Supermercato24, el servicio de entrega de comestibles italiano el mismo día, ha adquirido Szopi.pl, un servicio de entrega de comestibles a pedido en Polonia.
Los términos del acuerdo siguen sin divulgarse, aunque entiendo que es una mezcla de efectivo y acciones. Szopi había recaudado 1,7 millones de euros de varios inversores, incluido Impera Alfa.
La adquisición ve a las dos compañías unir fuerzas para acelerar el crecimiento de Supermercato24 expansión en Polonia. La integración completa de las plataformas respectivas se completará a principios de 2020. Los fundadores de Szopi se unirán a Supermercato24, donde se centrarán en el desarrollo y las operaciones comerciales.
Al igual que Instacart en los EE. UU. Y que afirma ser el líder en Italia, Supermercato24 permite a los clientes realizar pedidos en los supermercados locales para la entrega. La startup utiliza compradores personales de estilo económico que van a la tienda y “seleccionan” los productos pedidos y luego los entregan el mismo día, o por un costo adicional en una hora. Está en vivo en 31 ciudades italianas.
La compañía recaudó 13 millones de euros en fondos de la Serie B en junio de 2018. Liderando esa ronda estuvo FII Tech Growth, con la participación del nuevo inversor Endeavor Catalyst, y los inversores actuales 360 Capital Partners, e Innogest.
Mientras tanto, me dijeron que uno de los activos clave que se está adquiriendo es la red de asociaciones que Szopi ha podido desarrollar con minoristas como Auchan y Carrefour. En Italia, Supermercato24 se ha asociado con más de 20 minoristas como LIDL y Carrefour.
“La adquisición marca el primer paso para la expansión internacional de la compañía, con el objetivo de liderar el camino y expandirse a Europa”, dijo a TechCrunch un portavoz de Supermercato24.
Source link