Una aplicación para Mac recientemente lanzada llamada Superpowered tiene como objetivo hacer que sea más fácil estar al tanto de todas sus llamadas de Zoom y Google Meets, sin tener que luchar para encontrar el enlace de la reunión en su bandeja de entrada o aplicación de calendario en el último minuto. En lugar de depender de los recordatorios del calendario, Superpowered ofrece una bandeja de entrada de notificaciones para la barra de menú de Mac que le avisa de las reuniones en línea justo antes de que comiencen, a las que luego puede unirse con un clic de un botón.
Para usar Superpowered, primero debe descargar la aplicación y luego autorizarla para acceder a su Calendario de Google. Actualmente, la aplicación funciona con cualquier cuenta de Google, incluida G Suite, así como con sus calendarios suscritos.
Una vez conectado, Superpowered lleva todos sus eventos a la barra de menú, que puede ver en cualquier momento del día con un clic o usando el atajo de teclado Comando + Y.
Cuando tenga una reunión próxima, Superpowered mostrará una notificación desplegable para alertarlo, o puede optar por un efecto de halo más sutil para que llame su atención. También puede configurar otras preferencias, como si desea que suene un timbre, con cuánta anticipación desea recibir una alerta, si desea que aparezca un recordatorio de reunión como texto en la barra de menú antes de la reunión, etc.
Cuando llegue el momento de la reunión, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón que aparece para unirse a su llamada de Zoom o Google Meet. La solución es simple pero efectiva. La startup planea agregar soporte para más integraciones en el futuro, incluidos Microsoft Teams, Cisco WebEx y otros.
La idea de la aplicación proviene de cuatro estudiantes de ingeniería de software y ciencias de la computación de la Universidad de Waterloo, quienes anteriormente hicieron prácticas en empresas de tecnología como Google, Facebook, Asana y Spotify.
Queriendo construir una startup propia, el equipo solicitó la aceleradora Y Combinator con la idea de construir una plataforma de conferencias para profesores. Pero pronto enfrentaron problemas para mantenerse al día con sus propias citas de calendario cuando comenzaron a realizar entrevistas de investigación de usuarios.
“Estábamos luchando para mantenernos al día con los calendarios de los demás y equilibrar todas estas reuniones a lo largo del día”, explica el cofundador de Superpowered Jordan Dearsley, quien construyó el servicio junto con sus compañeros de equipo Nikhil Gupta, Ibrahim Irfan y Nick Yang. “Estábamos en el almuerzo y decíamos, ‘Oh, dispara, tenemos una reunión ahora, ¡tengo que correr!’ o simplemente extrañarlo por completo ”, dice.
Irfan tuvo la idea de poner un botón en la barra de menú de Mac para que fuera más fácil unirse a las reuniones de Zoom y pronto el equipo cambió para trabajar en Superpowered.
El producto en sí es muy nuevo. El trabajo de desarrollo comenzó hace aproximadamente dos meses y Superpowered se abrió a los usuarios el mes pasado, un ritmo rápido que Dearsley dice que fue posible porque tres de los cuatro miembros del equipo son ingenieros y el otro, Yang, es el diseñador.
Aunque es un producto pago que se ofrece a $ 10 por mes, Superpowered ya tiene cientos de usuarios que interactúan con la aplicación, en promedio, 10 veces al día. Los usuarios más ocupados, como los gerentes de productos, hacen clic en Superpoderes entre 20 y 40 veces al día, una indicación de que ha encontrado un lugar en los flujos de trabajo de los usuarios. En el mes transcurrido desde su lanzamiento, la aplicación ha conectado a los usuarios con más de 10,000 reuniones en línea, dice la compañía.
Superpowered no es el primero en agregar citas de calendario a la barra de menú de Mac. Compite con una gama de productos, como MeetingBar, Meeter, Next Meeting y otros. Pero los usuarios han estado respondiendo al diseño limpio y elegante de Superpowered.
La compañía también tiene una visión para el futuro del producto que se extiende más allá de las reuniones. Después de resolver este problema en particular, Superpowered planea ampliar su alcance para solucionar otras molestias para los trabajadores del conocimiento, como las notificaciones de Slack, por ejemplo.
“Es realmente molesto que me pidan ping todo el tiempo mientras estoy codificando … y no sé si es algo que valga la pena ver porque Slack realmente no me da esos controles o la capacidad de espiar”, explica Dearsley. Mientras tanto, el Centro de notificaciones integrado de Mac no es lo suficientemente inteligente como para mostrarte solo aquellos elementos que realmente necesitas conocer.
Para abordar esto, el equipo ahora está trabajando en una integración de Slack que le permitirá revisar rápidamente sus mensajes y responder sin tener que iniciar la aplicación Slack. Más adelante, el equipo quiere integrar el soporte para otras plataformas, como Google Docs, JIRA y GitHub, que se incorporarían a la bandeja de entrada de notificaciones universal de Superpowered.
Por el momento, Superpowered cuesta $ 10 por mes para usuarios de Mac o $ 8 por mes para aquellos que se inscriben en un equipo. El precio anual aún no está disponible.
Source link