de la primera película, celebrando todo lo que la hizo genial. Al mismo tiempo, el libro hace avanzar la historia al presentar a los personajes que aparecen en los cómics a la mezcla. Brainiac es obviamente la mayor adición, pero el título también ha dado reconocimiento a otros personajes que no son de Superman. Kord Industries, encabezada por Ted Kord, el Blue Beetle, se verificó el nombre en un número anterior y ahora se ha presentado a los thanagarianos a la mezcla. No es de extrañar que el cómic incluyera a Hawkman, ya que el escritor Robert Venditti concluyó recientemente una célebre carrera de cómics con el héroe.

Si bien es posible que estas menciones puedan ser simplemente divertidos agradecimientos, también podrían presagiar la relevancia de estos personajes para la narrativa. Superman podría liberar a los cautivos y conducirlos contra Brainiac; ¿Quizás los dos Thanagarianos que Superman vio de cerca quedarse en la Tierra, luchando contra el crimen? Incluso si este escenario no se desarrolla, es un cameo divertido que muestra cómo se vería un mito cinematográfico de DC según los estándares de 1978. Superman 78 continúa construyendo sobre los bloques Christopher Reeve y el director Richard Donner se establecieron, presentando personajes y conceptos como Hawkman y Chica Halcón para deleitar a los fanáticos del cómic y del cine por igual.


Source link