Ícono del sitio La Neta Neta

Superman roba la línea de MCU más adorable del Capitán América

Superman roba la línea de MCU más adorable del Capitán América

Cuando Superman necesita enseñarle a su hijo una lección sobre el lenguaje adecuado, ¿quién mejor para emular que el gran boy scout azul de Marvel, el Capitán América?

Advertencia: contiene spoilers de Action Comics # 1030!

Superhombre y Capitan America son los respectivos símbolos de patriotismo de DC y Marvel, por lo que no es de extrañar que el Big Blue Boy Scout de una empresa se inspire en la otra. Específicamente, la versión Marvel Cinematic Universe de Steve Rogers; El Capitán América es fanático de las citas y los discursos inspiradores. En un nuevo cómic, una frase corta y simple dicha por la cinematográfica Star-Spangled Man With a Plan dice mucho sobre el Hombre de Acero.

En Cómics de acción # 1030 del escritor de Phillip Kennedy Johnson, el artista Daniel Sampere y el colorista Adriand Lucas, el hijo de Superman, Jonathan Kent, está en conflicto. Se sienta al borde del precipicio de ponerse en el lugar de su legendario padre, y habla con su mejor amigo, Damian Wayne, sobre el hecho de que la historia de Superman no está clara después de que él y Jonathan sellaron la Brecha. Existe la posibilidad de que, según la historia, Superman muera y Jonathan tenga que ocupar su lugar en la Liga de la Justicia (y esta revelación no es ayudada por los niveles de poder de Superman que se agotan lentamente). Jon incluso ha escuchado un rumor sobre un barco kryptoniano que se llevó a su padre en el momento de su fallecimiento. Antes de que se pueda decir algo más sobre el asunto, Jonathan escucha la voz de su padre gritar: una flota alienígena ha aparecido en el cielo y se necesitan ambos Kent.

Superman identifica las naves como una nave de Warworld, el dominio de Mongul; la armada ciertamente no viene en paz. “Uno pensaría que se cansaría de que le pateen el culo” Jonathan bromea. Superman responde inmediatamente con “¡Idioma!” Los espectadores de MCU recordarán un momento similar en Los Vengadores: La era de Ultron cuando el Capitán América reprendió a Tony Stark por el mismo vocabulario subido de tono (y todo el equipo de Vengadores procedió a burlarse de él durante el resto de la película). Es una pequeña reprimenda paternal de Superman en medio del caos de la batalla, pero hay más cosas debajo de la superficie que solo una advertencia para un adolescente revoltoso. Si Jonathan está en línea para reemplazar a Clark, entonces él quiere que su hijo esté a la altura, y eso incluye su lenguaje. Dado todo esto, no es de extrañar que Jonathan esté tan nervioso por convertirse en Superman.

El Capitán América de MCU nació en 1918 (el 4 de julio, nada menos) y creció en una época en la que muchos despreciaban las malas palabras. Por muy buen hombre que es, y por mucho que el Capitán América creciera y cambiara a lo largo de las películas, Steve sigue siendo un producto de su tiempo. Clark Kent creció en el mundo moderno, con todo el lenguaje moderno asociado y las costumbres lingüísticas, y todavía se niega a usar o entretener lenguaje soez. Esto es simplemente quién es Superman: él ve las palabrotas como groseras e innecesarias. A pesar de los tiempos modernos inciertos en los que vive, Superman sigue siendo tan sano y libre de cinismo como siempre.

Es interesante notar que, gracias a los recientes reinicios de DC como el New 52, ​​Superman continúa haciendo su “debut” cada vez más tarde, siempre llegando en tiempos contemporáneos (bastante diferente a Capitan America, ya que su origen siempre está ligado a la Segunda Guerra Mundial). Sin embargo, independientemente de Superman década de debut, todavía mantiene un conjunto de valores estadounidenses de los años 40. Él lucha por el hombre común, es siempre honesto, sincero, y lo hace todo sin jurar.

Source link

Salir de la versión móvil