Superviviente ha sido nuestro reality show favorito durante 38 temporadas enteras. Con la temporada 39 en marcha, pensamos que se la devolveríamos a algunos de los ganadores anteriores del programa. Como el jurado vota por el único sobreviviente, todos podemos estar de acuerdo en que nuestro jugador favorito no siempre se lleva el título a casa.
De hecho, no hay duda al respecto de que algunos ganadores se lo merecían totalmente, y otros, bueno, no tanto. En caso de que haya olvidado las últimas temporadas, hemos hecho una lista. Aquí están los 10 últimos ganadores, clasificados por cuánto merecían el título.
10 Michele Fitzgerald (Temporada 32)
En Superviviente: Kaôh Rōng, Las tribus se separaron en cerebros, músculos y belleza. Esta es definitivamente una de esas temporadas en las que no estamos totalmente seguros de lo que sucedió al final. Los tres últimos fueron Tai Trang, Aubrey Bracco y Michele. Aubrey jugó un juego estratégico difícil durante toda la temporada, mientras que Tai también, pero rompió demasiadas alianzas en el camino.
Aubrey incluso ganó el desempate en los últimos cuatro para unirse a Michele y Tai al final. En la tribuna final, el jurado decidió que el juego social relajado de Michele era mejor que el dominio estratégico de Aubrey, y se le otorgó el título. Sí, todavía estamos molestos.
9 9 Chris Underwood (Temporada 38)
Este náufrago estaba en la última temporada, Sobreviviente: borde de la extinción. Los náufragos que fueron rechazados podrían optar por permanecer en el juego al sentarse en el borde de la extinción. Eventualmente, tendrían la oportunidad de competir con los otros que fueron votados y ganar un lugar en el juego.
Chris fue expulsado del juego el día 8. Lo esperó todo el tiempo, luego ganó el desafío el día 35 para regresar al juego. Con literalmente un desafío y cuatro días restantes, Chris ganó la inmunidad individual y ganó el voto mayoritario en la tribuna final. ¿Como que?
8 Natalie Anderson (temporada 29)
Esta temporada, Sobreviviente: San Juan del Sur, fue otra temporada de Blood vs. Water. Sin embargo, esta vez, todos los seres queridos emparejados eran jugadores nuevos. Las tres últimas en esta temporada fueron Jaclyn Schultz, Missy Payne y Natalie Anderson. Esta temporada tuvo muchas alianzas cambiantes, y en un momento Natalie se encontró fuera de juego.
Sin embargo, se unió a su antigua alianza y orquestó el voto para eliminar a dos jugadores poderosos y no dejó más parejas de seres queridos. En la tribuna final, Natalie fue felicitada por hacer movimientos audaces (especialmente porque su ser querido fue el primero que votó) y ganó la votación en una división 5-2-1.
7 7 Wendell Holland (Temporada 36)
Recordarás esta temporada, Ghost Island, como muestran los espectáculos de Wendell y Domenick. Este dúo fue una fuerza a tener en cuenta, y ninguno de ellos fue votado. En la tribuna final, Domenick fue elogiado por ser una fuente inagotable, y aunque Wendell fue acusado de montar colchas en algunos puntos, él fue quien hizo relaciones poderosas y leales. Esta temporada fue intensa, y de hecho, el tribal final resultó en un empate.
Eso significaba que la tercera finalista, Laurel, emitiría su voto y decidiría el ganador. Literalmente es por el juego social de Wendell que ella votó por él, y él fue el ganador de la temporada. Eso fue intenso.
6 6 Jeremy Collins (Temporada 31)
por Sobreviviente: Camboya, Las tribus consistían en veinte náufragos que regresaban. Muchos de nuestros favoritos de todos los tiempos participaron en esta temporada, pero los tres últimos consistieron en Spencer Bledsoe, Tasha Fox y Jeremy Collins. Tasha y Spencer tocaron juntas en Cagayan, pero eso no fue suficiente para evitar que Jeremy se robara el show. Esta temporada estuvo llena de bloques de votación y alianzas cambiantes, pero estos tres se unieron, en realidad.
Finalmente, Jeremy fue elogiado en la tribuna final por su dominio social, ya que hizo las mejores relaciones y elecciones estratégicas. Ganó el título en una votación unánime.
5 5 Ben Driebergen (Temporada 35)
En Sobreviviente: héroes contra curanderos contra estafadoresBen apareció como un héroe. Recordarás que este náufrago era una bestia total, y definitivamente jugó duro. De hecho, terminó siendo una gran amenaza. En los últimos cuatro, Chrissy ganó inmunidad. Por lo tanto, tenía que decidir a quién traer y a quién enviar para hacer fuego.
Los otros tres querían que Ben saliera, así que ella dejó que Devon (la mejor oportunidad de vencerlo) hiciera fuego. Ben venció a Devon, y como la tribu no pudo deshacerse de él, Ben fue coronado como el único sobreviviente. No estamos seguros de cómo nos sentimos al ganar porque puedes hacer fuego, pero tal vez es porque también nos gustó mucho Devon. De cualquier manera, al menos Ben jugó bien.
4 4 Adam Klein (Temporada 33)
Esta temporada tuvo el tema de Millennials vs. Gen X. Adam jugó un juego furtivo, y las alianzas en esta temporada fueron borrosas y se cruzaron varias veces. Adam trató de mantener el equilibrio y, finalmente, logró votar a David y llegar a los tres últimos con Hannah y Ken.
Estos dos últimos jugadores fueron convocados para andar con faldas, mientras que con la ausencia de David, Adam fue el jugador más fuerte. Adam usó estrategias y relaciones sociales, pero también estaba dispuesto a hacer grandes movimientos. Este jugador ganó el título en una votación unánime.
3 Nick Wilson (Temporada 37)
Nick apareció en Sobreviviente: David contra Goliat. De hecho, estuvo fuera de juego durante la mayor parte del juego, e incluso fue un objetivo varias veces. Sin embargo, Nick puso su juego en plena marcha e hizo fuertes alianzas y ganó muchos desafíos. En realidad ganó los últimos tres desafíos de inmunidad y se aseguró un lugar en la final donde ganó el título de Sole Survivor.
Nick era un desvalido y en realidad era un David, pero demostró sus habilidades de desafío y su habilidad para arañar de abajo hacia arriba. Nick definitivamente mereció la victoria, y nos alegramos de verlo coronado.
2 Sarah Lacina (Temporada 34)
En Survivor: Cambiadores de juego, obtuvimos un elenco completo de jugadores que regresaron, conocidos por hacer un gran movimiento. Sarah, una oficial de policía que jugó su primer juego (en Cagayan) demasiado bien, decidió jugar un poco más feroz esta vez. Hizo alianzas poderosas, hizo movimientos increíblemente estratégicos y se abrió camino hasta los tres últimos.
Mientras que algunas personas pensaban que ella era demasiado villana, la mayoría la elogió por poder mantener relaciones sólidas. Honestamente, Sarah aplastó esta temporada e hizo lo que fue necesario para ganar contra Troyzan y Brad.
1 Mike Holloway (Temporada 30)
Creemos que es seguro decir que ganar Mike fue una de las temporadas más satisfactorias en mucho tiempo. En Sobreviviente: Mundos aparte, las tribus se dividieron en de cuello blanco, de cuello azul y sin cuello. Mike, de cuello azul, luchó con uñas y dientes para construir alianzas y salir bien en los desafíos. De hecho, se convirtió en la mayor amenaza.
Sin embargo, Mike estaba demasiado ocupado ganando desafíos de inmunidad y encontrando ídolos de inmunidad para que la tribu realmente lo votara, y en última instancia, nunca tuvieron su oportunidad. Esta bestia llegó a los tres últimos, donde el jurado no pudo evitar otorgarle el título. El mejor jugador de la temporada definitivamente ganó, y estamos más que felices por eso.