Superman acaba de revelar el límite bruto de su fuerza, mientras explica cómo las leyes de la física le dan a sus poderes un potencial oscuro si no tiene cuidado.
Advertencia: contiene spoilers de Superman: ¡Hijo de Kal-El #8!
Jon Kent, el hijo de Clark Kent y el Superhombre de la Tierra, acaba de revelar un hecho repugnante de su fuerza kryptoniana que limita la forma en que él y su padre pueden usar sus habilidades sobrehumanas. El momento llega cuando Superman intenta evitar que un monstruo marino ataque Metrópolis mientras se defiende de los esfuerzos de los viciosos metahumanos de Henry Bendix, el Gamora Corps. Superman: Hijo de Kal-El #8 es del equipo creativo de Tom Taylor, Cian Tormey, Raúl Fernández, Federico Blee y Dave Sharpe.
Cuando Clark Kent dejó la Tierra para liberar a un grupo de antiguos kryptonianos prisioneros en Warworld, pasó el manto de Superman a su hijo Jon Kent, el ex Superboy. Ahora, Jon está aprendiendo a proteger el planeta como uno de sus héroes más poderosos, ocupando el lugar de su padre y al mismo tiempo encontrando nuevas formas creativas de emplear sus poderes. Desafortunadamente, incluso Superman tiene límites, y cuando un kaiju confundido comienza a dirigirse a Metrópolis, precedido por un maremoto, Jon tiene que pensar rápido para detener el desastre y salvar vidas. Si bien Superman puede interrumpir la ola nadando bajo el agua y realizando un aplauso sónico, luego le revela a Jay Nakamura, su novio y líder de los activistas ciudadanos The Truth, la inquietante razón por la que no puede simplemente obligar a la criatura a irse.
Si bien el kaiju es un peligro para la ciudad, no actúa por maldad, sino que responde a los cambios provocados por el hombre en su entorno natural. Debido a esto, Superman no quiere lastimarlo, incluso cuando el nuevo enemigo Henry Bendix ordena a sus retorcidos “héroes” que pasen a la ofensiva. Habiendo rechazado a los Gamora Corps y salvado las vidas que pudo, Superman le revela a Jackson Hyde que no puede simplemente empujar a la criatura gigante a un nuevo rumbo porque, aunque es lo suficientemente fuerte para hacerlo, no puede aplicar su fuerza sobre una superficie suficientemente grande. jon dice, “Sería como una aguja tratando de empujar contra un elefante. Lo atravesaría”. Esta imagen repugnante pone un límite a la fuerza de Superman, ya que si bien es lo suficientemente fuerte como para matar a la criatura, redirigirla pacíficamente plantea un problema mayor.
Al estilo clásico de los superhéroes, Jon puede encontrar una solución creativa, cortando un enorme trozo de roca del fondo del mar y usándolo para empujar a la criatura. Esto da suficiente tiempo para que Aquaman intervenga, y usa su influencia sobre la vida del océano para reubicar a la criatura lejos. Lamentablemente, está lejos de ser una victoria para Jon, ya que su admirable compromiso con la paz (y la intervención del Gamora Corps) significa que algunas personas mueren a pesar de sus mejores esfuerzos. No es la primera vez que el cómic se centra en los límites de los poderes kryptonianos: en Superman: Hijo de Kal-El #3el Superman de Clark Kent es capaz de sostener un edificio mientras Jon rescata a sus habitantes, pero señala que, por razones similares a las del kaiju, Superman no puede evitar que se derrumbe por completo.
Este problema en realidad contrasta con el Superboy que vino antes que Jon, Conner Kent. Como clon, Conner tenía habilidades diferentes a las de cualquier versión de Superman y poseía una “telequinesis táctil” que le daba control total sobre cualquier objeto que tocara, lo que le permitía hacer cosas que ni siquiera Clark podía hacer, como mantener un edificio unido. . Jon es mucho más fuerte que su relación con los clones, pero este cómic deja en claro que los poderes de él y su padre todavía tienen límites. Junto con encontrar nuevas formas de usar habilidades clásicas (como su visión de calor explosivo), este nuevo enfoque en los aspectos prácticos de los poderes aparentemente invencibles de Superman está ayudando a establecer a Jon como el Superhombre de una nueva generación, reconocible como la continuación del legado de su padre, pero que enfrenta nuevas amenazas y nuevos problemas que ayudan a hacer suyo el papel.