Cuando Superman reveló públicamente su identidad secreta al mundo entero, demostró que Marvel tiene el enfoque correcto cuando se trata de máscaras.
Advertencia: contiene spoilers de Superman: ¡Hijo de Kal-El #11!
CC Superhombre es uno de los superhéroes más antiguos del mundo, y el ejemplo de cómo los cómics manejan las identidades secretas, lo que hizo que abandonara oficialmente su identidad secreta aún más notable. El Hombre de Acero engañó a todo el Universo DC y mantuvo su vida como Clark Kent en secreto durante casi 80 años (en tiempo real) hasta que finalmente decidió revelar que los dos eran lo mismo durante una conferencia de prensa. Ahora, Superman: Hijo de Kal-El #11 demuestra que el método de Superman para deshacerse de su identidad secreta funciona de maravilla para los superhéroes, especialmente para los del Universo Marvel.
Superman no fue el primer héroe en tener una identidad secreta, pero su fama ciertamente codificó el tropo en los cómics de superhéroes. Muchas historias capitalizadas en el tropo: Clark y Superman tendrían que estar en dos lugares a la vez, un supervillano descubrió el secreto de Clark y amenazaría a su familia, etc. Casi todos los superhéroes de DC tendrían una identidad secreta propia, y Marvel lo haría. seguir el ejemplo – excepto con el origen de los Cuatro Fantásticos, un equipo que notablemente nunca usó máscaras y fue tratado más como celebridades que como vigilantes por el público.
La práctica de que los superhéroes mantengan identidades secretas cayó en desgracia alrededor de la década de 2000; tanto el Capitán América como Iron Man revelaron sus identidades al mundo en 2002 (y el MCU Hombre de Acero famosa película terminó con el mismo gesto en 2008). En Superman: Hijo de Kal-El #11, escrito por Tom Taylor con arte de Cian Tormey, Batman tiene una discusión con Johnathan Kent sobre la decisión de Superman de revelar públicamente su propia identidad (visto en superhombre #18). Batman comienza con el argumento probado y verdadero de que los superhéroes ocultan sus identidades para proteger a sus amigos y familiares, pero Kent no escuchará nada al respecto; está orgulloso de ser parte del círculo de amigos de un héroe, al igual que Alfred lo fue para Batman.
Cuanto más tiempo un superhéroe mantiene su identidad secreta, más tiempo se mantiene a sus amigos en la oscuridad. Hay más posibilidades para las historias cuando el círculo de amigos de un héroe está constantemente en peligro, no sólo en el borde de estar en peligro. Marvel se ha dado cuenta de esto y continúa eliminando las identidades secretas tanto en los cómics como en las películas; la mayoría de los Vengadores son conocidos por sus nombres reales ahora, y en la MCU, el único superhéroe que continúa ocultando activamente su rostro es Spider-Man.
Jack Kirby y Stan Lee Cuatro Fantásticos los libros demostraron que los superhéroes no requerían necesariamente una identidad secreta; el género funcionó bastante bien sin ellos. Superman, al revelar públicamente su propia identidad, cambió la dinámica de la serie para siempre y abrió la puerta para que se contaran historias adicionales (y su hijo, Jonathan Kent, perdió su propia identidad secreta en segundos por la misma razón). Superhombre prueba que Marvel tenía razón al abandonar las identidades secretas; para que los superhéroes cambien, también debe cambiar el género.