Ícono del sitio La Neta Neta

Superman es ridículamente fácil de volverse malvado gracias a un hecho inevitable

La kryptonita más oscura de DC está a punto de convertir al verdadero Superman en malvado

Si bien Superman suele ser un faro incondicional de la justicia y la moralidad, hay una manera simple en que los villanos pueden obligarlo a cometer actos atroces.

Uno de los personajes más poderosos y justos de DC comics, Superhombre, en realidad es aterradoramente fácil volverse malvado. Si bien Clark Kent nunca usaría sus poderes para el mal a sabiendas, si un villano lo engaña para que los use, pueden tener un efecto devastador. Desafortunadamente para DC Universe, es más fácil lograr esto de lo que cabría esperar.

Desde su creación, Superman ha sido uno de los seres más poderosos de DC Comics. Sus habilidades físicas sobrehumanas combinadas con su invulnerabilidad, visión de calor y aliento helado lo convierten en un enemigo formidable para enfrentar. Debido a su inmenso poder, algunos otros héroes como Batman incluso han implementado contramedidas para detenerlo si alguna vez se vuelve rebelde. En una ocasión, Superman se volvió loco y conquistó el planeta en el Injusticia: dioses entre nosotros serie de Tom Taylor y Brian Buccellato. En el primer número de la serie, el Guasón usó gas mental para convencer a Superman de que Lois Lane era, de hecho, Doomsday. Acercándose a ella como si fuera un ser poderoso como Doomsday, Superman la mató por error. Esto llevó a Superman a conquistar el mundo para evitar que algo así volviera a suceder. Mientras que los acontecimientos de Injusticia: dioses entre nosotros no son canon para la corriente principal del Universo DC, también hay precedentes de este tipo de cosas en la continuidad principal.

VÍDEO DEL DÍA

En el evento cruzado de 2005 Sacrificioabarcando aventuras de superman #642 por Greg Rucka y Karl Kerschl, Cómics de acción #829 por Gail Simone y John Byrne, y Superhombre # 219 de Mark Verheiden y Ed Benes, Maxwell Lord convence telepáticamente a Superman de que sus diversos aliados son supervillanos que amenazan a sus seres queridos. Pensando que ve amenazas invariablemente poderosas como Brainiac y Darkseid, Superman usa toda su fuerza contra ellos. Lord usa este truco para que Superman venza a Batman a una pulgada de su vida. Luego afirma su control sobre Superman para que neutralice gran parte de la Liga de la Justicia. Wonder Woman apenas logra detener el alboroto de Superman al matar a Lord, lo que le permite a Superman ver la realidad de la situación. Si ella no hubiera logrado hacer esto, ninguno de los héroes podría haber sobrevivido.

Lo más aterrador de todo esto es que no hay una buena manera de evitar que vuelva a suceder. El control psíquico de Lord sobre Superman era tan fuerte que ni siquiera Martian Manhunter pudo romperlo, lo que significa que es probable que cualquier persona con el nivel de habilidades psíquicas de Lord pueda sortear cualquier protección psíquica que J’onn haya establecido en la mente de Superman. Además, Superman no pudo haber evitado sus golpes contra los enemigos que vio en sus visiones, porque no tenía forma de saber que no eran reales. Realizar menos de lo mejor podría haber costado la vida de los seres queridos más queridos de Superman. Y dado el increíble poder de un villano como Darkseid, los golpes débiles no harían nada para detenerlo.

Si bien los psíquicos tan poderosos como Maxwell Lord son pocos y distantes entre sí, si alguno de ellos puede hacer lo que Lord le hizo a Superman nuevamente, todo el Universo DC podría estar en muchos problemas. Especialmente si se esconden de la Liga de la Justicia mientras ejecutan su plan, evitando así que los héroes los maten. Entonces, a pesar de ser una de las fuerzas del bien más poderosas en el Universo DCsería increíblemente fácil para un villano convertirse Superhombre en una terrible herramienta para el mal.




Source link

Salir de la versión móvil