Advertencia: contiene spoilers de Cómics de acción #1075!
La escena inicial de la icónica primera película de Christopher Reeve Superhombre La película simplemente dio un vuelco con un cambio masivo. Superman: la película sentó las bases para las películas modernas de superhéroes y presentó algunas escenas inolvidables, incluida la apertura, donde Jor-El destierra al General Zod a la Zona Fantasma. Ahora, en Cómics de acción #1075, El icónico y poderoso comienzo de la película recibe una siniestra inversión, ya que le toca a Jor-El ser el acusado.
Cómics de acción El número 1075, sexta parte de la historia de “Phantoms”, está escrito por Mark Waid y dibujado por Clayton Henry y Michael Shelfer. Superman ha viajado en el tiempo a Krypton años antes de su destrucción. Conoce a Jor-El, quien ha sido juzgado por un funcionario corrupto del Consejo Científico llamado Ro-Zan. Celoso de los descubrimientos de Jor-El, Ro-Zan lo lleva a juicio ante el Consejo.
Las proyecciones holográficas de los Concejales investigan a Jor-El, y cuando éste protesta por el trato que reciben, lo regañan gritando: “¡silencio!”
A pesar de que las probabilidades están en su contra, Jor-El logra evitar ser castigado.
Relacionado
Después de 38 años, DC reescribe Canon para hacer de un villano de Superman de la lista D una de las partes más importantes de la tradición kryptoniana
En Action Comics #1072, un ex villano de Superman de la lista D está listo para atacar la Tierra, en una hazaña que lo elevará al estado de la lista A después de 38 años.
La primera película de Superman está llena de escenas inolvidables, incluida su icónica apertura
superman La escena inicial establece perfectamente Krypton
Si algo te resultó familiar en esta escena en particular es porque recuerda a los momentos iniciales de la película de 1978. Superhombre película. Dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeves como el héroe titular, junto con Gene Hackman como Lex Luthor y Margot Kidder como Lois Lane, en la poderosa escena inicial de la película, Jor-El, interpretado por Marlon Brando, pone al General Zod y sus dos asociados. en juicio por crímenes contra Krypton. El Consejo Científico pronuncia sentencia sobre los criminales y destierra al trío a la Zona Fantasma, pero no antes de que Zod jure vengarse de Jor-El y su familia.
Richard Donner dirigió una buena parte de
superhombre II,
pero finalmente fue reemplazado por Richard Lester, quien le dio a la película un toque más cómico.
Varios Superhombre Los cómics y los medios han representado a Krypton como un planeta arrogante y científicamente impulsado que finalmente fue consumido por su propia arrogancia, y eso se muestra en Cómics de acción #1075, evidenciado en el juicio de Jor-El. Ro-Zan acusa públicamente a Jor-El de “acaparar” sus inventos, que, según la ley kryptoniana, pertenecen a todo el planeta. Esto es sólo una fachada, ya que Ro-Zan también busca suprimir lo que Jor-El sabe sobre la inminente destrucción de Krypton. Además, Lara, la madre de Superman, una vez salió con Ro-Zan, lo que le dio al rencor una dimensión personal. Jor-El casi se convierte en víctima de la política kryptoniana.
La Zona Fantasma fue un factor en los juicios de Jor-El y Zod
Jor-El fue liberado, pero su victoria finalmente no tuvo sentido
El “juicio” de Jor-El se llevó a cabo bajo la falsa creencia de que estaba acumulando inventos, uno de los cuales era el Proyector Phantom Zone. Esto subvierte aún más Superman: la película En la escena inicial, como en ella, el juicio de Zod termina con su envío a la Zona Fantasma. En la mayoría de las versiones de la historia de fondo de Superman, Jor-El también fue quien descubrió la Zona Fantasma. Jor-El creía que la Zona podría ser un método mucho más humano para contener y rehabilitar a los prisioneros, pero se demostró que estaba totalmente equivocado. Más bien, se convirtió en una pesadilla para los enviados allí, lo que a su vez sólo hizo que su resentimiento creciera.
Queda por ver si esto se debió a que su nombre fue difamado en un juicio, pero si es así, se hace eco
superman
abriendo la escena aún más, dándole una subversión trágica final.
Afortunadamente, El juicio de Jor-El terminó de manera muy diferente al de Zod, gracias en gran parte a la oportuna intervención de Lara. Jor-El fue liberado, pero fue una victoria pírrica, ya que sus súplicas al Consejo Científico sobre la destrucción de Krypton están condenadas a no ser escuchadas por sus compañeros. Queda por ver si esto se debió a que su nombre fue difamado en un juicio, pero si es así, se hace eco superman abriendo la escena aún más, dándole una subversión trágica final. Jor-El intentó advertir a Krypton, pero fue ignorado gracias a la política interna y pequeñas vendettas.
Cómics de acción ¡El número 1075 ya está a la venta en DC Comics!
Source link