Por El Tiempo
San Juan del Río, Qro.- 28 agosto de 2020.- Desde hace días surgió un brote de COVID-19 en el interior del penal de San Juan del Río, ya van dos muertos y de acuerdo a familiares de los internos por ahora hay 16 contagiados que se encentran aislados alejados de la población penitenciaria.
Por ahora están suspendidas las visitas de los familiares a los reos, solamente se les permite enviarles comida a través del área de custodios, parece ser que el problema de salud dentro de dicho está resultando más grave de lo que se pensaba.
El resto de los reos están siendo “monitoreados” por las autoridades de salud en el estado, pues se busca que el problema por coronavirus no se agudice y puedan surgir más casos y más muertes, pues ya murieron dos reos que estaban procesados; uno por el delito de robo con violencia y otro por violación .
“No podemos entrar a ver a nuestros familiares, hay un problema grave de COVID allá adentro, ya tenemos casi un mes de no ver a nuestros hijos, ese coronavirus lo tiene asustados a los reclusos, esperemos pronto se restablezcan las visitas” dijo Mariela Ramírez familiar de uno de los reos.
EL TIEMPO DE QUERETARO pudo conversar vía telefónica con uno de los reos quien confirmó que efectivamente hay un brote de COVID y no les permiten que salgan mucho tiempo a población, áreas como Procesados y sentenciadso, están por casi todo el día desérticas porque se están tomando las medidas sanitarias emergentes para evitar que el mal se propague.
Source link