“Boston” Rob Mariano es uno de los jugadores más emblemáticos y memorables de Sobreviviente historia. Ha jugado el juego un récord cinco veces, encontró a su esposa en el programa y ha servido como mentor para otros Sobreviviente jugadores. Tiene una larga lista de elogios de sus diversas temporadas y es conocido por participar en un espectáculo exitoso y crear la estrategia del “sistema de amigos”.
En un juego que trata de mantener sus motivos confusos para todos menos para la audiencia, Rob ha tenido una buena cantidad de citas geniales que vienen en forma de confesiones votantes y conversaciones con productores. Siempre ha dicho exactamente lo que le viene a la mente y se considera uno de los más inteligentes que jamás haya jugado.
10 “Hombre, se siente tan bien jugar con ustedes, aficionados. Regalan tanto. Ni siquiera saben lo suficiente para mantener la boca cerrada”.
Cuando Rob llegó a la playa de Superviviente: Isla de la redención, terminó con una tribu de jóvenes recién llegados que harían lo que él dijera.
Después de que su equipo perdió el primer desafío de inmunidad, Rob, en uno de sus mejores momentos, se aseguró de tener el control de quién fue votado y de que no era él ni ninguno de sus nuevos aliados. En su primer confesionario electoral de la temporada, Rob agradeció a sus compañeros náufragos por ser demasiado inexpertos para apuntarle y dejarle saber lo que estaba pasando para que pudiera tomar rápidamente el control del juego.
9 “Cuida de ella, yo cuidaré de ti”.
Después de un cambio de tribu sorpresa Superviviente: All-StarsBoston Rob y Amber se separaron y las probabilidades estaban en su contra. En un último intento por proteger a su aliado del primer día, Rob se llevó a Lex a un lado y le pidió un favor que lo ayudaría tanto dentro como fuera del juego.
Prometió que si Lex se ocupaba de Amber, Rob se haría cargo de Lex después de la fusión. Esta cita fue icónica porque mientras Lex mantuvo su parte del trato, Rob, por supuesto, fue demasiado lejos y rompió el suyo, enviando a Lex a casa en el primer Consejo Tribal después de la fusión y convirtiéndose en un enemigo de por vida.
8 “Un hombre no debería tener tanto poder en este juego. Afortunadamente, no soy un hombre común”.
Boston Rob’s time on Superviviente: Isla de la redención fue como jugar Sobreviviente en modo fácil para él. Todos en su tribu lo temían y lo respetaban, lo que significa que nunca lo iban a sacar. Nunca estuvo en peligro, ganó desafíos de inmunidad cruciales y obtuvo todos los votos del jurado menos uno al final del juego.
Debido a esto, sus confesionarios en la temporada 22 del programa fueron oro de comedia. Reflexionó sobre su crecimiento a lo largo de los años, cómo había evolucionado como jugador y cómo era tener tanto poder en un juego donde el poder lo es todo. Esta cita, en particular, destaca su creciente ego a medida que la gente de su tribu se dio la vuelta e hizo lo que él les pidió.
7 “Se acabó el paseo en pony. Eres bienvenido por llevarte hasta aquí “.
Boston Rob ha sido conocido por sus divertidos confesionarios de votación, y tuvo varios en Superviviente: All-Stars. Estos incluyeron la noche en que votó por uno de sus aliados, Big Tom.
Después de pasar 36 días en la isla con él, Rob no podía esperar para enviar a Big Tom a empacar. Mientras escribía su nombre en el pergamino, Rob aceptó amablemente un “gracias” que nunca recibiría de Tom por llevarlo al quinto lugar y hacerle saber que el “paseo en pony” había terminado.
6 “Si estas personas fueran inteligentes, me rechazarían de inmediato. Pero no lo harán, nunca lo harán “.
Otra cita de oro de los días de Rob en Isla de la redención Fue entonces cuando les dijo a los miembros de la audiencia en casa que lo más inteligente sería que los otros náufragos se volvieran contra él y lo votaran. Sin embargo, debido a su inexperiencia y apego a él, simplemente no lo harían.
En una temporada de todos los jugadores nuevos sin Russell Hantz, Rob era la persona número uno con la que sus compañeros de tribu querían alinearse, y si alguno de ellos pensaba en rechazarlo, era eliminado. Esto se convirtió en la ruina de varios jugadores, como Matt Elrod y Andrea Boehlke, pero permitió que Rob ganara el juego.
5 “Au Revoir, Arrivederci, o, como nos gusta decir en Boston … Nos vemos más tarde”.
Los aliados más cercanos de Rob en Superviviente: All-Stars eran su futura esposa, así como los ex miembros de la tribu Saboga, Jenna y Rupert. Todos los demás en el juego no le agradaban mucho, ya que lo veían como una amenaza de la que no podían deshacerse porque, en el fondo, creían que estaba de su lado.
Uno de sus mayores enemigos era Alicia. Cuando llegó el momento de que ella se uniera al jurado, Rob tuvo algunas palabras para elegir. Había pasado todos los días con ella (al igual que su tiempo con Big Tom) debido al hecho de que permanecían en la misma tribu durante todas las fases del juego. Para cuando ella fue votada, él ya estaba harto de ella, y le hizo saber a través de su épico confesionario electoral con múltiples formas diferentes de despedirse.
4 “Es sacar lo mejor de mí”.
Durante Survivor: Heroes vs Villanos, Rob pasó de tener el control de su tribu a estar al margen debido al legendario villano, Russell Hantz. Tenía varios años fuera del juego entre Todas las estrellas y Héroes vs villanos, y su cuerpo no respondía a los elementos como lo hacía antes.
En un episodio aterrador, Rob se desmayó en el bosque y tuvo que ser examinado por un médico. Se rompió para presentar a Jeff Probst y declaró: “Me está sacando lo mejor de mí”. Expresó cómo quería hacer las cosas bien con su esposa Amber y su hija recién nacida, pero estaba pasando por un momento difícil. Fue un momento y una cita desgarradores, y una prueba de que Sobreviviente no es fácil para nadie.
3 “Dije que si regresabas, tendrías que jugar perfecto. Casi lo hiciste … Deberías haber rechazado a este tipo”.
Rob no sirvió como miembro del jurado hasta Ganadores en guerra, la quinta vez que juega el juego. Se tomó su papel muy en serio y pasó mucho tiempo decidiendo quién obtendría su voto.
En su confesionario de votación, habló con una de las tres finalistas, Natalie, y dijo esta cita memorable. Luego volteó su pergamino revelando su voto por Tony Vlachos. Fue uno de sus mejores momentos en sus cinco veces jugando y explicó por qué Tony obtuvo su voto para el premio del millón de dólares, convirtiéndose en uno de los mejores. Sobreviviente ganadores de todos los tiempos.
2 “El miedo mantiene a la gente leal … Eso es directamente del padrino. ¡Es cierto!”
Además de ser conocido como el Rob de Boston, Rob Mariano también fue conocido como “El padre Rob” durante su tiempo en el juego. Esto se debía a su marcado acento de Boston que recordaba a otros jugadores a los personajes de El Padrino, así como el hecho de que citaba la película a menudo.
Una de sus citas más memorables se produjo en su primera temporada al hacer referencia a la película. Dijo esta línea y era verdad, y una estrategia que Rob implementaría en cada temporada que jugara.
1 “Me puse una ‘A’ en el brazo por ‘Amber’”.
Después de ser separado de su aliado más cercano e interés amoroso debido a un intercambio de tribu, un ansioso Rob dio un confesionario en el que se derrumbó al pensar que Amber no pasaría por el próximo consejo tribal.
Escribió la letra ‘A’ en su brazo y declaró a la cámara: “Puse una ‘A’ en mi brazo, por Amber”. Luego lloró y suplicó que la nueva tribu Chapera perdonara a su chica y que se reunieran a tiempo para la fusión. Fue un raro momento de vulnerabilidad para Boston Rob y demostró que había desarrollado sentimientos genuinos por Amber, su futura esposa.