Jeff Probst está de regreso, rompiendo la cuarta pared, dejando que los espectadores emocionados, y tal vez algo molestos, en casa sepan que esta temporada de Sobreviviente (S42, como dicen los chicos geniales) será exactamente como la temporada 41, pero con tres ajustes menores. Jeff está entusiasmado por explicar el primer ajuste. “Antes que nada,” exclama el showrunner, “La comida es de Applebee’s”.
¿Esperar lo? Se supone que eso es una buena noticia para nosotros, los espectadores en casa, que no estamos participando en la recompensa y lo más probable es que no tengamos una afinidad particular con Applebee’s. Está bien, pero tal vez mejore. Jeff explica sobre la cadena de restaurantes informales y rápidos, “Eso es grande, eso es emotivo, eso es hogar, eso es difícil de rechazar”. ¿Lo es? Tal vez si no has comido durante algunas semanas, Applebee’s suena bastante bien. Pero, ¿por qué Jeff susurra como si estuviera regalando la receta secreta de Applebee? No hay nadie al alcance del oído.
Eventualmente, Jeff llega a la parte importante, detallando cómo el giro del reloj de arena, uno de los giros menos favoritos de los fanáticos de la temporada pasada, se desarrollará esta vez. ¡Resulta que no es tan diferente! Rocksroy Bailey y Lindsey Dolashewich dibujan las rocas grises, y la tribu ganadora (y la futura tribu perdedora) elige a Rocksroy para vivir solo en una isla durante 48 horas porque a Tori Meehan realmente no le gusta… hasta que gana la inmunidad individual y entonces ella lo ama!
El alimento más cuestionable – Quesadilla Burger
Cuando las tres tribus llegan a la lona para el desafío de la inmunidad que finalmente no significa nada, Jeff está decidido a seguir promocionando un restaurante aburrido. “Es bueno. Es grande. ¡Es Applebee’s!” dice Jeff, como si estuviera haciendo una voz en off mientras una mesera lleva fajitas chisporroteantes a una familia de cuatro integrantes salivando. El elenco ya conoce el ejercicio. Miran Sobreviviente. Cuando Jeff abandona la colocación del producto, tienes que asustarte como si todos los miembros de tu familia y todos los amigos que has tenido se presentaran a la visita de tus seres queridos a la vez. Maryanne Oketch está fuera de sí, como de costumbre. Mike Turner, en su forma pura de bombero de Hoboken, grita: “¡Me encanta Applebee’s!”
Jeff enumera los elementos del menú para el eventual equipo ganador. Los aperitivos son muy crujientes: hay aros de cebolla crujientes y alitas con hueso doblemente crujientes, la última de las cuales parece cuestionable. Si tus alitas están crujientes, es posible que estén exageradas. Si son doblemente crujientes, o están quemados o estás comiendo hueso.
Antes de anunciar que el postre es un Applebee’s Brownie, que suena como el nombre más perezoso para un postre, Jeff nombra tres tipos de hamburguesas, una de las cuales es Quesadilla Burger. Aquí es donde Applebee me ha perdido. Una quesadilla por definición no es una hamburguesa. Lo que hace que una quesadilla sea una quesadilla es la tortilla, y una hamburguesa se define por sus panes. Algo anda mal aquí. Pero no importa: los concursantes se vuelven locos porque entienden la tarea, y antes de que se coma la hamburguesa, Tori la besa. Nunca antes había visto ese tipo de comportamiento hacia una hamburguesa y como alguien que ama la comida pero no necesariamente está enamorado de la comida, no sé cómo me siento al respecto. Si alguien pudo superar el entusiasmo que Karishma Patel mostró hacia Applebee’s en la temporada 39, fue todo el elenco de la temporada 42. Me preocupa que la próxima vez que aparezca en el programa, todo el elenco gritará tan fuerte que todos explotarán. y entonces la temporada habrá terminado.
Jugador menos social: Rocksroy
A principios de esta temporada, Rocksroy mencionó que no es el mejor jugador social. Bien por él. Él sabe dónde están sus fallas y no se sorprenderá cuando la gente hable de él a sus espaldas y no ve venir un lado ciego. Sin embargo, hasta ahora ha evitado ser expulsado. En el estreno, estaba obteniendo la edición del tipo que es rechazado porque es demasiado mandón, pero la Tribu Ika optó por el joven superfan Zach Wurtenberger, que no debe confundirse con Quesadilla Burger, en su lugar. Cuando enviaron a Rocksroy a vivir solo en una isla en este par de episodios, debería haberse preocupado. Pero estar solo es cuando Rocksroy rockea con más fuerza.
Rocksroy no solo se dio cuenta de que cuanto menos tiempo pasara con sus compañeros de tribu, mejor: sus aliados Drea Wheeler y Romeo Escobar se aseguraron de que estuviera en la alianza mayoritaria mientras no estaba, Rocksroy estaba feliz de no estar cerca de nadie. En un momento, en un comentario que asegurará que duerma en el sofá esta noche, Rocksroy dice: “No hay niños alrededor. Ninguna esposa que esté aburrida y quiera regañarme”. Es una pena que no fuera la temporada 40 y que su esposa e hijos no estuvieran a la vuelta de la esquina en un bote esperando para sorprenderlo.
Rocksroy realmente se involucra en el elemento de supervivencia del programa, que los fanáticos experimentados saben que no es la parte importante, pero Rocksroy quiere preocuparse más porque es bueno en eso. En una oda a Butch Lockley, el Superviviente: Amazonas concursante que quemó el campamento por error porque estaba obsesionado con recolectar leña, dice Rocksroy, “Hay una regla en la leña. Si crees que tienes suficiente, duplícalo”. Cumplir con esta regla podría han ido terriblemente mal para Rocksroy. Afortunadamente, regresó de la isla en una sola pieza.
Se notaba que Rocksroy se estaba divirtiendo solo. Con lágrimas en los ojos admiró una luna llena. Dijo palabras como “Pepe grillos” cuando escaló la montaña y “Yippy Ki-Yay” cuando Jeff apareció para saludarlo. ¡Nadie se emociona tanto por ver a Jeff, nunca! Rocksroy se sentía él mismo cuando estaba solo. Tal vez opte por ser expulsado a continuación para poder pasar más tiempo a solas en Ponderosa.
La historia más difícil de superar: ¡Hazlo por las personas fuertes!
Después de una especie de fusión, Mike y Jonathan Young se unieron instantáneamente porque ambos son hombres físicamente fuertes. Mike se compadeció de Jonathan, “Duele ser estigmatizado como el gran tonto”. Eso no suena divertido, y es bueno que dos de los competidores masculinos más corpulentos de la isla hayan encontrado algo en común. Pero luego, en un esfuerzo por construir un pacto duradero con Jonathan, Mike dice: “Tal vez por una vez en la historia de Survivor, las personas que son físicamente más fuertes ganan esto para variar”.
Es cierto que los jugadores físicamente dominantes son el objetivo de la fusión. Es bien sabido que Ozzy Lusth nunca ganó (¡aunque casi lo hizo, dos veces!) y Joe Anglim nunca olfateó los últimos tres (¡aunque tal vez sea porque otras partes de su juego carecían gravemente!). Pero los jugadores fuertes han ganado. Denise Stapley es un bloque de cemento. Mike Holloway solo ganó porque era casi imbatible en los desafíos de inmunidad en la recta final. ¿De qué está hablando este Mike?
Mira, creo que sería algo si alguien como Jonathan puede ganar. Pero también, se puede decir que Jonathan es el jugador físicamente más dominante en la historia del juego. Si puede llegar hasta el final y obtener suficientes votos del jurado, sería un gran problema porque tiene la cabeza y los hombros (y los deltoides y los dorsales) más fuertes que todos los demás en cualquier temporada de Sobreviviente. Si él o Mike logran ganar esta temporada, no inspirarán a ningún concursante musculoso en casa preguntándose si tienen lo que se necesita para competir. Sobreviviente.
Fue extraño que esta historia precediera a una emotiva conversación entre Hai Giang y Romeo sobre ser homosexual. Esta fue, con mucho, la parte más conmovedora del episodio, especialmente en un momento en que los derechos LGBTQ en Estados Unidos están bajo ataque. Romeo no está seguro de cómo reaccionarán algunos miembros de su familia al enterarse de que es un hombre gay, lo cual es realmente difícil de escuchar. Pero es una realidad para muchos en la comunidad LGBTQ, y con la aprobación de leyes que confunden falsa y groseramente la homosexualidad y ser transgénero con la pedofilia, algunos de estos ataques están empeorando aún más. Romeo le dice a la audiencia, “Estoy viviendo mi verdad aquí por primera vez en mi vida”.
La próxima semana, Hai y Romeo podrían escribir sus nombres porque Sobreviviente es un juego que cambia constantemente. En esta era moderna, ninguna alianza es hermética. Pero en este momento, tener a dos hombres homosexuales hablando sobre salir del armario y aprender a sentirse cómodos con su propia piel fue inmensamente poderoso y emotivo.
Sobreviviente se transmite los miércoles a las 8 p. m. EST en CBS.