Una trama particular en el episodio 3 de Superman & Lois coincide curiosamente con una historia de Clark y Lana que se contó en el tercer episodio de Smallville.
Superman y Lois El episodio 3 repitió una historia que se contó en Smallvillepropio tercer episodio. Si bien los programas se centran en períodos totalmente diferentes de la vida de Superman, los fanáticos ya han señalado numerosos paralelos entre los dos programas. Si bien Clark comenzó como un estudiante de primer año de secundaria en uno y un hombre de familia en el otro, ambos programas son historias de mayoría de edad que tratan de adolescentes que se acostumbran a su herencia kryptoniana en la ciudad natal de Superman.
Los dos primeros episodios de Superman y Lois He visto a Clark (Tyler Hoechlin) luchar para ayudar a su hijo, Jordan (Alex Harfin), quien ha heredado al menos una parte de las habilidades de su padre. En el episodio 3, titulado “Las ventajas de no ser un marginado”, Jordan usó sus nuevos poderes para unirse al equipo de fútbol de la escuela secundaria y logró ganarse algunos amigos en el proceso. Por supuesto, tomó esta decisión sin obtener el permiso de su padre, a quien sabía que no aprobaría. Como era de esperar, Clark se opuso con vehemencia al enterarse. Estaba molesto porque le preocupaba que Jordan lastimara accidentalmente a los niños con su fuerza mejorada.
Esto fue esencialmente una repetición divertida de una historia que sucedió en Smallville temporada 1, episodio 3. En “Hothead”, se convenció a Clark (Tom Welling) de unirse al equipo de fútbol de la escuela secundaria después de que el entrenador presenciara su habilidad para lanzar. Al igual que lo que sucedió en Superman y Lois, Clark accedió a jugar a pesar de no obtener el permiso de su padre, Jonathan Kent (John Schneider). No muy diferente de la situación que se desarrolló en Superman y Lois, Jonathan sostuvo que era irresponsable por parte de Clark jugar al fútbol con otros niños, pero Clark era implacable en su determinación y estaba enojado porque su padre no confiaba en él.
Lo que profundizó las similitudes entre los terceros episodios de ambos programas es lo ocurrido con Lana (Emmanuelle Chriqui) y su hija, Sarah (Inde Navarrette) en Superman y Lois. En rebelión contra su madre, Sarah abandonó el equipo de porristas. Lo interesante de eso es que SmallvilleLana dejó de ser animadora al mismo tiempo. Su decisión ocurrió en el tercer episodio y coincidió con la incorporación de Clark al equipo de fútbol. Clark había esperado que estuvieran juntos en el campo de fútbol y se sintió decepcionado cuando descubrió que ese no sería el caso.
Las historias de Jordan y Sarah en Superman y Lois alineando tan bien con Clark y Lana en Smallville haz que parezca que no puede ser una coincidencia. Pero independientemente, el programa eventualmente se desvió ligeramente en una dirección al final del episodio. Jonathan decidió a regañadientes apoyar a Clark en Smallville, pero finalmente no importó porque otros eventos le impidieron jugar. Cuando el tema volvió a ser relevante en la temporada 4, Jonathan lo permitió, pero nunca lo aprobó. Eso está en marcado contraste con Superman y Lois, como episodio 3 vio a Clark cambiar completamente de opinión, habiendo llegado a la conclusión de que jugar al fútbol puede ser justo lo que Jordan necesita. A medida que se produzcan más paralelismos en los próximos episodios, será divertido ver cómo se comparan sus historias entre sí y cómo su toma de decisiones diferirá de lo que sucedió en Smallville.