Superman es conocido por salvar el día, pero en el crossover Superman vs. Aliens de DC Comics y Dark Horse Comics, fracasó por una gran razón.
De todos los cruces salvajes para Superhombre a lo largo de los años, una de sus más locas enfrenta al Hombre de Acero contra extraterrestre xenomorfos. Superman contra extraterrestres – un esfuerzo conjunto de DC Comics y Dark Horse Comics – puso a prueba el temple del héroe contra las amenazas extraterrestres. Sin embargo, su regla de “no matar” no le hizo ningún favor.
Lanzado en 1995, este crossover colocó a Superman en el espacio gracias a un mensaje que parece de naturaleza kryptoniana. Junto a LexCorp, va a descubrir los misterios del mensaje, y se encuentra enfrascado en una batalla con enemigos más temibles de lo que podría haber anticipado. Al igual que Batman, Superman ha implementado una regla de “no matar” y en esta serie, puede que no sea una de sus mejores ideas. De hecho, crea más problemas que beneficios ya que su enemigo no tiene piedad.
superman contra extraterrestrestambién conocido como superhombre/alienígenas, cuenta con el equipo creativo de Dan Jurgens, Kevin Nowlan, Gregory Wright, Android Images y Bill Oakley. Superman tiene un trauma por matar a tres kryptonianos en un universo de bolsillo. Reflexiona sobre la experiencia antes de su eventual encuentro con los xenomorfos. A pesar de saber cuán letales son las criaturas, todavía se niega a emplear la fuerza letal, lo que en última instancia tiene consecuencias desastrosas y podría haber tenido aún más si no fuera por la presencia de la gerencia de LexCorp.
A pesar de encontrar una colonia de personas atrapadas por xenomorfos, Superman intenta continuamente incapacitar a las criaturas con sus poderes debilitantes. Está lejos del sol y la fuerza de sus poderes no es la habitual. Entonces, no solo se niega a matar a un enemigo mortal que causa destrucción en todo el universo, sino que también lo hace cuando es mucho menos capaz de eliminar rápidamente la amenaza. Si bien su trauma y razonamiento son muy legítimos y comprensibles, los xenomorfos no son el tipo de extraterrestres que son fáciles de derribar. Superman hace que sobrevivir sea más difícil e incluso condena a otros a la muerte debido a su incapacidad para actuar letalmente cuando lucha contra ellos. Gracias a que no logró destruir a los xenomorfos, se infecta y es uno de los dos únicos sobrevivientes, y no sabe que la adolescente con la que estaba trabajando sobrevivió. Que él sepa, todos murieron. Podría haber evitado muchas de esas muertes si no hubiera dudado en acabar con sus enemigos por cualquier medio que tuviera.
Si la muerte de la mayoría de estos sobrevivientes del desastre inicial no fuera suficiente, un xenomorfo termina en la Tierra enfrentando a Lois. Sin embargo, Superman no es quien la salva. En cambio, es un líder de proyecto de LexCorp quien destruye la amenaza y salva el día de manera efectiva. A pesar de los planes iniciales para tratar de contener y armar al xenomorfo, como intenta con frecuencia Weyland-Yutani, este empleado de LexCorp sabe que el riesgo es demasiado grande y termina con su vida cuando se presenta la oportunidad. Este es un giro impactante de los acontecimientos, ya que Superman suele ser el héroe y, aunque termina con los xenomorfos en la colonia una vez que todos están muertos, podría haber salvado a más personas si se tomara al xenomorfo más en serio. No todas las amenazas pueden neutralizarse sin fuerza letal. Si bien emplear una regla de “no matar” puede ser una excelente manera de limitar la capacidad de Superman para actuar en muchas historias, él la usa en el Extraterrestre El crossover fue una de sus peores decisiones. En lugar de ser un verdadero héroe galáctico, Superhombre deja que los alienígenas asesinos se vuelvan locos y maten a casi todos en su camino.