En el evento Heroes Reborn, un Peter Parker impotente todavía encuentra su camino hacia el heroísmo después de que Hyperion, el análogo de Superman de Marvel, mata a la tía May.
¡Advertencia! Spoilers para Héroes renacidos: Peter Parker, The Amazing Shutterbug # 1 ¡adelante!
En Marvel’s Héroes renacidos evento, un impotente Peter Parker todavía encuentra su camino hacia el heroísmo después de El análogo de Superman de Marvel mata a la tía May. La Renacido El evento explora un universo de Marvel en el que los Vengadores nunca existieron. En cambio, un equipo de superhéroes llamado Squadron Supreme, un retorcido pastiche de la Liga de la Justicia, sirve como los héroes más poderosos de la Tierra. La historia cambiante se extiende por todo el universo Marvel y uno de los cambios más grandes involucra a un estudiante de secundaria inteligente y nerd de Queens.
En este mundo, Peter Parker nunca fue mordido por una araña radiactiva, el tío Ben nunca recibió un disparo y Spider-Man nunca llegó a existir. Peter se gradúa como valedictorian y la tía May y el tío Ben tienen algunos años más felices juntos. Un par de años en la universidad y lejos de sus matones de la escuela secundaria, todo parece ir bien para Parker. Pero su vida da un vuelco cuando ve a un superhéroe volando por el cielo y decide seguirlo con un dron equipado con una cámara que desarrolló.
El superhéroe que sigue Peter es Hyperion, la contraparte de Superman de Marvel, que se dirige a la batalla con un villano de la lista G de poca amenaza. Sin embargo, Hyperion usa una fuerza excesiva y arroja imprudentemente una valla publicitaria al villano. A través de su dron, Peter es testigo de cómo la valla publicitaria choca contra una tienda por departamentos llena de civiles. La tía May estaba comprando allí y murió. Tras la muerte de May, Peter abandona la universidad para conseguir un trabajo y cuidar del tío Ben. Termina en el Daily Bugle usando su tecnología de drones para capturar imágenes de los héroes que le molestan en acción. El otrora valedictorian de ojos brillantes y grandes sueños se vuelve sin rumbo y resentido con el mundo. El tío Ben alcanza a Peter para ver si puede traer de vuelta al hombre decidido y esperanzado que él y May habían criado. El siempre sabio tío Ben ofrece un suplemento a su famosa frase con la alterada: “No es necesario tener un gran poder para hacer grandes cosas. Pero primero, hay que querer”.
Inspirado por las palabras de Ben, decide dejar el Daily Bugle. Para terminar su último día, se dirige a la azotea para tomar algunas fotos finales de héroes en acción. En momentos, una fuerza amenazante para el mundo llamada aniquilación de la colmena llega directamente a él. Hyperion usa su aliento para congelar la colmena. Descuidado como de costumbre, falla uno y se lanza a luchar contra la siguiente amenaza. Parker, sabiendo que incluso uno de los miembros de la colmena podría matar a todos en el edificio, se convierte en un héroe en el momento en que ve a los que lo rodean en peligro. Utiliza su ingenio para crear una distracción que permita a los civiles evacuar el edificio. Luego diseña un arma para luchar contra los últimos de la colmena. Sin poderes, maltrata su ataque y se infecta con el error. Inmediatamente se transforma en una criatura parecida a una araña de ocho patas. En un acto final de heroísmo, Peter salta por la ventana para sacrificarse y salvar a todos los demás.
Aunque los lectores descubren que Peter sobrevivió a la caída en Héroes renacidos # 2, su sacrificio cumple su destino de convertirse en el héroe noble que su tía May y el tío Ben lo criaron para ser. Sin el prematuro fallecimiento de la tía May a manos de Hyperion, Peter nunca habría aprendido que ser un héroe y hacer grandes cosas no tiene nada que ver con usar un disfraz o tener superpoderes. La Héroes renacidos El evento aún está en sus primeras etapas y promete enfrentar eventualmente a los Vengadores “renacidos” contra el análogo de la Liga de la Justicia de Marvel, el Escuadrón Supremo. Los fanáticos verán con suerte Peter Parker regresar y jugar un papel importante ya que el recuerdo de la tía May siempre le recordará por qué el Escuadrón Supremo no son verdaderos héroes.