Con la excepción de Batman, si cuentas la película basada en su programa de televisión de los años 60, no hay superhéroe con una historia más larga en los cines que Superman. Comenzó su carrera en la pantalla grande en 1980 y disfrutó de cuatro películas con Christopher Reeve a la cabeza antes de que desapareciera durante casi dos décadas.
Regresó con Brandon Routh como Superman y luego almacenó la capa nuevamente durante varios años antes de que Henry Cavil asumiera el papel del Hombre de Acero. A pesar de todo, ha habido seis películas de Superman en solitario, una película en equipo y un esfuerzo en equipo en Liga de la Justicia para un total de ocho películas con Superman. Mirando solo esas películas, aquí hay un vistazo a los villanos, clasificados por su poder.
10 WEBSTER ROSS (SUPERMAN III)
Superman III fue un fracaso crítico, con Richard Pryor uniéndose al reparto como Gus Gorman. La trama vio a Gus como un programador de computadoras. Pudo usar su conocimiento informático para hackear sistemas, lo que lo convirtió en un perfecto amigo.
Sin embargo, Gus no era el verdadero villano de Superman III. El malo de la película era Ross Webster, interpretado por el siempre viscoso Robert Vaughn. Chantajeó a Gus para que trabajara para él y luego se encargó de tratar de destruir a Superman. Fracasó y nadie lo recuerda.
9 9 LEX LUTHOR (VUELVE SUPERMAN)
Ha habido tres Lex Luthor en las películas de Superman. Cuando Kevin Spacey asumió el papel en Superman regresa, fue un gran casting. Uno de los mejores actores del cine se afeitó la cabeza y asumió el papel del desviado hombre de negocios de DC Comics.
Mientras que Spacey era brillante como Luthor, como era de esperar, y Brandon Routh era mejor de lo que nadie le daba crédito, Superman regresa Fue un fracaso. Esta película era demasiado sobre la relación de Superman y Lois Lane, y Lex era solo otro chico malo en la película.
8 LEX LUTHOR (SUPERMAN)
Para ser claros, se trata de cuán poderosos son los villanos de Superman, y no tiene nada que ver con lo geniales que son los personajes. Lex Luthor de Gene Hackman no se parecía en nada al personaje de DC Comics por varias razones. No menos importante fue el hecho de que Hackman no se afeitaría la cabeza para la película.
Sin embargo, aunque Lex no era lo mismo que los cómics, Hackman lo convirtió en un favorito icónico de los fanáticos. Dicho esto, él era un criminal básico con un esquema y plan, y nunca fue realmente tan poderoso ni tan peligroso para Superman.
7 7 HOMBRE NUCLEAR (SUPERMAN IV)
Si esta lista clasificara a los villanos de la película de Superman en función de lo buenos que son, Nuclear Man quedaría en el último lugar detrás de todos los que Superman haya enfrentado. Pero, esto se trata de niveles de poder, y cuando se trata de poderes, es uno de los villanos más peligrosos que el Hombre de Acero haya enfrentado.
Christopher Reeve participó en el guión de Superman IV y quería decir algo sobre la carrera armamentista nuclear. Fue un error, y la película terminó la franquicia de Superman durante mucho tiempo. Nuclear Man tenía casi los mismos poderes que Superman, con la única debilidad de que tenía que permanecer en el sol para mantenerse con energía.
6 6 LEX LUTHOR (BATMAN VS SUPERMAN)
El tercer Lex Luthor en las películas de Superman apareció en Batman V Superman, y fue una elección polarizante. Zack Snyder eligió elegir a Jesse Eisenberg, completamente en contra del personaje, para interpretar a Lex. Si bien Spacey era una combinación perfecta para el Lex Luthor de los cómics, que un día se convirtió en presidente, Eisenberg no se parecía en nada a Luthor.
Un loco que usaba su poder y arrogancia para conseguir lo que quería, era aún más poderoso que el Luthor de Spacey. Manipuló a Superman para hacer lo que quería y casi llevó a Batman a matar a Superman. Luego creó Doomsday y Superman murió, lo que significa que Lex Luthor fue a la cárcel (temporalmente) pero al final ganó.
5 5 ZOD GENERAL (SUPERMAN II)
En las películas de Superman, se enfrentó al general Zod dos veces, y solo Lex Luthor apareció en más iteraciones. Ambas versiones de Zod fueron fácilmente un desafío para Superman. Ambos poseían los mismos poderes que Kal-El en la Tierra, pero tenían una cosa que Superman nunca aprendió o poseyó: el entrenamiento militar.
Mira, Zod era un líder militar en Krypton antes de ser desterrado a la Zona Fantasma, mientras que Clark Kent fue criado como un granjero. El zod en Superman II tenía suficiente poder para poner de rodillas a la Tierra y a Superman también, ya que exigió que todos se arrodillaran ante Zod. Sin embargo, Clark pudo engañar a Zod para derrotarlo, derribándolo por debajo de su contraparte posterior.
4 4 BATMAN (BATMAN V SUPERMAN)
Batman no es un villano. Sin embargo, en Batman V Superman: El amanecer de la justicia, interpretó el papel de un villano para Superman perfectamente. En el DCEU, Superman era un faro de esperanza y representaba la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. Claro, Man of Steel tuvo algunos momentos cuestionables, pero Superman nunca fue más que un buen hombre.
Batman no quería nada más que matar a Superman. Eso solo lo convirtió en el malo hasta que sacó la cabeza de su trasero. ¿Qué hace a Batman más poderoso que los villanos superpoderes en esta lista? Si bien no tiene poderes, Batman puede vencer a cualquiera con la planificación. Tenía a Superman al borde de la muerte hasta que el nombre de Martha le hizo prepararse.
3 GENERAL ZOD (DEVOLUCIONES DE SUPERMAN)
El general Zod en Hombre de Acero está un paso por encima del Zod de Superman II por una razón principal Ambos villanos de la película de Superman eran genios militares poderosos que tenían el número de Superman. Sin embargo, a diferencia del Zod de la película clásica, el General Zod en Hombre de Acero fue solo un paso más inteligente.
No quería hacerse cargo; Quería conquistar el planeta. Cuando llegó la batalla final entre Superman y Zod, el guerrero kriptoniano era demasiado poderoso para detenerse cuando el daño colateral se acumulaba. Superman no pudo detenerlo y sabía que solo había una forma de detener a Zod, y fue cuando Superman lo mató para poner fin al reino del terror. Eso muestra cuán poderoso era este villano.
2 STEPPENWOLF (LIGA DE JUSTICIA)
La única vez que Superman se unió a un grupo, fue para luchar contra un villano que era demasiado poderoso para que cualquier hombre lo derrotara: Steppenwolf. En Liga de la Justicia, había algunos guerreros muy poderosos del lado del bien. Un guerrero amazónico. El señor de los mares. El hombre de Acero. Un cyborg que podría acceder a cualquier sistema informático. El hombre más rápido vivo. Hombre murciélago.
Sin embargo, solo, nadie podría detener a Steppenwolf. Con Aquaman y Wonder Woman peleando lado a lado, solo fueron capaces de frenarlo, y aún así él llegó a la cima. No fue hasta que Superman volvió a su fuerza máxima que la Liga de la Justicia finalmente derribó a este guerrero.
1 DOOMSDAY (BATMAN VS SUPERMAN)
Doomsday es una criatura fascinante. Claro, la versión de Batman V Superman: El amanecer de la justicia era diferente al de los cómics, pero seguía siendo la misma idea. En los cómics, Doomsday fue creado para ser un monstruo imparable. Fue asesinado y resucitado una y otra vez para enseñarle cómo sobrevivir a cualquier cosa.
En la película, Lex Luthor utilizó la tecnología kryptoniana y el cadáver del general Zod para dar vida al Día del Juicio Final, y arrasó la ciudad. Batman, Superman y Wonder Woman tardaron en reducir la velocidad y Superman sacrificó su propia vida para detenerlo. Doomsday mató a Superman, convirtiéndolo en el número uno en esta lista.