Ícono del sitio La Neta Neta

Superman inventó sus propios creadores de cómics | Screen Rant

Superman inventó sus propios creadores de cómics |  Screen Rant

Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman, pero en una historia, ¡Superman devolvió el favor creando Siegel y Shuster!

Aunque ha sido escrito y dibujado por muchos creadores de cómics, Superhombre fue creado originalmente por dos jóvenes de Cleveland: Jerry Siegel y Joe Shuster. Ambos creadores de cómics imaginaron y reinventaron a Superman como muchos seres diferentes, incluido un supervillano y un viajero en el tiempo, antes de llegar finalmente al Hombre de Acero con el que la mayoría de la gente está familiarizada hoy.

En un giro conmovedor, Superman devolvió el favor en una historia clásica de cómic al crear literalmente un mundo que no tenía a Superman, pero que tenía a Jerry Siegel y Joe Shuster. Lo que sucedió a continuación fue inspirador y extrañamente inevitable …

La historia sucedió en Superman All-Star # 10 y continuó una historia épica donde Superman fue expuesto a una oleada masiva de energía solar que lo estaba matando lentamente. Obligado a examinar su propia mortalidad, Superman se preguntó si la Tierra podría levantarse contra sus propios impulsos autodestructivos cuando él no estaba cerca para protegerlos de los monstruos y científicos locos del mundo. Queriendo saber la respuesta antes de morir, Superman hizo algo extraordinario: creó un nuevo mundo en el universo infantil de Qwewq aplicando una transfusión de energía solar pura que dio lugar a la “Tierra Q”.

Al observar la Tierra Q desde un cubo en su Fortaleza de la Soledad, Superman observó cómo las civilizaciones subían y bajaban, y los humanos del mundo avanzaban de sociedades primitivas a sociedades más avanzadas. Los lectores realmente ven la Tierra Q, al igual que nuestra Tierra, tiene aborígenes, comunidades indias y pasó por su propio Renacimiento (todo a un ritmo mucho más rápido en relación con la Tierra de Superman). Sin embargo, el planeta no tiene seres sobrehumanos y fue creado intencionalmente para descubrir qué haría la humanidad sin un Superman para protegerlos.

¿Entonces qué pasó? Bueno, para el mediodía de ese día (o millones de años después del desarrollo de Earth Q), un joven creador de cómics reflexionó sobre “la tercera vez con suerte” y comenzó a dibujar un boceto: el Superman de la Edad de Oro. Si bien solo se puede sugerir, la implicación fue clara: al crear un mundo sin Superman, el Hombre de Acero creó nuestro mundo (o uno muy parecido al nuestro) donde un joven Jerry Siegel y Joe Shuster ayudaron a crear el Superman de su mundo.

Los momentos de metaficción no son nada nuevo en los cómics, con personajes como Deadpool haciendo bromas autorreferenciales sobre su propio estado de ficción. Sin embargo, al construir un mundo que eventualmente lo crearía como un ser ficticio, Superhombre entrelazado la naturaleza misma de su existencia con la nuestra. Siegel y Shuster pueden haber creado uno de los superhéroes más inspiradores de su generación, pero ahora los fanáticos saben que parte de esa inspiración puede haber venido del mismo Hombre de Acero.


Source link

Salir de la versión móvil