Survivor: Palau se considera una temporada clásica del espectáculo, gracias en gran parte a la jugabilidad de su finalista en tercer lugar, Ian Rosenberger.
La décima temporada de Sobreviviente, Superviviente: Palaos, es considerada por muchos fanáticos y comentaristas como una de las mejores temporadas de la era temprana, y el tercer puesto de Ian Rosenberger es una gran razón para ello. La temporada 10 se filmó cerca de la ciudad de Koror en la nación micronesia de Palau. Debido a la historia de Palau y las principales batallas que tuvieron lugar allí durante el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, el tema de la temporada estuvo fuertemente influenciado por la iconografía militar. Muchos de los desafíos jugaron en la historia de la ubicación, dando a la temporada una identidad única entre SobrevivienteHay muchas iteraciones.
Sin embargo, a pesar del tema centrado en la guerra, la competencia entre las tribus iniciales en la temporada 10 no fue exactamente feroz. La tribu Koror diezmó por completo a sus contrapartes Ulong en lo que se erige como la actuación de la tribu más dominante en Sobreviviente historia. Koror ganó todos los desafíos de inmunidad, lo que obligó a Ulong a reducir sus números hasta que solo quedó un miembro, Stephenie LaGrossa.
Ian Rosenberger fue uno de los componentes clave del éxito de Koror. En ese momento, Ian era un entrenador de delfines de 23 años, y su estructura de 6’8 “y su atletismo beneficiaron enormemente a Koror en los desafíos de inmunidad. Sin embargo, la mayor contribución de Ian al espectáculo no fue su rendimiento físico sino más bien cómo él maniobrado en el juego. La alianza de Ian con el eventual ganador Tom Westman fue la fuerza guía detrás de casi todos los arranques posteriores a la fusión. La pareja tenía tanto control que parecía probable desde el principio de la temporada que uno de ellos sería el ganador final. Sin embargo, la ingenuidad juvenil y el buen corazón de Ian, en guerra con su agudo instinto estratégico, llevaron a una conclusión increíblemente emotiva y convincente de lo que podría haber sido una temporada rutinaria y predecible.
Ian se dio cuenta de que Tom era la mayor amenaza para ganar y comenzó a movilizarse para finalmente eliminar a Tom, lo que le hubiera dado a Ian un camino notablemente fácil hacia la victoria. Desafortunadamente, Ian cometió una serie de errores garrafales que alertaron a Tom sobre la posible traición, lo que llevó a Tom a castigar a Ian y provocó una gran ruptura entre los aliados cercanos. En el desafío de inmunidad final, el legendario “Bob-Bob-Boya“enfrentamiento, Ian y Tom fueron a la guerra uno contra el otro. Cada uno se aferró a un poste en una boya durante doce horas, un Sobreviviente registro, hasta que Ian, buscando hacer las paces con Tom, acordó renunciar con la condición de que Tom llevara a Katie Gallagher, quien también tuvo una pelea con Ian, a los dos finalistas en lugar de Ian. Tom obedeció, y el resto es historia.
¿Qué hizo a Ian tan especial? Sobreviviente jugador fue la fascinante dinámica que su personalidad y sensibilidad aportaron al espectáculo. Ian no era un jugador perfecto, y eso es lo que lo hizo tan convincente. En la era temprana Sobreviviente, la moralidad y la ética estuvieron mucho más al frente de las decisiones estratégicas de los jugadores que en la era actual, en la que se esperan sorpresas. las maquinaciones de Sobreviviente recompensa inherentemente el interés propio y la crueldad, pero un jugador como Ian, que no era fanático del programa antes de participar, se encontró en una tormenta perfecta de valores en conflicto y falta de experiencia de vida. Es posible que un jugador mayor no haya sido manipulado tan fácilmente para sentirse culpable por un movimiento estratégico como lo fue Ian, pero el deseo de Ian de obtener el respeto y el perdón de sus amigos superó su deseo de ganar el juego. Ese conflicto finalmente condujo Superviviente: Palaos a ser una historia mucho más cautivadora de lo que sugeriría su orden de inicio desigual y es la razón por la cual el desafío de inmunidad final sigue siendo uno de los SobrevivienteLos momentos más icónicos de .
Sobreviviente la temporada 42 se estrena el miércoles 9 de marzo a las 8 p. m. EST en CBS.