El dibujante Jon Morris honró el Día de Superman en un hilo de Twitter que destacó a 75 de los más grandes antagonistas del Hombre de Acero.
Durante casi un siglo, Superhombre ha estado luchando contra algunos de los villanos más escandalosos y creativos de DC Comics. Para honrar al Hombre de Acero, un artista destaca un proyecto suyo que muestra 75 de los mejores y más subestimados villanos del héroe.
Superman es uno de los personajes más poderosos jamás concebidos y, como tal, necesita algunos villanos que realmente piensen fuera de la caja para desafiarlo. A pesar del poder abrumador que exhibe Superman, no es un dios y ha mostrado vulnerabilidades a las diversas formas de kryptonita, magia, fuerza abrumadora y rayos solares rojos. Las debilidades que posee han permitido que surjan varios villanos a lo largo de la larga historia del héroe, pero desafortunadamente solo unos pocos reciben la atención que merecen. Por cada A-lister como Lex Luthor o Doomsday, hay muchos más malos esperando para recibir su merecido.
Afortunadamente, un artista ha hecho precisamente eso. El 18 de abril, también conocido como el Día de Superman para los fanáticos del héroe, “Calamity” Jon Morris llevó a Gorjeo para volver a publicar un proyecto de 2013 titulado “Villanos de acero”, una colección de 75 representaciones de los mayores enemigos del Hombre de Acero. No espere solo los grandes éxitos de Superman aquí, Morris hace una inmersión profunda en los antagonistas de Clark Kent de todos los medios en los que ha aparecido Big Blue Boy Scout. Villanos de Superman: la serie animada, lois y clarky Superman: la película se presentan, así como villanos de cómics que no se han visto en años. Los fanáticos se volvieron locos por las representaciones caprichosas de la impresionante galería de pícaros de Superman. Morris incluso recibió un reconocimiento del notable editor de cómics, Tom Brevoort, quien felicitó todo el hilo diciendo “¡Esto es genial!“.
13. Originario de The Animated Series, ¡el jock de radio Livewire!
14. ¡El enemigo más letal del mundo, el Superman compuesto!
15. ¡Cerebro!
16. “Carl “Moosie” Draper, ¡no es de extrañar que prefiera que lo llamen El maestro carcelero! (O Deathtrap, o The Castellan, o…) pic.twitter.com/TZucOQCAUB— Calamity Jon 🌹✍️ (@calamityjon) 18 de abril de 2022
29. ¡De la serie original de películas de Superman, The Spider Lady!
30. ¡El superhombre negativo!
31. Vera Webster en modo cyborg, de Superman III: ¡puro combustible para las pesadillas!
32. ¡El malvado Superman de Earth-3, Ultraman! pic.twitter.com/h2xzAvBIEA— Calamity Jon 🌹✍️ (@calamityjon) 18 de abril de 2022
57. Los mejores villanos del mundo Null and Void
58. ¡El Peleador!
59. ¡El Capitán Trueno brevemente malvado!
60. El mayor villano de Superman de todos los tiempos: ¡Superamenaza! Tenga en cuenta su máscara de dominó y bolsas de dinero, así es como sabe que es malvado. pic.twitter.com/XZkxcXoexJ— Calamity Jon 🌹✍️ (@calamityjon) 18 de abril de 2022
El hilo de Morris obtuvo miles de Me gusta, y con su estilo artístico y su amplio conocimiento de Superman, no es una sorpresa. Es realmente impresionante que la galería de Morris tenga los cortes profundos que tiene. Pocos fanáticos pueden recordar los anuncios de servicio público que presentaban a Superman o el breve tiempo que tuvo en Broadway. Pero esta colección de criminales muestra lo lejos que ha llegado Clark Kent desde su humilde debut en Cómics de acción #1.
Lo maravilloso de esta colección es que reconoce la fuerza cultural dominante que es Superman al usar a los villanos de Clark en lugar del héroe mismo. A pesar de su prestigio cultural, algunos fanáticos consideran a Superman como un héroe “aburrido” que no tiene muchos buenos villanos más allá de Luthor o Darkseid. Pero la colección de Morris demuestra que nada podría estar más lejos de la verdad. El Hombre de Acero tiene uno de los escondites más exclusivos de supervillanos, y con cada generación, se agregan antagonistas más creativos a su elenco a medida que protagoniza dibujos animados, películas y programas de televisión. El trabajo de Morris debería servir como un recordatorio de que de superman Las mejores historias no serían nada sin sus grandes villanos.
Fuente: jon morris