Fede Valverde se mostró muy contento un día después de lograr su primera Liga como madridista, la 34ª Liga de la historia del Real Madrid. “Hay que seguir ganando y aportar cada granito de arena para llegar al objetivo. Este es un equipo en el que hoy te levantas y eres campeón, pero tienes que apuntar a más”, declaró en RealMadrid TV ,tras el acto de celebración del título de LaLiga.
“Con mucha alegría. Te levantas, habas con tu mujer, miras con tu hijo y dices ‘soy campeón’ y quieres repetirlo todo el tiempo. Cuando te pones esta camiseta, cada partido lo tienes que jugar como si fuera una final. Supimos aprovechar los fallos del Barcelona y conseguimos sacar ventaja”, comentó.
Valverde destacó los pocos goles encajados por el equipo como una de las claves de la conquista del título: “La solidez defensiva habla bien de nuestro equipo, del espíritu ganador que tenemos. No hay delanteros y defensas, todos trabajamos para lo mismo y creo que eso se nota mucho”.
Además, el uruguayo aseguró que sintió un gran alivio cuando volvieron a entrenar dos meses después de que se parase la competición por la pandemia del coronavirus: “Al volver, sentimos felicidad. Yo he pasado el confinamiento con mi familia, pero se echaba de menos entrenar y compartir el día a día con nuestros compañeros, haciendo lo que nos apasiona”.