Si bien Superman es conocido por ser un superhéroe que puede hacer casi cualquier cosa, una edición de DC Comics Presents mostró que su distracción tiene un precio.
En DC Cómics, Superhombre se le atribuye ser uno de los superhéroes más poderosos, pero tiene un defecto bastante sorprendente: puede distraerse fácilmente. Superman se destaca por tener una serie de superpoderes para ayudarlo a llegar a la escena del problema en un abrir y cerrar de ojos. Desde supervelocidad hasta vuelo, puede viajar por todo el mundo en un instante para ayudar a combatir el crimen y volver a Metrópolis para cenar con Lois Lane. El mayor crédito que se le puede dar a esto es su súper audición, que le da la capacidad de escuchar problemas desde cualquier lugar de la Tierra. Sin embargo, es por eso que es tan peculiar cuando un cómic mostró un lado de Superman que lo hizo tener un defecto evidente que ni siquiera debería ser posible.
DC Comics presenta #20 de Denny O’Neil, José Luis García-López, Joe Giella, Jerry Serpe y Milt Snapinn es un one-shot cruzado que se enfoca en un equipo entre Superman y Green Arrow mientras se enfrentan a Bo Force, un magnate que amenaza el mercado de la energía con una nueva y peligrosa forma de combustible. La cuestión es que se necesita una buena cantidad de tiempo antes de que los dos se unan cuando Green Arrow aborda el misterio por su cuenta. Es Oliver Queen quien se esconde detrás del misterio de la muerte de un hombre llamado Fred Garmer, y también es la persona que rastrea a Bo Force y descubre su malvado plan. No es hasta que se encuentra en una situación ineludible que Superman finalmente llega y lo ayuda a salvar el día. Pero, ¿dónde estuvo Superman todo este tiempo?
En la primera página de este cómic, se muestra a Superman hablando con un grupo de niños. La narración de apertura incluso menciona que “…él está prestando especial atención a admirar a los jóvenes.” Sin embargo, justo detrás de él está Fred Garmer, que pronto será asesinado, tratando desesperadamente de llamar a Clark Kent porque es “una cuestión de vida y muerte.” Lo que es desconcertante es que Superman está justo detrás de él, pero no escucha nada. Se distrae tan fácilmente hablando con los niños que de alguna manera ni siquiera capta a alguien que está a su lado en pánico con su súper audiencia El cómic incluso lo llama, diciendo que su conversación distraída lo ha impedido usar sus poderes, mencionando que él es “no usar su súper oído para escuchar a escondidas las palabras frenéticas de Fred Garmer.”
Lo que es aún peor es que esta no es la única vez que Superman se distrae en el cómic. Más tarde, después de que Garmer es asesinado y Arrow sale a buscar a su asesino, se muestra a Superman ayudando a una pareja de ancianos con una rueda pinchada. Se ha demostrado que puede escuchar problemas de todo el mundo, pero ni siquiera se da cuenta del pánico causado por un asesinato en un hotel porque está ayudando a una pareja de ancianos a llegar al bingo. Este es un defecto importante en las habilidades de Superman. Es un hombre que debería ser capaz de ordenar las prioridades y saber cuándo es el momento adecuado para manejar las cosas más pequeñas y cuándo es el momento de que se convierta en un héroe. En cambio, se distrae tan fácilmente y deja que Green Arrow resuelva el caso por su cuenta.
Si Green Arrow no hubiera estado allí para ver el asesinato de Garmer, el plan de Bo Force probablemente habría tenido éxito debido a la negligencia de Superman. Si bien sus intenciones son nobles para ser un superhéroe amistoso con todos, todavía tiene el costo de perderse ciertos crímenes que necesitan una atención total. Puede que sea un hombre que puede hacer casi cualquier cosa, pero ciertamente necesita trabajar en sus habilidades para escuchar. El popular héroe de DC Comics necesita asegurarse de que este secreto nunca salga a la luz porque, si lo hace, un villano como Lex Luthor seguramente lo usará. de superman estado fácilmente distraído contra él.