Superman hace un pequeño cameo en la portada del número final del crossover Secret Wars de Marvel Comics de 2015, ampliando el alcance del evento épico.
el 2015 Comics Marvel evento Guerras secretas reunió tantos mundos y universos alternativos que incluso DC Comics Superhombre hizo una aparición oculta en el crossover que destrozó el Multiverso. El épico choque de realidades permitió a los escritores y artistas revisar muchas historias clásicas como Guerra civil, planeta hulk y Días del futuro pasado. Pero un pequeño detalle que muchos fanáticos pueden no haber notado también involucró una reunión entre el Hombre de Acero y Spider-Man.
La miniserie de nueve números Guerras secretas de Jonathan Hickman y Esad Ribić fue la culminación de una historia de años que Hickman había comenzado durante su carrera en Vengadores y nuevos vengadores. Después de que las Tierras alternativas comiencen a chocar entre sí en eventos conocidos como Incursiones, los universos enteros desaparecen. Los Illuminati de Marvel corren para detener las Incursiones antes de que se destruya su realidad principal de la Tierra-616. Al final, todas las realidades en Marvel’s Multiverse son aniquiladas, con fragmentos de diferentes realidades que sobreviven en el mundo de retazos conocido como Battleworld. Para resaltar la gravedad del evento, la mayoría de los títulos de Marvel Comics se detuvieron o cancelaron por un período de unos meses, y Ultimate Marvel Universe llegó a su fin por completo.
De todos los mundos que los fanáticos podrían haber esperado ver regresar en el crossover, pocos esperaban que la Tierra-7642 estuviera entre ellos. También conocido como Crossover Earth, esta es la realidad establecida en el primer crossover de Marvel y DC: el one-shot de 1976. Superman contra el asombroso hombre araña por Gerry Conway y Ross Andru. Pero este mundo sí reaparece en la portada de Alex Ross para Guerras secretas #9. La portada muestra a Mr. Fantastic y Doctor Doom enfrentándose, rodeados de fragmentos de momentos famosos de la historia de Marvel. Estos momentos incluyen la muerte de Gwen Stacy, el surgimiento del Fénix y la creación del Capitán América. Pero como señaló Redditor BeardWonder, en el lado izquierdo de la portada hay una imagen de Spidey tomada de la portada de Superman contra el asombroso hombre araña. Si miras de cerca, incluso puedes ver un poco del pie de Superman en la imagen.
Puede que no parezca gran cosa que el pie de Superman haga un cameo en la portada de este número de Guerras secretas, pero amplía el alcance del crossover e indica que no solo los personajes de Marvel se vieron afectados por la destrucción del Multiverso. Los manuales oficiales de Marvel y DC han establecido que Earth-7642/Crossover Earth es el mundo donde tienen lugar varios cruces entre los dos editores. Este universo donde conviven personajes de DC y Marvel es el escenario de historias como la de 1981 Batman contra el increíble Hulk1982 Uncanny X-Men y Los Nuevos Jóvenes Titanes y 1999 batman/daredeviyo Además, también se ha establecido que Earth-7642 es el escenario de otros cruces entre Marvel y propiedades que no son de DC, incluidos Transformers, Spawn, WildC.ATs, Witchblade y Cyber Force.
Quizás nunca antes en la historia de los cómics la aparición de un solo pie tuvo implicaciones de tan largo alcance. En el período previo a Guerras secretasMarvel promocionó el evento como uno que “cambia todo.” El impacto más duradero que ha tenido es que marcó el final del Ultimate Marvel Universe y trajo a Miles Morales a la continuidad principal 616. Pero la idea de que la Tierra-7642 estaba entre esos universos destruidos significa que el Guerras secretas El evento resultó no solo en la muerte de variantes del universo alternativo de Maravilla personajes, pero también la desaparición de íconos como Batman, Wonder Woman, Optimus Prime, Spawn y, por supuesto, Superhombre él mismo.
Fuente: BeardWonder a través de Reddit