Ícono del sitio La Neta Neta

Superwoman es una fuerza de la naturaleza, pero tiene una gran debilidad que la distingue de Superman

Superwoman es una fuerza de la naturaleza, pero tiene una gran debilidad que la distingue de Superman

Advertencia: spoilers del especial n.° 1 de Superwoman

Lois Lane ha subido oficialmente a los cielos como la nueva de DC supermujery Superhombre Ya no es el único con poderes kryptonianos en su relación. Sin embargo, aunque ahora cuentan con habilidades similares, Lois tiene una debilidad crítica que la diferencia de Clark. La sorprendente debilidad de Superwoman insinúa que aún no está al nivel de Superman, aunque no permitirá que eso le impida convertirse en una heroína.

Superwoman muestra sus nuevos poderes en Especial Supermujer #1 de Joshua Williamson, Edwin Galmon, Laura Braga, Nikola Čižmešija, Rex Lokus y Dave Sharpe. Lois reúne su propio equipo kryptoniano con Supergirl y su compañera Supermujer Lana Lang, y mientras los tres discuten sus habilidades, ella admite que hay una hazaña que no puede lograr: “No era más rápido que una bala”.

Superman puede ser uno de los personajes más rápidos del Universo DC, pero la Supermujer de Lois Lane aún no ha alcanzado su velocidad. Esta debilidad la hace más vulnerable que él, y es una de varias diferencias clave entre ella y Superman.

Superwoman no tiene supervelocidad al nivel de Superman

A diferencia de Superman, Superwoman tiene que confiar únicamente en la durabilidad

En la primera aparición de Lois como Supermujer, ella entra en acción para salvar al Jefe Kekoa de una avalancha de balas, incluso después de que Mercy Graves le indicó que se resistiera a usar sus poderes por el momento. Es a través de este encuentro que Lois descubre que su velocidad no es tan acelerada como había previsto, cuando una bala la alcanza.. Afortunadamente, al igual que Superman, Lois tiene una invulnerabilidad que la protege de sufrir lesiones cuando le disparan. De todos modos, la experiencia de ser alcanzada por una bala resulta ser una lección de humildad para Lois, y se aferra a la bala como un recordatorio de que no es invencible.

Los personajes de todo el Universo DC han cambiado de superpoderes, de ahí que Lois Lane de repente tenga habilidades kryptonianas a su disposición. Para obtener más información sobre cómo ocurrió este cambio de energía, consulte el Poder absoluto ¡Miniserie de Mark Waid y Dan Mora, ya disponible en DC Comics!

La enorme variedad de poderes kryptonianos de Superman le da una ventaja increíble sobre la mayoría de los enemigos a los que se enfrenta. Incluso si un enemigo puede asestarle fuertes golpes, por ejemplo, puede sortear ese obstáculo empleando su velocidad y ganando ventaja de esa manera. Superwoman, por otro lado, no tiene la versatilidad de Superman como resultado de su debilidad. Sin velocidad a la que recurrir, si un enemigo logra dominarla, Lois no tendría más remedio que recibir la peor parte del impacto. La durabilidad de Superwoman solo puede llevarla hasta cierto punto y, por lo tanto, podría ser derrotada mucho más fácilmente que Superman.

La velocidad más lenta de Superwoman no es su única debilidad en DC Lore

Los poderes kryptonianos de Lois Lane tienen riesgos potenciales cuando los usa

La mayor debilidad de Superwoman es su velocidad más lenta en comparación con otros héroes kryptonianos, pero sus superpoderes kryptonianos tienen otros inconvenientes con los que Superman no tiene que lidiar. En Superhombre #19 de Joshua Williamson y Dan Mora, cuando Lois se embarca en una misión como Supermujer, Mercy Graves vigila sus signos vitales desde SuperCorp y le indica qué poderes puede usar. Ella le dice a Lois que puede usar su aliento helado, pero que su visión de calor podría ser demasiado para que su cuerpo la sostenga. Superman puede usar cualquiera de sus poderes a voluntad, mientras que Superwoman debe tener cuidado con los posibles daños.

Relacionado

El romance de Superman y Lois Lane obtiene un importante cambio de roles cuando Superwoman demuestra que ya no es una damisela en apuros

Ahora que Lois Lane se ha convertido oficialmente en la nueva Supermujer de DC, ha cambiado su dinámica con Superman al salvarlo para variar.

En última instancia, la principal desventaja de los poderes de Superwoman es el hecho de que no son una parte natural de ella. Superman no tiene que prestar atención a lo que sus poderes le hacen a su cuerpo porque son compatibles con su biología kryptoniana. Supermujer, por otro lado, es una humana que ha sido imbuida de los poderes de un kryptoniano independiente. Estas habilidades sobrehumanas no pertenecen orgánicamente a Lois, por lo que su cuerpo no está equipado para resistirlas como lo estaría un kryptoniano de pura sangre. Sus células podrían posiblemente ser incineradas si usara su visión de calor, por lo que este límite la frena.

Lois Lane puede ser vulnerable como Supermujer, pero todavía lucha junto a Superman

Supermujer no permitirá que ningún peligro la impida ser una heroína

Supermujer debe ser excepcionalmente cuidadosa con la forma en que usa sus poderes, pero al final del día, Lois Lane se niega a quedarse al margen cuando tiene la capacidad de ayudar a las personas necesitadas, incluso si eso la expone a riesgos. Tan diferente como es de Superman debido a sus limitaciones, también es similar a él en este sentido. Superman no se contendría si luchar por el bien tuviera la posibilidad de lastimarlo, y Superwoman tampoco lo hará.

Además de tener un impulso inquebrantable por ser un superhéroe, Superman también le está enseñando a Lois a desarrollar un mejor control sobre sus poderes. Si alguien puede ayudarla a mejorar su deslucida velocidad y aprender a escapar de una bala como un verdadero kryptoniano, es el mismísimo Hombre de Acero. Con Superhombre entrenándola y Mercy Graves manteniéndola bajo control, supermujer Seguramente será una gran heroína a pesar de sus defectos.

Especial Supermujer #1 ya está disponible en DC Comics.

Superhombre

El ícono que lanzó el mundo entero de los superhéroes, el último hijo de Krypton escapó de su mundo moribundo para aterrizar en la Tierra y ser criado como Clark Kent. El mundo lo conoce mejor como Superman, el Hombre de Acero, el líder de la Liga de la Justicia y el héroe más conocido del Universo DC Comics. Bendecido con los poderes de un semidiós, Kal-El de Krypton lucha contra enemigos tanto pequeños como cósmicos en su interminable búsqueda de la verdad, la justicia y un mañana mejor.


Source link
Salir de la versión móvil