Jonathan Kent de Superman & Lois está aprendiendo a convertirse en un superhéroe sin poderes siguiendo el ejemplo que su madre, Lois Lane, le está dando.
Jonathan Kent se está convirtiendo rápidamente en uno de los personajes más fuertes de Superman y Lois y lo está haciendo sin poderes, demostrando que no los necesita para ser un héroe. Los episodios recientes han mostrado el crecimiento y la madurez de Jonathan. Sus hazañas en el episodio 8 de la temporada 1, “Holding the Wrench”, hacen que el caso de que Jonathan no tenga poderes le permitirá ser uno de los personajes más atractivos de la serie.
Cuando su familia se mudó por primera vez a Smallville, Jonathan Kent estaba dejando atrás la vida perfecta en Metrópolis. Era popular en la escuela, tenía novia, era el mariscal de campo del equipo de fútbol ganador y tenía toda su trayectoria universitaria trazada. Todas esas cosas se perdieron para él cuando su familia se mudó a Smallville, pérdidas con las que tuvo que lidiar mientras procesaba que su padre, Clark Kent, es Superman y que su hermano gemelo, Jordan, había heredado los poderes de su padre. Con Jordan al frente de la atención y la preocupación de sus padres, Jonathan navegó al margen de la familia, tratando de determinar cómo encajaba en la nueva dinámica. Su relación una vez cercana con su hermano comenzó a fracturarse bajo la tensión.
En “Holding the Wrench”, el creciente aislamiento emocional de Jonathan se convirtió en el centro de atención. Jonathan confirmó que se sentía como un extraño no solo porque no tenía poderes, sino también porque sentía que carecía de la capacidad para proteger a su familia. El episodio trató sus sentimientos de impotencia pensativamente, mostrándole a Jonathan otro camino heroico, uno incluso más difícil que tener que manejar superpoderes. Oportunamente, la madre de Jonathan, Lois Lane, es quien le demuestra la inmensa fuerza que se requiere de alguien que ama y protege a los miembros de su familia con superpoderes. Jonathan no necesita poderes porque todas las características que hacen a un héroe ya son parte innata de él, con o sin superfuerza o vuelo.
Incluso antes de mudarse a Smallville, Jonathan era una persona compasiva, lista para luchar para defender a su familia en cualquier momento. Protegió a su tímido y callado hermano, Jordan, de los matones en su antigua escuela y continúa haciéndolo en Smallville. Jonathan también se ha comprometido a ayudar a Jordan a mantenerse firme, a menudo calmando a su hermano cuando sus nuevos poderes se le escapan. Como Super Chicas Alex Danvers, Jonathan reconoce que el hecho de que su hermano tenga poderes de ninguna manera garantiza su seguridad. Ya está pagando un costo personal para proteger a Jordan. En un momento crucial, Jonathan tuvo la oportunidad de recuperar su estrellato en el fútbol, pero lo sacrificó y su brazo de lanzar para evitar que Jordan lastimara a alguien cuando el temperamento de su hermano se apoderó de él en una pelea. Jonathan no permitirá que los poderes de Superman que Jordan está ganando se interpongan entre ellos por mucho tiempo.
Uno de Superman y Lois Las mejores historias en su primera temporada ha sido Jonathan ganando una nueva comprensión y respeto de lo que su madre Lois trae a la mesa. Su feroz celo por mantener a su familia a salvo, los riesgos que corre para investigar los peligros potenciales y la amplia gama de habilidades que utiliza para proteger a su familia y a los demás son herramientas accesibles también para Jonathan. Ha heredado la mente analítica y la naturaleza intrépida de su madre; madre e hijo comienzan a reconocerse el uno en el otro, lo que lleva a Lois a darse cuenta de que Jonathan podría meterse en problemas impulsivamente para anular una amenaza. Después de todo, es lo que haría ella, Lois Lane. Su deseo de proteger a su familia, por cualquier medio, lo llevó a defender a su familia armando la RV del Extraño. Es posible que Jonathan no tenga súper habilidades, pero su mente y el mundo que lo rodea le brindan otras formas de proteger a su familia.
Jonathan todavía podía manifestar algunos de los poderes de su padre, pero Superman y Lois Sería prudente no evitar las ricas oportunidades de contar historias que le ha brindado la falta de superpoderes de Jonathan. El nombre de Jordan rinde homenaje a su familia kryptoniana, como el tío de Clark, Jor-El, pero Jonathan lleva el nombre del padre terrestre de Clark. Es lógico que Jonathan Kent de Superman & Lois represente el mayor potencial de la humanidad para el bien, como su abuelo y su madre, Lois.