Ícono del sitio La Neta Neta

Superscript, un proveedor de seguros a medida para pymes, recauda $ 54 millones

Superscript, un proveedor de seguros a medida para pymes, recauda $ 54 millones

Sobrescritoun corredor de seguros y una plataforma tecnológica dirigida a pymes y empresas tecnológicas de “alto crecimiento”, ha recaudado 45 millones de libras esterlinas (54 millones de dólares) en una ronda de financiación de la Serie B

Fundada en Londres en 2015, Superscript constituye dos negocios principales de seguros: una plataforma de “autoservicio” solo en línea que está disponible para clientes del Reino Unido, incluidas pymes, comerciantes únicos y propietarios, y un servicio de corretaje asesorado llamado SuperíndiceQ que está disponible en el Reino Unido y en todo el Espacio Económico Europeo (EEE). Esto está dirigido a empresas tecnológicas con riesgos complejos que son más difíciles de asegurar, como negligencia médica o indemnización profesional, con clientes que incluyen a Paddle, el unicornio fintech con sede en Londres.

El factor de suscripción

Como casi todos los demás sectores, la industria de la tecnología de seguros se ha visto muy afectada por la recesión económica mundial, con empresas como Policygenius y Próximo Seguro todas redujeron su plantilla durante el año pasado, mientras que las empresas que cotizan en bolsa como Lemonade, Hippo y Root cotizaron muy por debajo del año pasado.

Pero por cada yin hay un yang, y hay señales de que el reino insurtech todavía está vivo y coleando. El año pasado, Wefox de Alemania recaudó $ 400 millones con una valoración de $ 4.5 mil millones, mientras que Branch, con sede en Ohio, alcanzó el estatus de unicornio gracias a un aumento de $ 147 millones. Y ahora, es el turno de Superscript para recordarle al mundo que a la insurtech podría estar yendo bien después de todo…

Pero, ¿qué separa el trigo de la paja en insurtech? ¿Por qué algunos flotan mientras otros se tambalean?

“Los seguros tienen una cadena de valor más compleja que la mayoría de las empresas tecnológicas, en el sentido de que debe centrarse tanto en su estrategia de adquisición como en el rendimiento actual de las pólizas que está vendiendo”, explicó a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Superscript, Cameron Shearer. “Si bien el rápido crecimiento en el número de clientes generalmente se considera algo bueno, si la suscripción no es correcta, los reclamos, en otras palabras, las pérdidas, comenzarán a agravarse con el tiempo. Si tiene pasivos a largo plazo, es posible que no experimente los resultados ‘verdaderos’ del negocio durante varios años”.

Los cofundadores de Superscript, Ben Rose (director de suscripción) y Cameron Shearer (CEO)

Los socios suscriptores de Superscript incluyen una gran cantidad de nombres conocidos del mundo de los seguros, incluidos AXA, Beazley At Lloyd’s, RSA y MS Amlin. Y este enfoque de múltiples operadores, que abarca regiones y experiencia específica del sector, es en parte la razón por la que Shearer cree que Superscript está bien posicionado para prosperar a medida que busca escalar a largo plazo. Se trata de proporcionar una cobertura a medida para los tipos de riesgos que las pymes necesitan específicamente.

“Históricamente, muchos inversores han reflejado los modelos de inversión en tecnología y se han centrado en la adquisición”, agregó Shearer. “Más recientemente, ahora con la retrospectiva de insurtechs más maduras y una serie de experiencias de OPI, hemos visto a los inversores cambiar su enfoque hacia la diferenciación y la fortaleza de suscripción. Superscript se ha centrado en el crecimiento sostenible y la suscripción de calidad desde el primer día para brindarnos índices de siniestralidad más favorables. Las capacidades sofisticadas de suscripción, tecnología y datos nos permiten brindar una experiencia de suscripción y usuario altamente personalizada”.

Desde una perspectiva de tecnología y datos, Superscript dice que utiliza “tecnología patentada de aprendizaje automático” para diferenciarse, incluso durante todo el proceso de adquisición e incorporación en su producto de autoservicio que guía a los posibles clientes hacia los canales correctos. Y la información de big data también es una gran parte de su promesa, donde utiliza modelos de aprendizaje automático para valorar sus riesgos “con mayor precisión” mediante el procesamiento de una variedad de puntos de datos.

“Otras partes de nuestra tecnología analizan los datos que hemos recopilado sobre el mercado de seguros para evaluar la probabilidad de que las aseguradoras y los operadores acepten los riesgos, y qué puntos de datos son clave para el proceso de suscripción de una aseguradora en particular”, dijo Shearer. . “Esto nuevamente impulsa la eficiencia operativa tanto para nuestro proceso como para las aseguradoras”.

La compañía había recaudado previamente alrededor de $24.4 millones, incluyendo aproximadamente tramo de $ 20 millones aumentó en dos rondas en 2020. Con otros $ 54 millones en el banco, la compañía dijo que planea reforzar sus capacidades de suscripción y corretaje, y continuar invirtiendo en sus herramientas de aprendizaje automático.

Si bien Superscript se limita al mercado europeo, tiene ambiciones a más largo plazo para convertirse en un actor global. De hecho, ya reclama algunos clientes en América del Norte, Australasia y Medio Oriente, aunque aparentemente son clientes que necesitan acceder a los mercados de seguros europeos.

La ronda de financiación de la serie B de Superscript estuvo a cargo del propietario de Comparethemarket, BHL UK, con la participación de The Hartford y Concentric.


Source link
Salir de la versión móvil