La fusión de Survivor 42 presentó una versión ligeramente modificada del vilipendiado Hourglass Twist de la temporada 41, y demostró que no vale la pena modificar algunos giros.
En sus dos temporadas más recientes, Sobreviviente ha introducido una serie de giros en el juego clásico, pero el controvertido “Hourglass Twist” podría ser una de las ideas creativas más abrumadoramente vilipendiadas en la historia del programa. En sus más de dos décadas al aire, Survivor ha cambiado el juego de muchas maneras para mantener el programa fresco. Desde intercambios de tribus hasta ídolos de inmunidad ocultos y votos adicionales, el programa siempre ha agregado detalles creativos a la estructura para evitar que el formato se vuelva obsoleto. Estos esfuerzos han sido en su mayoría exitosos, ya que Sobreviviente está ahora en su cuadragésima segunda temporada y no muestra signos de desaceleración. Sin embargo, algunos giros han sido mucho más bien recibidos que otros.
El Hourglass Twist se introdujo por primera vez en sobreviviente 41 como una forma para que los jugadores “ganen” su camino hacia la fusión. Los náufragos se dividen aleatoriamente en dos equipos para competir en un desafío de inmunidad. No se seleccionan dos jugadores, y sus destinos los decide el equipo ganador, que debe elegir a uno de ellos para ir a Exile Island, y al otro se le otorga inmunidad. En Exile Island, el presentador y productor ejecutivo Jeff Probst le da al jugador exiliado la opción de revertir el resultado del desafío de inmunidad rompiendo un reloj de arena, asegurándose la inmunidad para ellos mismos mientras se la quita al equipo ganador y se la regala a los perdedores.
El giro es una de las ideas creativas más desconcertantes que jamás haya presentado el programa. No solo es increíblemente injusto para el equipo que legítimamente se ganó la inmunidad al ganar el desafío, sino que también es dramáticamente inerte. Lo que está en juego para el jugador exiliado no es lo suficientemente convincente como para darle a la decisión algún peso dramático o tensión narrativa. Cualquier sensato y egoísta Sobreviviente jugador garantizaría su propia seguridad en la fusión. El único inconveniente potencial de hacerlo es que corren el riesgo de provocar la ira del equipo al que le quitaron la inmunidad. En las dos temporadas que han presentado el giro, el jugador ha optado por revertir la decisión (o, “cambia la historia,” como Probst lo gira) y ha enfrentado pocas críticas por su decisión porque todos los jugadores saben que harían lo mismo si se les diera a elegir entre ser inmunes o ser vulnerables en el primer Consejo Tribal de la fusión.
Además, la idea de que los jugadores necesitan “ganarse” su camino hacia la fusión es bastante absurda. Los jugadores se abren paso en la fusión al llegar a la fusión sin ser eliminados, ya que ese es el concepto central de Sobreviviente. Agregar condiciones elaboradas a ese logro no solo es injusto para los jugadores, sino que también hace que el producto televisivo sea innecesariamente complicado para los espectadores.
Él sobreviviente 42 La versión de Hourglass Twist afortunadamente les dio a los jugadores una pista suficiente para que tuvieran una idea de lo que se avecinaba y la oportunidad de ser voluntarios para Exile Island, pero en general, Hourglass Twist sigue siendo un fracaso creativo. Él sobreviviente 41 El elenco, especialmente el exjugador de la NFL Danny McCray, se indignó abiertamente con Probst por el giro, y los fanáticos no han dejado de expresar sus críticas, por lo que los productores deberían modificar drásticamente el giro o desecharlo por completo del programa en futuras temporadas. . Afortunadamente, sobreviviente 42 Ha sido una temporada fascinante del espectáculo a pesar del giro de fusión potencialmente desastroso. Con suerte, la temporada continúa en su trayectoria actual y no se empantana con más giros inesperados.
Sobreviviente se transmite los miércoles a las 8 p. m. EST en CBS.