En un nuevo y audaz giro, Superhombre ha desbloqueado un nuevo e impresionante superpoder, uno que no está dispuesto a utilizar excepto en emergencias extremas. Pero lo que hace que esta nueva habilidad sea única es que necesita la ayuda de Batman para acceder a ella…
Superman y Batman ahora pueden combinarse en FUSION a voluntad
en la actualidad Batman/Superman: Lo mejor del mundo #47 – de Mark Waid, Adrián Gutiérrez, Vicente Cifuentes, Tamra Bonvillain y Steve Wands – La forma combinada ‘Fusion’ de Batman y Superman (anteriormente conocida por los fanáticos como Superbat) regresa para luchar contra ‘Merger’, una nueva entidad que combina a Lex Luthor y el Joker.
Al final de la aventura, Lex y Joker son derrotados y Batman y Superman regresan a sus cuerpos originales. Sin embargo, aunque ya no son la misma persona, el cuerpo Fusion todavía existe y se puede usar para combinarlos nuevamente. El cuerpo se mantiene en estasis como una armadura que la pareja puede habitar en caso de emergencia.
El problema termina con Batman diciendo: “Una fusión mental como esa… es demasiado. Yo voto por no volver a hacer eso nunca más.” Superman está de acuerdo, pero agrega: “A menos que sea absolutamente necesario”. Mientras Batman y Superman están separados, ahora tienen la capacidad de fusionarse en Fusion en el momento que elijan.
¿Qué puede hacer la forma de fusión de Superman?
Fusion se creó cuando Superman y Batman quitaron por la fuerza el anillo de Green Lantern, que había sido infundido con energía demoníaca. La explosión de energía resultante los fusionó, otorgándoles los poderes de un kryptoniano, las habilidades de Batman y las construcciones de energía de Green Lantern.
Hasta ahora, que Superman y Batman se convirtieran en Fusion era algo increíblemente raro, solo posible mediante una combinación de magia y un anillo de Linterna. Sin embargo, ahora que la Liga de la Justicia tiene el cuerpo Fusion en estasis, es algo que Batman y Superman pueden hacer a voluntad, permitiéndoles fusionarse y convertirse en el luchador más fuerte y hábil del mundo.
Nuestra visión de que Fusion se convierta en una parte permanente de la tradición de DC
Cuando se presentó Superbat por primera vez, los fanáticos no pensaron que el personaje pudiera ser otra cosa que una fusión única. Ahora, sin embargo, el cuerpo Fusion ha sido consagrado en la tradición de DC como una opción permanente: una medida de “romper cristales en caso de emergencia” que Batman y Superman pueden tomar cuando se enfrentan a una amenaza que exige lo mejor de sus habilidades (además de los amplios poderes de Green Lantern).
Batman y Superman han sido durante mucho tiempo más cercanos que cualquier otro dúo de superhéroes, y ahora literalmente pueden convertirse en la misma persona. Sin embargo, debido al estrés de fusionar sus mentes en una, Ordenanza y Superhombre Sólo están dispuestos a considerar desbloquear Fusion cuando no hay otra opción.
Batman/Superman: Lo mejor del mundo #47 ya está disponible en DC Comics.