La madre del cantante urbano Arcángel, Carmen Rosas, detuvo el tránsito en el puente Teodoro Moscoso en la tarde de este viernes.
La mujer llegó al mencionado lugar luego de que más temprano la jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declarara ha lugar la moción de supresión de evidencia de la prueba del alcohol solicitada por la la defensa de Mayra Nevares Torres, acusada de atropellar a su hijo, Justin Santos, el 21 de noviembre del año pasado.
Se supo que personal de Emergencias Médicas llegó al puente para estabilizarla, tras sufrir una aparente crisis nerviosa.
El padre y la hermana de Keishla Rodríguez, quien fue asesinada y lanzada por el puente, también se personaron al lugar.
Resolución del tribunal
“Por los fundamentos antes expuestos, se declara ha lugar la moción de supresión de evidencia que presentó Nevárez Torres. Por consiguiente, se suprime toda la evidencia relacionada con la muestra de sangre que se le tomó, y cualquiera de sus frutos”, leyó el escrito.
Resolución Pueblo v. Mayra Nevárez Torres by Taiyania K. Rosado Pagán on Scribd
Entre los argumentos que esbozó la defensa anteriormente en un intento por impugnar la prueba de alcohol en la sangre en la que, alegadamente arrojó .29%, estaban el que no se le hicieron correctamente las advertencias en ley y que no un agente, identificado como Benedicto Oquendo, firmó por Nevárez las advertencias en ley.
ARCÁNGEL REACCIONA A DETERMINACIÓN
El cantante y hermano de Justin Santos, Arcángel, reaccionó en sus redes sociales a la determinación del tribunal.
“Vuelvo a comprobar que tenemos el sistema judicial más mediocre”, indicó tras la decisión de supresión de evidencia.
FISCALÍA APELARÁ DECISIÓN
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, reaccionó esta tarde a la determinación del tribunal e indicó que la jueza erró en derecho al suprimir la prueba de alcohol realizada a Mayra Enid Nevárez Torres, acusada por provocarle la muerte a Justin Santos Delanda mientras conducía en estado de embriaguez. Además, confirmó que apelarán la determinación del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
“La Fiscalía de San Juan, muy bien representada por los fiscales Edmanuel Santiago Quiles y Jesús Torres González, presentó prueba suficiente para que quedara demostrado el consentimiento brindado por la acusada para que se le realizara la prueba de alcohol en la sangre y que dicho proceso se hizo conforme a la ley. Cinco testigos corroboraron el estado en que se encontraba la acusada y el consentimiento otorgado por esta.
El procesamiento de Nevárez Torres no acaba con esta determinación. El Departamento de Justicia continuará ahora en la etapa de juicio hasta que la acusada responda y pague por los delitos que cometió al causarle la muerte a Justin. Nuestra solidaridad con la familia de la víctima”.
LO QUE OCURRIÓ EN LA VISTA PRELIMINAR
El paramédico describió el comportamiento de la imputada como hostil. Ya en el hospital, le habría preguntado en dos ocasiones que por qué ella estaba allí. El hombre le contestó que había estado involucrada en un accidente en el que una persona murió. La mujer, dijo, no tuvo ninguna reacción a su respuesta.
En horas de la tarde, testificó Keven Monserrate Gandía, quien viajaba como pasajero junto al occiso. El hombre describió las heridas graves que sufrió tras el choque vehicular y el tratamiento que recibió. Tuvo que ser sometido a varias operaciones y aún recibe la visita de un enfermero en su hogar.
“No ha sido fácil, me ha chocado demasiado”, manifestó el joven sobre la pérdida de su amigo.
EVIDENTE ESTADO DE INTOXICACIÓN
En aquel entonces, testificó el agente de la División de Patrullas de Carreteras Benedicto Oquendo Torres.
El policía describió a la imputada como en “evidente estado de intoxicación”, con hablar pesado, ojos rojizos y un fuerte olor a alcohol.
Según dijo, en el hospital, mientras se hacían los trámites para realizarle a Nevárez Torres la prueba de alcohol en la sangre, pudo verla como se reía y se ponía seria.
Source link