Surfside, una plataforma de datos y marketing dirigida directamente a la industria del cannabis, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de semillas de 4 millones de dólares liderada por Casa Verde. El socio gerente de la firma, Karan Wadhera, se unirá a la junta de Surfside.
La puesta en marcha es relativamente nueva, pero está dirigida por dos fundadores con experiencia en el ámbito del marketing y los datos. Jon Lowen y Michael Blanche provienen de SITO Mobile, donde trabajaron en publicidad y marketing basados en la ubicación a través de dispositivos móviles.
El dúo ha construido una plataforma que utiliza muchos de los mismos principios para brindar una mejor visión y estrategias de marketing a las empresas en el sector del cannabis.
Uno de los principales desafíos de marketing para los dispensarios y las marcas de cannabis es que los canales habituales a través de los cuales se anuncian las pequeñas marcas, Facebook y Google, no están disponibles para ellos. No solo son esos poderosos canales de marketing, sino que también proporcionan análisis valiosos sobre clientes potenciales y existentes.
Surfside busca llenar ese vacío en el espacio del cannabis, ofreciendo datos de negocios alrededor de sus clientes utilizando una combinación de datos existentes, datos disponibles públicamente, datos de programas de lealtad, etc. para ayudar a estas marcas a comprender mejor a sus clientes.
La startup crea perfiles de clientes, buscando comprender su ubicación, sus otros intereses y otros detalles importantes que pueden ayudar a las marcas y empresas a comercializar y anunciar tanto a los clientes nuevos como a los existentes.
Pero Surfside en realidad va un paso más allá y desarrolla campañas para estas empresas, lo que les permite trabajar individualmente con un experto en marketing para desarrollar y activar estas campañas.
Originalmente, Surfside generaba ingresos a través de la propia campaña, tomando una parte del gasto.
“Somos casi una extensión de los departamentos de marketing de un dispensario”, dijo Lowen. “Los dispensarios pequeños no necesariamente tienen el ancho de banda para ejecutar estas campañas o iniciar sesión en software adicional. Nuestro equipo puede ayudar a planificar, ejecutar y aprovechar al máximo los datos para ellos. Ahora, queremos comenzar a empoderar a las marcas, los minoristas y los dispensarios a medida que avanzan para poder tener la propiedad de los datos, con estos conocimientos e investigaciones del consumidor al alcance de la mano, y darles la capacidad de decidir si desean activarlos por su cuenta. o seguir utilizando a los expertos que tenemos aquí “.
Con este nuevo financiamiento, la compañía está agregando otra fuente de ingresos a través de su plataforma de datos, lo que permite a las empresas de cannabis comprar una licencia SaaS. De esta manera, las empresas que deseen utilizar los datos pero que desarrollen sus propias campañas y estrategias de marketing tienen la opción de hacerlo.
Surfside cree que su tecnología puede expandirse mucho más allá del cannabis y hacia otras verticales, pero ve una oportunidad en el espacio del cannabis para crecer y construir junto con la floreciente industria.
Además, el complicado panorama regulatorio en el espacio del cannabis permite que Surfside se convierta también en un monitor de cumplimiento, lo que puede terminar siendo otra fuente de ingresos más para la empresa.
Source link