Resumen
- El nuevo programa de telerrealidad de Discovery, Survive The Raft, desafía a los concursantes a colaborar y competir por dinero, al mismo tiempo que les permite tomar del equipo o votar por otros miembros.
- El programa explora la dicotomía entre el objetivo inicial de cooperación y el resultado ridículo de ganar.
- La capacidad de aceptar la incomodidad, dejar atrás las comunidades familiares y adaptarse a lo impredecible es una habilidad valiosa que se muestra en el programa, que enseña a los concursantes y espectadores una valiosa lección.
Los programas de competencia de telerrealidad han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la televisión estadounidense, pero Discovery Channel ha buscado en la historia mundial el concepto de su programa de telerrealidad más reciente: sobrevivir a la balsa. Inspirado por el Experimento Acali de 1973, Sobrevive a la balsa coloca a nueve extraños de diversos orígenes y creencias a bordo de una balsa llamada akali ii. En el transcurso de veintiún días, estos hombres y mujeres deben colaborar para completar una gran cantidad de desafíos que les permitirán ganar dinero como grupo.
Pero en el espíritu de competencia y capitalismo, sobrevivir a la balsa también ofrece oportunidades para que los concursantes tomen del equipo para dárselos a sí mismos, o para expulsar a otros miembros del equipo y presentar a otros nuevos que creen que estarán mejor preparados para ganar. También tienen la oportunidad de votar a los concursantes fuera del equipo y reemplazarlos con nuevos jugadores que se presentan a lo largo de la competencia. La mentalidad de la teoría del juego es parte de lo que hace que el nuevo programa de Discovery sea un reloj fascinante, que explora cómo las personas que tenían la intención de cooperar entre sí por el bien común a menudo pueden enfrentarse entre sí sin mirar el panorama general, o precisamente por el bien de dicho más grande. imagen.
Más sobre sobrevivir a la balsa
El clip exclusivo de ‘s del episodio 4 (descarado llamado “Prepárate para enviar desnudos”) destaca cómo los concursantes se sienten obligados a clasificarse entre sí en función de la utilidad para decidir quién se queda y quién tiene que irse. Incluso alguien que es amado casi universalmente, como Russell, puede estar en el punto de mira debido a un obstáculo físico.
El presentador Nate Boyer (quien lanzó su debut como director jugador más valioso el año pasado) abordó la necesidad de un determinado conjunto de habilidades para sobrevivir a la balsa.
En mi opinión, la habilidad más valiosa ejercida hasta ahora es la capacidad de aceptar la incomodidad. No me refiero simplemente a las incomodidades físicas que conlleva vivir en una balsa en espacios cerrados con otros ocho extraños a la deriva en el Océano Pacífico, sino más aún a las comodidades comunicativas a las que todos nos acostumbramos: la familiaridad de las personas con las que estamos de acuerdo. con moral, ética y espiritualmente; las comunidades con las que elegimos asociarnos, las cámaras de eco en las que a menudo nos encontramos.
El clip de arriba resume perfectamente la dicotomía entre las habilidades de supervivencia requeridas para salir de la competencia con dinero en mano y el deseo de una comunidad colaborativa. Boyer llegó al corazón de sobrevivir a la balsa‘s lecciones, explicando que:
Dejar atrás esa manta de seguridad y envolvernos en la imprevisibilidad puede ser difícil, pero también muy valioso. Los miembros de la tripulación del Acali que se han rendido a eso parecen asimilarse mejor entre el grupo. Sí, esta es una competencia, y hay una estrategia involucrada en algún nivel, pero la comprensión de que no pueden enfrentar estos desafíos solos se está volviendo bastante clara para ellos; y hay una valiosa lección en eso para todos nosotros, incluido yo.
nuevos episodios de sobrevivir a la balsa se transmite los domingos a las 9/8c en Discovery Channel y MAX.
Source link