No es la primera vez -ni será la última- que las acusaciones por haber hecho trampas se ciernen sobre los concursantes de ‘Supervivientes‘. Sin embargo, pocas veces hay un vídeo que lo confirme con tanta contundencia y en la gala de este jueves se ha demostrado como varios concursantes lo han hecho.
Los hechos ocurrieron durante la prueba de recompensa semanal de ‘Supervivientes 2022‘, que en esta ocasión era por parejas. ¿El premio para los ganadores? Una tabla de quesos con fruta. Sin embargo, algunos supervivientes no quisieron esperar al resultado final de la prueba y decidieron probar antes de tiempo. Un gesto que denunció Ignacio de Borbón.
Fue mientras Ignacio y Nacho Palau estaban compitiendo cuando Alejandro Nieto, Yulen Pereira y Ana Luque cogieron comida del enorme plato. En ese momento, Lara Álvarez estaba de espaldas narrando a la audiencia el transcurso de la prueba y nadie se dio cuenta de lo que había ocurrido. Nadie excepto la audiencia, ya que las cámaras sí captaron el momento.
Además, cuando Ignacio de Borbón se alzó vencedor y pudo acceder a la recompensa de queso y uvas que ofrecía la organización, se dio cuenta de que algo había pasado y también denunció las irregularidades. Fue la presentadora quien instó a que confesaran: “Estamos ya listos para ver el duelo entre Anabel y Ana, pero antes me gustaría saber qué ha pasado supervivientes mientras veíamos el duelo de Ignacio y Nacho“.
“No es por comida porque yo he ganado la recompensa y estoy contento, pero habíamos separado un par de uvas para comérnoslas después y luego ya no estaban. Si lo hago yo, si me como las uvas, me llaman ansias o lo que sea”, comentaba entonces Ignacio. “Bueno, tontería si se trata de comida en este programa no pensamos que sea“, añadía Lara, mosqueada.
Alejandro Nieto reconoce los hechos pero la organización no hace nada
En lugar de ponerse a la defensiva, Alejandro Nieto optó por reconocer lo que habían hecho él y sus compañeros. Y contra todo pronóstico, la organización decidió no tomar medidas.