La última pieza de Superhombre fanart le da un toque de género a la pareja más icónica de DC, lois carril y clark kent. El género es una faceta a menudo pasada por alto de la dinámica entre Lois Lane y Clark Kent y por qué los lectores estaban inicialmente tan enamorados de su química desde su creación. Según los estándares de las décadas de 1930 y 1940, cuando debutaron estos personajes, era inaudito ver a una mujer fuerte y asertiva como Lois en un lugar de negocios a menudo a cargo de un hombre como Clark. Además, el propio Clark no era característico de los tiempos en los que existió, desempeñando un papel más manso y obediente en lugar de uno tradicionalmente masculino.
Esa dinámica se cambia gracias al escritor y artista de cómics nominado al premio Eisner. y Schkade, quien reveló en Twitter cómo sería un mundo de Superman con cambio de género con Louis Lane y Clara Kent. La dinámica sigue siendo la misma, excepto que el hombre Lane es el asertivo y la dama Kent, alta pero mansa, es la que obedece. El arte de Schkade se inspira visualmente en un encargo artístico realizado por @fancygoblin_y ver las dos imágenes una al lado de la otra en el mismo hilo resalta cuánto cambiar los géneros puede modificar potencialmente la forma en que los lectores pueden recibir su relación.
Conoce a Clara Kent y Louis Lane
Esta no es la única pieza de fan art que Schkade se ha comprometido a dibujar. En otro tuit, schkade no solo muestra al mundo cómo se ve Clara Kent con su disfraz de Superwoman, sino también cómo se vería un equipo entre los mejores del mundo. No, no Superwoman y Batman, pero para ese mundo, serían Superwoman y Goatman. Los lectores vieron previamente a Goatman como Batman con un Vitch giro adjunto.
Lo mejor de un nuevo mundo: Superwoman y The Goatman
Con los géneros invertidos, a Schkade se le encargó ver cuán “tóxica” se vuelve la dinámica, y algunos lectores en los comentarios también han señalado la nueva óptica potencialmente estereotípicamente sexista de la relación. Sin embargo, Schkade también vende a los lectores la idea de “una granjera corpulenta … suspirando por un ciudadano cínico con un corazón de oro”. Dejando a un lado las cuestiones de sexismo, sigue siendo una relación que habla del núcleo de por qué los lectores se enamoraron de Lois y Clark. Aquí, los lectores todavía obtienen a un granjero de un pueblo pequeño que usa su propio corazón de oro para ablandar a un reportero demasiado dedicado y apasionado (posiblemente obsesivo) del mundo industrial moderno. Es difícil no enamorarse de esa dinámica de cualquier manera, independientemente de los roles de género en juego.
En cuanto a Superwoman y Goatman, es solo una combinación genial entre un Superman con cambio de género y una versión de Batman que también creció en popularidad en línea entre los curiosos. En general, esta versión alternativa de Superhombre‘s lois carril y clark kent parece tener suficiente intriga de los lectores para justificar su propia serie de cómics algún día.