Todo el mundo era un perdedor en el tercer episodio de sobreviviente 42. Daniel Strunk perdió la ventaja Beware que Mike Turner le prestó. Mike perdió su voto cuando se dio cuenta de que una de las tribus aún no había encontrado la ventaja Beware. Maryanne Oketch perdió su voto cuando se topó con Beware Advantage. Chanelle Howell y Omar Zaheer perdieron sus votos cuando hicieron un pacto genuino en la cima de la montaña solo para arriesgar sus votos una vez que se separaron. Jeff Probst perdió la oportunidad de ejecutar la totalidad del desafío de inmunidad porque las olas fueron demasiado para todos los que no se llamaban Jonathan Young. Todos en la tribu Vita perdieron la confianza en Daniel en el Consejo Tribal y Daniel perdió a todos sus aliados. Jenny Kim perdió su fuego.
A pesar de todas las pérdidas, la audiencia terminó ganando porque el Consejo Tribal era una gran televisión. Era todo lo que debería ser un Live Tribal: nadie se pone de pie y susurra; sin ventajas locas ni ídolos; solo seis personas negociando su vida en el juego. Sin embargo, los momentos previos a Tribal fueron confusos. Chanelle y Mike no tenían voto, y Daniel quería diseñar una división de votos a pesar de que sabía que Chanelle podría quedarse sin voto. Terminó explotando espectacularmente en la cara de Daniel.
Sobreviviente No debería quitar tantos votos. El voto es una parte fundamental del juego. Una tribu vota y la persona con la mayoría de votos se va a casa. Esa es una fórmula con la que no se debe jugar, pero fue el miércoles por la noche. Después de la nueva votación, Jenny solo había recibido un voto… en una tribu de seis personas. Muchos televidentes ven el programa para escapar de las desafortunadas realidades de la vida diaria, como la aprobación de leyes por parte de los estados dominados por los republicanos para suprimir el derecho al voto de las personas. No necesitamos más de eso en Sobreviviente.
Lanzamiento de nombre más inoportuno: la madre de Daniel
Para alguien como Daniel, el juego puede ir de dos maneras. Puede reconocer que la energía nerviosa que burbujea dentro de él no hace que otras personas se sientan cómodas y aprovecharla lo mejor que pueda… o puede dejar que su paranoia se vuelva loca, haciendo que ninguno de sus compañeros de tribu confíe en él. En el Consejo Tribal, Daniel eligió lo último y respondió a una de las preguntas de softball de Jeff Probst más fáciles de la noche para hacer que su supuesto miembro de la alianza sospechara de sus intenciones. Tomando nota de la inquietud de Daniel, Jeff le preguntó: “¿Quién te calma?” Daniel debería haber dicho los nombres de todos en su tribu (¡o ninguno de ellos!). En su lugar, responde con Mike, Chanelle, su madre y Jeff, aunque luego dijo que solo estaba bromeando sobre Jeff, que en realidad lo hace menos tranquilo.
Daniel saludar a su madre habría sido un gesto dulce, excepto que al incluirla en la conversación y omitir los nombres de Hai Giang y Lydia Meredith, alienó a dos personas que pensaron que votarían con él. Hai inmediatamente puso una mirada de disgusto en su rostro. Sintiendo lo que se avecinaba, Hai cambió su voto de Mike a Jenny, provocando un empate. En lugar de ir a las rocas o manejar la situación de una manera más tranquila, me atrevo a decir, Daniel enfurece a Chanelle, su verdadera aliada más cercana. Jenny se va a casa, pero bien podría haber sido Daniel; en un Consejo Tribal, Daniel redujo sus probabilidades de ganar el juego y se aseguró de que sus días estuvieran contados al pasar de ser el tipo en el que todos creían a la persona en la que nadie puede confiar.
Mayor desequilibrio de fuerza física: Jonathan contra todos los demás
A Sobreviviente El elenco generalmente está formado por personas que están en buena forma pero no muy bien. Los concursantes mayores suelen ser lo suficientemente fuertes como para mantenerse al día con los jugadores más jóvenes en el juego. Los ex atletas profesionales ya no están en la mejor forma física, incluso si todavía están enganchados. No eligen a personas con sobrepeso extremo y, para mantener las cosas justas, los concursantes que son súper atletas sin debilidades físicas obvias generalmente no son elegidos. Ozzy Lusth, el nadador más famoso de Sobreviviente historia, nunca sería confundido con un culturista. Boston Rob ha ganado la mayor cantidad de desafíos de inmunidad que nadie, pero claramente no fue el jugador más atlético en ninguna de sus temporadas.
Entra Jonathan, que parece hecho a la medida para la parte física de Sobreviviente. Además, está jugando en una temporada en la que hay pocos concursantes de aspecto atlético. Este es un testimonio de Sobreviviente fundición; la mayoría de los hombres se parecen más a Daniel o Romeo que a Jonathan, y a los espectadores les gusta ver a personas que se parecen a ellos en la pantalla. Esta es la razón por la que el programa ha dejado de seleccionar modelos profesionales que no saben nada sobre Sobreviviente: no es identificable para la mayoría del público espectador.
Ha habido concursantes, como Terry Deitz, Mike Holloway y J*e Angl*m, que han dominado la parte del desafío individual de sus temporadas, pero Jonathan puede ser el primero que tiene una oportunidad real de no perder nunca un desafío de inmunidad si lo logra. la fusion En el episodio 3, Jonathan se convirtió en la primera persona en ganar un desafío tribal por sí mismo desde que Andrew Savage venció a Terry y Jeremy Collins en el Hero Challenge en Camboya. En este desafío, Jonathan desafía las aguas turbulentas mientras carga una escalera que fue diseñada para que la transportara toda una tribu. Luego lo sostiene mientras Lindsay Dolashewich lo sube para recuperar las llaves y luego Jonathan acaba con las otras dos tribus, que se tambalean en el océano, arrojando sacos de arena sobre los objetivos con facilidad. En una temporada de ¡Oops! Todo Davids, Jonathan es el Goliat solitario, un John Hennigan nadando en un mar de Christian Hubickis. Incluso en una época en la que se valora menos el aspecto físico, Jonathan tiene que ser un candado para la fusión porque es mucho más probable que una tribu gane un desafío con él que sin él. Una vez que pase ese punto de control, es mejor que espere que nunca renuncie al control del collar de inmunidad.
Peor nombre para una cumbre: Journey
Después del desafío de recompensa/inmunidad, Omar se une a Chanelle para lo que Jeff llama un “viaje”. En el campamento de la tribu Vati, los concursantes se preguntan si este “viaje” es el mismo que la caminata que hizo Jenny hace unos días. Incluso los espectadores podrían haber quedado desconcertados: ¿era esta la caminata, la cumbre, la aventura de subir la montaña y volver a bajar para hacer girar una rueda? De hecho, era exactamente lo mismo.
De todas las veces que Shipwheel Island ha aparecido en las últimas dos temporadas, esta iteración fue quizás la mejor. Omar y Chanelle parecen formar una alianza duradera, pero ninguno elige proteger su voto. Es una encapsulación perfecta de la compleja mecánica de juego de Sobreviviente: incluso alguien que acabas de darte cuenta de que podría ser tu aliado más fuerte en el juego es una persona a la que estás dispuesto a traicionar unos minutos más tarde. Chanelle regresa a Vita y es honesta con sus aliados sobre adónde fue. Es difícil mantenerlo en secreto cuando todos son enviados allí.
Jeff necesita pensar en un nombre mejor que “viaje” para esta caminata no tan misteriosa, muy sencilla y repetitiva. El público sabe lo que va a pasar. Los jugadores en el juego son conscientes de hacia dónde se dirigen. No desde esta última temporada de El soltero ¿Se ha abusado tanto de la palabra “viaje”. Ya es hora de un cambio de marca.
Sobreviviente se transmite los miércoles a las 8 p. m. EST en CBS.