El enfoque de Superman para usar sus superpoderes es muy sencillo. Y eso lo convierte en la antítesis del uso de la Speed Force por parte de Flash.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Superman # 31!
Superhombre acaba de demostrar que es El flash contraparte perfecta. Aunque estos dos héroes han luchado codo con codo durante años, el último número de Superhombre demuestra que el Hombre de Acero y el Velocista Escarlata tienen filosofías opuestas cuando se trata de usar sus superpoderes para hacer el bien.
En Superman # 31 por Phillip Johnson, Scott Godlewski y Norm Rapmund, el hijo de Superman, Jon Kent, lucha contra Shadowbreed, uno de los primeros enemigos que Superman luchó con el poder de absorber la energía de la luz para volverse más fuerte. Superman advierte a Jon que Shadowbreed absorberá su visión de calor para volverse más fuerte, pero Jon rápidamente encuentra una manera de solucionar este problema. Al concentrarse en las moléculas en el aire, Jon pudo crear una explosión controlada usando energía de rayos que le permitieron dañar a Shadowbreed. Esta es una aplicación inteligente de los poderes de Superman y no es algo exclusivo de Jon; solo descubrió que podía hacerlo experimentando con sus poderes, que es algo que el Superman original aún no había probado. Este breve intercambio entre padre e hijo puede no parecer mucho al principio, pero resume por qué Superman es el complemento perfecto para The Flash.
Como mucha gente sabe, The Flash tiene una cantidad ridícula de superpoderes gracias a su conexión con Speed Force. Pero Speed Force nunca vino con un manual de instrucciones, y Flash solo pudo descubrir cómo usar sus poderes de Speed Force de una manera tan creativa porque experimentaba constantemente con ellos para aprender cosas nuevas. Superman también se tomó el tiempo para entrenar sus poderes cuando era más joven, pero el enfoque de Superman para tener poderes siempre fue más sencillo y menos experimental que el de Flash. El resultado de esto es que Flash puede idear formas nuevas y peligrosas de usar Speed Force todo el tiempo, mientras que Superman usa sus poderes de una manera mucho más simplista.
Superman puede ser uno de los héroes más poderosos de DC, pero su súper fuerza y velocidad no son tan versátiles como los poderes de héroes como Flash o Green Lantern. Eso no significa necesariamente que Superman no sea capaz de ser inteligente, pero la mayoría de las historias de Superman y las peleas de Superman tienden a no involucrar el mismo uso creativo de poderes que otros héroes. Jon Kent acaba de demostrar que todavía hay vías inexploradas con las que los poderes de Superman se pueden usar de formas nuevas y emocionantes, pero para hacer eso, Superman tendría que dedicarse a entrenar sus poderes de la manera que lo ha hecho Flash.
En las raras ocasiones en las que Superman obtiene un nuevo poder, como su ataque altamente peligroso “Super-Flare”, ese poder es rápidamente olvidado por los escritores posteriores. Esto se debe en parte a que no necesita experimentar cuando los golpes normales del Hombre de Acero son suficientes para derrotar a la mayoría de los enemigos, pero un poco de variedad no lo mataría. Como héroe, Superman tiende a ser un luchador práctico que se apega a lo que sabe que ya funciona, lo que haría Superman actitud hacia el heroísmo la antítesis de Tel Flash es Aplicación más experimental y en constante evolución de Speed Force.