Un pequeño momento en Justice League acaba de confirmar que cuando se trata de Superman vs Black Adam, uno es sin duda más poderoso.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Liga de la Justicia #73!
Cuando los fanáticos debaten sobre las figuras más poderosas de la Liga de la Justicia, Superhombre y Adán negro están seguros de hacer la lista. Pero si bien ambos son ejemplos del arquetipo de superhéroe de ‘ladrillo volador’ (superhumanos con capa con una increíble durabilidad, fuerza y la capacidad de volar por el aire), existe una clara diferencia de poder entre ellos, y Green Arrow y Batman acaban de admitirlo.
Superman es visto como sinónimo de poder en el Universo DC y la lista de personajes que podrían considerarse capaces de derrotarlo es increíblemente corta. No obstante, dos figuras que suelen ocupar esa lista son Black Adam y su heroico némesis Shazam. Esto se debe a su cercanía en el conjunto de poderes con Superman, pero también a la forma en que sus poderes se basan en la magia, una debilidad de Superman comúnmente citada. Incluso Dwayne Johnson ha propuesto que él, como Black Adam del DCEU, debería enfrentarse al Superman de Henry Cavill como un enfrentamiento emocionante en la taquilla.
Sin embargo, si una conversación en Liga de la Justicia #73 (por Brian Michael Bendis, Szymon Kudranski, Emanuela Lupacchino, Wade von Grawbadger y Scott Hannah) es cualquier cosa, Black Adam simplemente no puede compararse en poder con Superman. Black Adam ha sido poseído por un antiguo Señor del Caos llamado Xanadoth que ha usado su cuerpo para causar estragos en la Liga de la Justicia. En una reunión conjunta entre la Liga de la Justicia principal y sus contrapartes basadas en la magia en la Liga de la Justicia Oscura sobre qué hacer, Batman nota despreocupadamente que ambos Superhombres (el original y su hijo Jon) están fuera del mundo, y que les ha pedido permanecer allí mientras Xanadoth permanece en libertad y en control de Black Adam. Green Arrow está de acuerdo y señala específicamente que “Ciertamente no necesitamos que Lady Chaos salte de Black Adam a Superman…” Esto ciertamente sugiere que es un conocimiento casual entre la Liga que, a pesar de lo fuerte que es, un Black Adam poseído no representa la misma amenaza que un Superman poseído.
Tan despreocupadamente como esta conversación es sobre el tema de Xanadoth, revela que tanto el Caballero Oscuro como el Arquero Esmeralda creen que Superman es la mayor amenaza. Aquaman también plantea la posibilidad de que Xanadoth pueda controlar ambas cosas Superman y Black Adam como una preocupación separada, enfatizando la implicación original de Green Arrow. Al mismo tiempo, los dos también parecen implicar que el hijo de Superman y segundo poseedor del título, Jonathan Kent, también sería una amenaza mayor bajo la esclavitud de Xanadoth que Black Adam actualmente, lo que sugiere que los héroes kryptonianos son simplemente más poderosos que Black. Adam, incluso si su magia le permitiera vencerlos en una pelea directa.
Esto tiene sentido, dado que Black Adam se enfrentó a Ultraman, la versión malvada de Superman de Earth-3, en Siempre mal, el villano kryptoniano le rompió la mandíbula casualmente y tuvo que retirarse del combate directo. Si bien DC y Marvel suelen dar a los personajes una mayor prominencia a medida que sus películas se acercan a la pantalla grande, incluso el enfoque de Adán negro no parece haber impulsado su estrella del título lo suficiente como para que el gigante de los cómics lo ponga en pie de igualdad con Superman. como la liga de la justicia reflexionar, mientras SuperhombreLas vulnerabilidades específicas de dan Adán negro una oportunidad contra él, eso no significa que los dos tengan el mismo poder, y el Hombre de Acero es el claro ganador en cualquier comparación.