Los empleados de Cloud 9 toman su parte justa de decisiones terribles, que es en gran parte lo que hace Hipermercado tan divertido. Sus trabajos están en juego la mayoría de las veces, y los personajes principales tienen que pasar por el aro para encontrar una salida a los terribles desastres laborales que crean.
Los trabajadores crecen y evolucionan a lo largo del programa, y para el final de la serie, todos han comenzado a preocuparse más por sus futuras carreras. Es sorprendente cuánto les ayudaron algunas de sus decisiones a largo plazo, pero eso solo demuestra que las decisiones impulsivas pueden dar sus frutos.
8 Garrett McNeill: Dejar salir a los pájaros de Dina / No renunciar
Peor: Garrett disfruta tomando malas decisiones en el trabajo porque el caos lo mantiene entretenido. Sin embargo, dejar salir a los pájaros de Dina fue un error honesto. Cuando Dina llevó a sus pájaros al trabajo, él estaba tan decidido a conseguir una barra de chocolate de la máquina expendedora que abrió las jaulas. Dina quedó emocionalmente devastada y Garrett pasa el resto de la temporada tratando de encubrir su error.
Mejor: Es un milagro que Garrett permaneciera en Cloud 9 tanto tiempo como lo hizo. Pero Garrett odia trabajar en general, así que sin importar cuál fuera su trabajo, Garrett se iba a sentir miserable. Su mejor decisión fue reconocer que necesitaba un empleo y mantenerse firme en la tienda sin importar cuánto quisiera renunciar.
7 Sandra Kaluiokalani: Mentir sobre salir con Jeff / Convertirse en asistente de gerente de Dina
Peor: Cuando comenzaron los rumores de que Sandra estaba saliendo con el gerente de distrito, comenzó a disfrutar de ser el centro de atención. Las mentiras de Sandra se le escaparon, e incluso comenzó a enviarse regalos a sí misma y a afirmar que eran de Jeff. Cuando se supo la verdad, todos empezaron a tratarla como si estuviera loca y el entorno laboral de Sandra se volvió miserable.
Mejor: El arco del personaje de Sandra siempre ha consistido en aprender a hablar por sí misma. Dina se metió con Sandra más que con nadie, lo que hizo que Sandra la temiera. En el final de la serie, Sandra se declara asistente del gerente de Dina en el nuevo centro de cumplimiento de Zephra, y Dina está tan impresionada que lo acepta.
6 Mateo Liwanag: Bug Bombing The Break Room / Convertirse en el asistente de Amy
Peor: Cuando Mateo quiere convencer a Dina de que tiene a Jeff envuelto alrededor de su dedo, se disfraza de exterminador y bombardea la sala de descanso para cumplir con su pedido. Mateo no tenía idea de cómo funcionan las bombas de insectos y los vapores tóxicos se apoderan de toda la tienda. Todos los clientes y empleados se ven obligados a huir y ser examinados por los funcionarios de salud.
Mejor: Amy le ofreció a Mateo un trabajo como su asistente personal cuando su estatus migratorio le impidió estar en la nómina. Trabajar como asistente de Amy era un papel mucho mejor que ser trabajador de piso, y Mateo resultó ser sorprendentemente bueno en eso.
5 Dina Fox: Bullying a los empleados / Convertirse en gerente del nuevo centro de cumplimiento de Zephra
Peor: Hay una diferencia entre bromear y acosar, y Dina hace lo último. Ella es buena para lograr que los empleados se concentren en sus tareas, pero usa el miedo como táctica. Cuando Jonah le dice a Jeff cómo Dina está tratando a sus subordinados, ella obtiene su primer artículo y lleva a Jonah afuera para pelear.
Mejor: Convertirse en codirectora de Cloud 9 con Glenn fue una decisión inteligente por parte de Dina, pero administrar el nuevo centro logístico de Zephra por sí misma fue un gran paso adelante para su carrera. Dina puede hacer cualquier cosa que se proponga, y un flash-forward revela que Dina está prosperando en su nueva posición.
4 Glenn Sturgis: Malversación de fondos de Cloud 9 / Apertura de Sturgis And Son’s
Peor: En defensa de Glenn, confundió la palabra “malversación de fondos” con “deslumbrante”. Guardaba el exceso de fondos de Cloud 9 escondido en su oficina y no ignoraba que lo que estaba haciendo era ilegal. Afortunadamente, Mateo y Jonah encuentran una manera de destinar el dinero a la tienda y evitar que potencialmente vaya a la cárcel.
Mejor: Glenn dejó de ser el gerente en Hipermercado Temporada 4 debido a sus niveles de estrés, y fue la decisión correcta. Se hizo cargo de Cloud 9 nuevamente después de que Amy se fue, pero estaba claro que nunca fue feliz administrando la tienda. Reabrir Sturgis and Son’s le dio a Glenn la oportunidad de hacer algo de lo que estaba orgulloso.
3 Cheyenne Lee: Conseguir un trabajo para Bo / Convertirse en supervisor de piso
Peor: Bo no es un personaje que tenga mucho sentido común, pero Cheyenne lo ama de todos modos. Tanto es así, que ella lo ayudó a conseguir un trabajo en Cloud 9, sabiendo que podría no ser la mejor opción. Cuando hace planes para robar la tienda, Cheyenne se da cuenta de que si ella no lo detiene, ambos terminarán despedidos.
Mejor: Los talentos de Cheyenne a menudo se subutilizaban, por lo que cuando se postuló para el puesto de supervisora de piso, demostró a todos lo buena que era en su trabajo. Fue el primer paso de Cheynne en la carrera profesional, y Glenn la contrató para trabajar con Mateo en Sturgis and Son’s después de que cerró Cloud 9.
2 Jonah Simms: Conexión con Amy en la tienda / Recogiendo una aplicación de Cloud 9
Peor: Tener sexo en el trabajo es una ofensa que se puede despedir, pero es algo que sucede con bastante frecuencia en Cloud 9. Después de luchar contra sus sentimientos durante años, Jonah y Amy finalmente lo hacen en el laboratorio fotográfico. Sin embargo, no sabían que había una cámara que los transmitía en vivo a cada Cloud 9 en todo el mundo. Es un milagro que solo hayan sido suspendidos.
Mejor: Jonah estaba perdido cuando abandonó la escuela de negocios, y solicitó el ingreso a Cloud 9 por capricho cuando se detuvo a tomar un refrigerio de camino a su casa en Chicago. La gente se topa con las mejores cosas de la vida cuando menos lo esperan, y Jonah nunca podría haber sabido que su futura esposa estaba trabajando en una gran tienda en St. Louis. Debido a su trabajo en Cloud 9, Jonah encontró a Amy Sosa, formó una familia con ella e incluso terminó postulándose para el concejo municipal.
1 Amy Sosa: Poniendo el pulgar de Marcus en el guacamole / Renunciando a su trabajo ejecutivo en California
Peor: Dado que Amy trabajó en Cloud 9 durante tanto tiempo, seguramente habría contratiempos. El peor de ellos fue permitirle a Marcus trabajar en la tienda de delicatessen y operar una cortadora de carne sin experiencia previa. Marcus se corta el pulgar y Amy lo mete en una tina de guacamole para mantenerlo frío, que luego pierde. Cuando un cliente encuentra un pulgar en su paquete, el chantaje de Dina es lo único que evita que Amy sea despedida.
Mejor: Nadie estaba contento con la decisión de Amy de irse a California para trabajar como ejecutivo, y Amy terminó lamentando su elección. En cuanto a su carrera, fue una buena decisión, especialmente porque Amy no tenía un título universitario. Pero la moral de Zephra no se alineaba con la suya y el corazón de Amy seguía en St. Louis. Regresar a casa para casarse con Jonah fue la clave de su felicidad, e incluso consiguió un trabajo ejecutivo en una empresa diferente.