como el creador de Aparecerel creador de cómics Todd McFarlane es conocido por su estilo oscuro y descarnado, por lo que tiene sentido que guarde rencor contra el campeón de la esperanza de DC, Superhombre. Sin embargo, no es en realidad el tono familiar de Big Blue lo que no le gusta al creador.
En una sesión de preguntas y respuestas con WIRED compartida en YouTube, un fan le pregunta a Todd McFarlane sobre el binomio del bien contra el mal en los cómics y el lugar único de los antihéroes como Spawn. Inmediatamente, esto obliga al escritor ganador del premio Eisner a despotricar sobre Superman.
Te voy a contar un personaje que creo que me aburre. Superman, y he aquí por qué: es perfecto. Dice todo bien. Ah, y por cierto, tiene el poder de hacer girar planetas en su dedo. Y es un boy scout. Los personajes que siempre me gustaron fueron los que tenían fallas. Creemos que ser un héroe automáticamente te hace bueno. No. Creo que son las decisiones a lo largo del viaje las que son mucho, mucho más interesantes. Tengo un personaje llamado Spawn. Es un hombre completamente imperfecto. A veces deja que sus emociones saquen lo mejor de él. Hace cosas de las que luego se arrepiente.
Todd McFarlane piensa que Superman es demasiado perfecto
Los tipos de personalidad de Spawn y Superman son como la noche y el día entre sí. Uno es un antihéroe oscuro, defectuoso y melancólico, mientras que el otro es el estándar de oro para los héroes de corazón puro. Superman llegó a los cómics en el pináculo de la edad de oro de los libros de historietas en 1938. El éxito de Superman llegó en un momento en que se esperaba que los cómics contaran historias morales para los niños y tenían la intención de encarnar “verdad, justicia y el estilo americano”. En cambio, Spawn llegó en los 90 a un muy diferente statu quo. Los héroes comenzaron a volverse más sombríos y las líneas entre el bien y el mal eran mucho más oscuras. Los cómics también apuntaban a un grupo demográfico de mayor edad, que a menudo se centraba en el horror y el crimen.
Todd McFarlane no está solo en sus críticas, y las críticas en sí mismas no son nuevas. Como personaje que ha existido en el canon de los cómics durante 85 años, Superman ha conservado en general su intención original, al menos más que sus contemporáneos de la Liga de la Justicia. Como resultado, los lectores modernos pueden encontrar que las sensibilidades de Superman están fechadas por el estándar actual de superheroísmo, especialmente en un momento en que los cómics más duros como Invencible y Los chicos están floreciendo en la corriente principal. En particular, varias historias recientes han sentido la necesidad de explicar por qué Superman no hace más directamente para mejorar la Tierra. A pesar de esto, los intentos de ‘modernizar’ a Superman a menudo fracasaron. Instancias como Superman: en el fin de la Tierra – donde Superman luce un arma de gran tamaño y una actitud cínica – son vistos como ridículos o como un completo asesinato de personajes.
¿Superman necesita ser arreglado?
El contraargumento ofrecido por creadores como Grant Morrison es que Superman como personaje es deliberadamente una exploración del máximo potencial de la humanidad: un héroe que representa lo mejor que una persona puede ser, interactuando con la humanidad sobre esa base. en su libro superdiosesMorrison también señala que cuando se tienen en cuenta los medios como la televisión y las películas, Superman se ha mantenido muy popular desde su invención, lo que sugiere que esta idea sigue resonando entre los fans y los narradores.
En última instancia, los fanáticos tomarán sus propias decisiones sobre si Superman es un concepto defectuoso en el mundo de hoy, o uno que solo requiere la mentalidad correcta, y vale la pena señalar que McFarlane solo dice él está aburrido de Superman, en lugar de sugerir que el Hombre de Acero necesita ser cambiado. Los cómics se benefician de muchos tonos y puntos de vista diferentes, y sería difícil encontrar dos propiedades más opuestas en su visión del mundo que Aparecer y DC Superhombre.
Fuente: CABLEADO
Source link