La IA generativa es la palabra de moda del momento en la industria tecnológica. No es de extrañar: la firma de capital de riesgo Sequoia no hace mucho predicho que la IA generativa, que comprende IA que puede generar texto, arte y más a partir de indicaciones, podría generar billones de dólares en valor económico a largo plazo. ¿Es esa simplemente la reflexión optimista de una empresa fuertemente invertida en el espacio? Tal vez. Por otro lado, la IA generativa ha demostrado ser un sabor laboral.
Superior a lo normal espera demostrar el valor de la IA generativa con su tecnología, que crea notas de reunión al integrarse con Google Meet, Microsoft Teams, Zoom y otras plataformas de conferencias. Hay muchos proveedores en el espacio de transcripción de notas de reuniones, que explotó durante la pandemia cuando las configuraciones de trabajo desde el hogar se convirtieron en la norma. Pero Supernormal se diferencia al extraer detalles clave de las reuniones, como acciones y decisiones, confiando en la IA de procesamiento de texto de OpenAI para hacer el trabajo de resumen.
Es un fuerte argumento de venta. Supernormal anunció hoy que recaudó $10 millones en una ronda de financiación liderada por Balderton con la participación de Acequia Capital y de Founders VC. El nuevo efectivo eleva el total recaudado de la compañía a alrededor de $ 12,9 millones, que el cofundador y director ejecutivo Colin Treseler dice que se está destinando a I + D y contratación de productos.
“Actualmente, Supernormal tiene un pequeño equipo de 5, que espera crecer a 25 para fines de 2023, principalmente en ingeniería, marketing y [customer] éxito”, dijo Treseler a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La nueva financiación se utilizará para promover la misión de ofrecer soluciones de flujo de trabajo de extremo a extremo basadas en datos de reuniones fundamentales y desarrollar herramientas de próxima generación que brinden acciones y conocimientos de conversaciones en toda la organización”.
Supernormal transcribe y resume automáticamente las reuniones.
Treseler cofundó Supernormal con Fabián Pérez, a quien conoció mientras trabajaba en una empresa financiada por Balderton hace 13 años. (Treseler también ocupó cargos de gerente de producto en Meta y fue jefe de personal en el departamento de gestión de riesgos de Klarna, mientras que Pérez fue director de diseño en GitHub). En 2020, los dos pasaron dos semanas intercambiando ideas sobre qué construir a continuación. Después de largas sesiones, se dieron cuenta de que no tenían ninguna nota de las conversaciones y que las discusiones bien documentadas serían fundamentales para su éxito.
“A nivel de organización, nuestras reuniones son una parte importante de nuestro producto de trabajo que, hasta ahora, eran efímeros o demasiado difíciles de consumir. ¿Quién vuelve a ver una reunión de una hora cuando las notas clave son lo importante?”, dijo Treseler. “Hemos escuchado en particular que para los gerentes de producto, los líderes de equipo y los equipos de atención al cliente, este producto es particularmente transformador, ya que les ayuda a realizar un seguimiento de las actualizaciones clave y los hitos con facilidad”.
Con ese fin, la plataforma de Supernormal, impulsada por el modelo GPT-3 de OpenAI, escribe notas de reuniones y llamadas en categorías con plantillas como “presentación”, “llamada de descubrimiento de clientes” y “entrevista”. Supernormal extrae detalles como los objetivos y metas del cliente, explica Treseler, y después de una reunión intenta automatizar elementos de acción como correos electrónicos de seguimiento, programación y presentaciones.
Supernormal es autoaprendizaje: a medida que los usuarios editan sus notas, mejoran la calidad de las notas que reciben en su próxima llamada. Pero también pueden eliminar los datos almacenados si así lo desean por motivos de privacidad.
Créditos de imagen: Superior a lo normal
“A medida que las empresas contratan, los miembros del equipo estarán bajo presión para cumplir continuamente con los plazos y mostrar valor. Una herramienta como Supernormal los apoya en cada etapa de su trabajo y les quita esa presión administrativa”, dijo Treseler. “También elimina la presión de los empleados de ser demasiado comunicativos y transparentes, con Supernormal habilitando esto fácilmente, lo que ayuda a aumentar la productividad y mantener a todos conectados independientemente de la ubicación y las zonas horarias”.
Es aquí donde debo señalar que las capacidades de Supernormal no son súper novedosas, sin juego de palabras. Otter, un competidor, lanzó recientemente resúmenes de reuniones generados por IA. Para transcribir y resaltar momentos clave en las reuniones, también está Headroom, tl;dv, Xembly y Fireflies.ai.
Pero Treseler afirma que Supernormal es más asequible que la mayoría de las soluciones en el mercado (menos de $ 1 por reunión, en promedio) y ya tiene una base de clientes que paga en crecimiento. 50,000 usuarios en más de 250 organizaciones, incluidas Netflix, Airbnb y Snapchat, están utilizando activamente la plataforma, dice,
El truco para Supernormal será lograr rentabilidad dado el alto costo de confiar en la API de OpenAI. El plan GPT-3 más completo costos alrededor de $ 0.02 por ~ 750 palabras, lo que parece mucho, hasta que considerar la transcripción de una reunión de 30 minutos oscila entre 3.000 y 6.000 palabras.
Otro desafío comercial más existencial es el deseo entre los trabajadores remotos de alejarse de las reuniones frecuentes. En julio de 2022 encuesta de RedRex, los trabajadores dijeron dedicar un promedio de 31 horas al mes a reuniones improductivas; El 71% creía que su tiempo de trabajo a menudo se desperdiciaba debido a reuniones innecesarias o canceladas. Además, más de la mitad de los encuestados dijeron que querían reducir activamente la cantidad de tiempo que dedicaban a las reuniones virtuales.
Treseler lo admitió, y detestaba compartir las cifras de ingresos de Supernormal. Pero él cree que el crecimiento es sostenible.
“A medida que más empresas se han vuelto híbridas o completamente remotas, Supernormal se está convirtiendo en una herramienta esencial para los equipos distribuidos”, continuó Treseler. “Hemos visto un crecimiento explosivo a medida que los equipos intentan descifrar el modelo híbrido o distribuido. Tan pronto como se distribuye un miembro del equipo, se necesita una herramienta de documentación de la reunión”.
Source link